La Carretera

Dónde están los blogs y hacia dónde van los blogs

leave a comment »

Buenísimos, y sobre todo muy curiosos, los dos posts que ha escrito José Luis Prieto sobre el presente y el futuro de los blogs.

En el primero, “¿Dónde están ahora los blogs?”, Prieto se apoya en un informe de la consultora Universal McCann para dar a conocer los siguientes datos:

En España, un 31% de los internautas leemos blogs diariamente (ojo: el 52% en Brasil), y con distintas periodicidades lo hacemos casi el 78% del total de usuarios de Internet dentro de nuestras fronteras, casi 9 millones de españoles…. Casi el 55% de los internautas dejan comentarios en blogs ajenos…”

“El 9% de los internautas postea en su propio blog diariamente… Con distintas periodicidades mantenemos un blog el 35% de los usuarios de Internet, al menos 184 millones de habitantes de este planeta, y en España más del 41%. No somos nada. Los que más bloguean son los surcoreanos, taiwaneses y chinos.”

“Las temáticas más numerosas en la blogosfera son las que tratan asuntos familiares y otras de las vidas personales de sus autores, y también son las más leídas...”

En resumen, que el 80% de los internautas españoles lee habitualmente blogs. Que aproximadamente un 15% tiene su propia bitácora. Que a nivel mundial, son los chinos los que más leen y escriben (¿será porque son más?). Y que los blogs de más éxito son los personales. O sea, que somos unos cotillas y unos mirones

En el segundo, “Cuatro claves para el futuro de los blogs“, José Luis hace justamente lo que dice el título, dar las claves del futuro de los blogs. Aunque él habla de cuatro (y sabe de lo que habla) yo creo que de momento sólo se han consolidado dos (aplicaciones): Feevy y Twitter.

En cualquier caso, un buen trabajo.

 

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

mayo 8, 2008 a 5:58 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: