La Carretera

La náusea

with 2 comments

Puedo imaginar la impotencia, la rabia y el legítimo asco que en estos momentos deben de estar sintiendo Telma Ortiz y su discreto entorno.

Pero también el miedo. Porque hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse a demandar a esa mediática mafia que lleva años destrozando vidas en nombre del periodismo y la libertad de expresión.

Al parecer, la chica, que acepta ser fotografiada en actos oficiales y lo único que pide es que se respete su vida privada, creía que el paso del tiempo haría perder al “ciudadano medio” (se nota que es fina y educada, porque si no diría la gentuza cotilla y frustrada) la curiosidad (y aquí diría morbo insano) por su persona

Pobre infeliz. Hace tiempo que los dueños del basurero descubrieron el morbo y la expectación que entre su hambrienta y sebosa clientela despierta la aburrida y vulgar rutina de la hermana de una “princesa”.

Sin embargo, que yo recuerde, esta mujer, que no ostenta cargo público alguno, no ha frecuentado luminosos platós ni “ha abierto las puertas de su casa” a ninguna revista del corazón. Antes al contrario, siempre la he visto huyendo de los asesinables paparazzis y tratando de pasar desapercibida bajo un sombrero protector.

Por eso puedo entender que los profesionales del lucrativo circo se rasguen las vestiduras y griten que la demanda “atenta contra la libertad de expresión” y que implicaría una censura previa que nos devolvería al franquismo” (represensetante de Lecturas, Semana y Sorpresa)

 O que amenacen con su habitual sutileza: “ Si se hablaba mucho de ella, a partir de ahora se hablará más

Pero lo que no me podía esperar, viviendo y aprendiendo, es que las personas serias, los supuestos guardianes de la cultura, el buen gusto y el sentido común se pusieran del lado de los criminales: “Van a perder (Telma y su pareja), porque, desgraciadamente, no tienen razón. Es la hermana de doña Letizia para lo bueno y para lo malo.” Jorge Esteban, Catedrático de Derecho Constitucional.

Qué miedo. Qué soledad y qué frío la de esta familia. Qué horror este país de mierda donde los intelectuales se travisten de porteras y la prensa digna abdica de sus principios para venderse por cuatro duros al repugnante negocio de la intimidad.

Written by Angel Guirao

mayo 11, 2008 a 10:58 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Menuda ducha de mierda que has echado a la prensa. Aunque como periodista tengo que darte la razón.
    A mí lo que más me sorprende de este mundo mediático en el que navegan y chapotean todos los habitantes del planeta sin excepción (ni la tuya ni la mía) es que no se haya convertido en lo que los media dicen que es, un circo lleno de monstruos. García Calvo llama a los mass media los Medios de Formación de la Realidad. Él asegura que esa realidad no existe y por eso la combate. En lo primero tiene razón, en lo segundo, creo que se engaña, porque toda realidad, por falsa o recreada que sea, si se suprime ha de ser sustituida por otra realidad. Desconozco si García Calvo tiene organizada la suya, parece que no. No me gusta el nihilismo, ni siquiera el de las personas honradas.
    Pero bueno, me estoy enrollando. Lo que quería decir es que tienes más razón que un santo, aunque todavía me estoy limpiando de la porquería que me ha caido encima al leer tu post. Como dicen por aquí: ¡collons, quina pallisa!
    ¡Ah! Y gracias por la poesía de Cernuda.
    Saludos de Fernando

    Fernando Bellón

    mayo 12, 2008 at 6:09 pm

  2. Mas que decir lo que quiere, creo que el mensaje es sobre lo “que no quiere”, yo no veo por ningun lado que haga ascos a los privilegios que ahora tiene con respecto a su vida anterior, porque lo suyo es ahora una nueva vida, ya es un personaje publico y ha de saber llevar el peso de la fama. Su actitud de demandar a casi sesenta medios de comunicacion me hace sospechar que lo que busca no es precisamente la discrecion que otros famosos han sabido conseguir sin tener que pasar por los tribunales.

    Esta actitud de lanzar fuegos de artificio haciendo que la gente mire, y a la vez reclamar su derecho a que no la miren me hace pensar que lo que busca son otros objetivos, o bien la inmunidad a la prensa que ahora goza su hermana o bien una suculenta lista de indemnizaciones, esto ultimo me parece lo menos creible.
    Si es participante de actos publicos, logicamente esta aceptando que es un personaje publico, si en estos actos no pone trabas para que se le fotografie, esta aceptando participar en el mundo del famoseo.
    No defiendo a la telebasura ni a la prensa, ahi soy de tu misma opinion, pero no me convence que esta mujer este montando este espectaculo para que la dejen en paz, cuando ni siquiera LadyDI consiguio frenar el tsunami de los paparazzi.

    Un saludo

    Alexkev

    mayo 12, 2008 at 9:23 pm


Responder

