La Carretera

with 6 comments

 

 

Leído hace unos minutos en EL PAÍS:

“El Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre (PP), y el cardenal arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, han acordado que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales públicos de la Comunidad, según informa Teresa Rubio en la Cadena SER.

Este acuerdo, traducido en una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco, ampliará las funciones de los curas que asisten a los hospitales, hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso, para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos. Este comité estaba hasta ahora a los facultativos de cada centro.

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 24, 2008 a 10:57 am

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. En los mcomités suele haber filósofos, juristas, humanistas, etc, no sólo médicos. No sé que tiene de malo que los únicos que acompañan a gente que está sola de verdad, en su lecho de muerte, puedan opinar sobre cuestiones éticas. Un saludo.

    Maikel

    abril 24, 2008 at 7:58 pm

  2. Uff, si yo estuviera en madrid en un lecho de muerte, daria dinero por no tener a mi lado a un sacerdote con la cara de Rouco, seria cualquier cosa menos paliativo (con todos mis respetos)

    Alexkev

    abril 24, 2008 at 11:31 pm

  3. Alexkev, seguro que los que no estaremos acompañando a nadie que no sea familiar nuestro seremos ni tú ni yo; son miles los religiosos que ayudan a los demás en cárceles, hospitales y en el tercer mundo. Un saludo.

    Maikel

    abril 25, 2008 at 6:11 am

  4. Se ha derramado y se derramara mucha tinta sobre estos ayudantes supuestamente voluntarios, sobre quienes son los verdaderos beneficiarios de estas historias agonizantes, ante esta cuestion yo siempre ofrezco la siguiente suposicion: imaginemos que cambian a estos señores por otro colectivo supuestamente mas “buenos” para la sociedad, ¿os imaginais al colectivo de bomberos en las salas de enfermos terminales? se nos antojaria sospechoso ¿y si fueran guardias civiles? mas de uno echaria las patas por alto…¿quien puede legitimar que colectivo es el mas digno de calificarlo “bueno” para la sociedad? Yo creo que si existe gente no-cristiana dispuesta a hacer esa labor, pero claro el puesto esta ocupado y firmemente custodiado y vigilado para que no se les cuele ni ateos ni de otra religion, una custodia de tales puestos ratificada con firmas solo puede esconder un gran interes, que a mi juicio no es precisamente paliar los males del enfermo.
    La labor de los voluntarios es encomiable, lo cuestionable es el filtro-colador que solo deja pasar a los que portan crucifijos, exceptuando esa labor no les veo motivos para calificarlos de “buenos” es mas diria que profusan mucho el intrusionismo gratuito en la profesion de los/las psicologos/as.

    Mi otro comentario era solamente en referencia al rostro poco amigable de Rouco, una cuestion de pura estetica.

    Saludos.

    Alexkev

    abril 25, 2008 at 9:52 am

  5. Estimado Alexkev, desde luego que Rouco no es de lo más guapo que he visto últimamente, en eso estoy contigo. No creo que el acuerdo a que se refiere la noticia sea excluyente, al contrario, en los comités hay de todo de modo que no sé por qué estaría bien la presencia de un filósofo o de un psicólogo y no podría haber un cura, que también los hay muy progresistas. Además los comités no son vinculantes sino orientadores, por lo que la última palabra la tienen el enfermo y el médico responsable. En todos los colectivos hay personas “buenas” y “malas”. Un saludo a todos.

    MAIKEL

    abril 25, 2008 at 3:37 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: