La Carretera

La excelencia fue la contundencia

with 4 comments

Calderón fichó a Schuster buscando la excelencia, pero Bernardo, que es un pragmático, un hombre de fútbol, ha sabido invertir el discurso para ganar desde el oficio y la contundencia. 

El equipo no ha jugado ni bien ni mal, sino todo lo contrario: no ha jugado a nada. Ni al ataque ni al contraataque, a nada. Pero ha ganado. Y además lo ha hecho justamente, merecidamente.

A falta de juego el Madrid ha sido valores y pegada. Los valores los importó Capello y la pegada es cosa de una plantilla donde abundan los delanteros en detrimento de los centrocampistas.

La cuestión es si este balance satisface al madridismo. Sospecho que no. Yo sigo añorando algún crack de los de antaño y, sobre todo y muy especialmente, un patrón de juego, un estilo. ¿De qué sirve ganar Ligas devaluadas si no se acorta la distancia con los mejores equipos de Europa, escenario natural del Madrid?

De momento me consuelo mirando a Barcelona y disfrutando a medias de este segundo campeonato consecutivo. Al fin y al cabo, lo único que no se puede permitir este equipo es no ganar títulos. Ahora bien, el año que viene no estoy dispuesto a perdonar. La segunda temporada de Schuster será, al menos para mí, la de la exigencia.

El Madrid se lleva una Liga de saldo” (Alvaro Llorca, Soitu)

De regalo nada” (Juanma Rodríguez, Libertad Digital)

 

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

mayo 5, 2008 a 10:27 am

Publicado en General

Tagged with , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vamos a ver que ocurre el miércoles frente al Barça, que ya se sabe que las borracheras no son buenas para un óptimo rendimiento deportivo… Y al Barcelona, con todo, es lo último que le queda para salvar de alguna manera la honrilla.

    Malos tiempos para el GETA. O se gana el domingo al Almería o adiós. Maldito gol de Luca Toni, el daño que nos ha ocasionado…

    Aprovecho esta entrada para expresar mis condolencias por el descenso del Real Murcia. Mis padrinos eran de allí, de Cehegín, y siempre he tenido mucha vinculación con aquella bendita tierra. Además, insisto en que el mejor vino del mundo es el de Carrascalejo, enclave a caballo entre Cehegín y Bullas.

    Un saludo para todos.

    Javier Menéndez

    mayo 5, 2008 at 1:53 pm

  2. Ocurra lo que ocurra el miércoles en el Bernabeu la temporada se salda con un rotundo fracaso para el Barcelona y un aprobado alto para el Madrid, que se ha llevado el título en la primera temporada de Schuster. El año que viene debe confirmar la tendencia al alza y hacer un papel digno en Europa.

    Siento lo del Geta, pero estoy seguro de que salvará la categoría. El “Dios” del fútbol aprieta pero no ahoga.

    En cuanto al Murcia, una pena que haya descendido tan rápidamente. Apenas nos ha dado tiempo a saborear un poco de fútbol de primera en estas tierras murcianas. Qué vamos a hacer.

    El Carrascalejo buenísimo, Javier, sobre todo con un arrocito campero.

    Un abrazo.

    Angel Guirao

    mayo 5, 2008 at 4:23 pm

  3. Cambio de ciclo, pero la historia continua.

    Lo que mas se recordara del Florentinato, fue su inyeccion aznaresca para poder afordar a los mejores del mundo. Aun asi se le escapo Ronaldinho, y ese fue su ocaso. Tradicion barcelonista el tener al mejor del mundo.

    Carpe diem madridistas, el futuro es de Leo.

    Juan Bau

    mayo 7, 2008 at 9:57 pm

  4. Cambio de ciclo, pero la historia continua.

    Lo que mas se recordara del Florentinato, fue su inyeccion aznaresca para poder afordar a los mejores del mundo. Aun asi se le escapo Ronaldinho, y ese fue su ocaso. Tradicion barcelonista el tener al mejor del mundo.

    Carpe diem madridistas, el futuro es de Leo.

    Juan Bau

    mayo 7, 2008 at 9:59 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: