La Carretera

Banksy, ¿arte o gamberrismo?

with 2 comments

Banksy es un grafitero inglés, al parecer algo misterioso, cuyas obras empiezan a alcanzar precios desorbitados en las salas de arte de Londres y Nueva York.

El chaval, además de pintar paredes con más o menos gusto, imaginación y espíritu crítico, es famoso por colarse en los museos y “estropear”copias de cuadros de los pintores más conocidos.

Como su arte es efímero por necesidad (las autoridades no suelen tardar en borrar sus creaciones), Banksy va siempre armado de una cámara fotográfica con la que inmortalizar sus creaciones.

El caso es que Banksy ha invitado a otros cuarenta grafiteros de todo el mundo para organizar una exposición en un tunel ferroviario de Londres. La muestra, que se ha abierto al público este sábado a las 22,30 horas, ha concitado el interés de los principales medios.

No me extraña. Si me pillase en Londres no me la perdería por nada del mundo.

Anuncios

Written by Angel Guirao

mayo 3, 2008 a 9:14 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ¿Recuerdas esos dibujos realizados con tiza por jóvenes y pacientes artistas callejeros? A mí me parecen fascinantes, sobre todo esa técnica del trampantojo que algunos emplean. A veces, un periódico que se ha quedado sin fuelle (noticias sangrientas o barullos políticos) saca una foto de alguno de ellos, pero por lo general pasan ignorados por los medios, aunque no por los transeúntes. A mí el graffitti de las paredes me parece un interesante fenómeno. Aquí en Valencia los hay muy ingeniosos, incluso existe algo así como una asociación de grafiteros. Sin embargo no puedo olvidarme del sufrido y efímero trabajo de los fabuladores de imágenes con tiza.
    Te revelaré el secreto del Rzat Rock. Es una pequeña manipulación de Cortázar, el autor de Rayuela, que estoy leyendo en estos momentos. Cuando acabe colgaré algo en el blog. La chorrada que escribí me la inspiró otra suya que se halla en el capítulo 68 de Rayuela. La verdad es que lo mejor de Cortázar son sus juegos con el lenguaje. La anécdota de Rayuela se me está haciendo aburida, un grupo de intelectualillos borrachines y trascendentalistas en el París de los años 50. Pero cuando Cortazar deja hablar a sus auténticos otros yos, el porteño, el cachondo, el morettiano, es francamente entretenido.
    Si vienes algún día por Valencia, házmelo saber, y quedamos. Lo mismo haré si voy por Murcia..

    Bombardier

    mayo 4, 2008 at 12:02 pm

  2. Ok, gracias por desvelar el secreto del Rzat Rock. Animo con Rayuela.

    Idem si voy por Valencia

    Saludos

    Angel Guirao

    mayo 4, 2008 at 3:42 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: