La Carretera

Un viaje relámpago y dos buenos artículos

with 2 comments

Lunes 21 de abril. 20,50 horas. Llueve. Una calle empedrada, estrecha y oscura del centro de Granada. Un locutorio tétrico atendido por amable personal extranjero: paredes azules, luz de neón, rejas negras en las ventanas, ordenadores blancos antiguos con teclados sucios….

Ahí estoy yo ahora mismo, escribiendo atropelladamente este post de última hora; este post tardío y un poco crepuscular de lunes de primavera.

La sala es pequeña y está llena. Tableteo incesante de dedos nerviosos, eléctricos. Hay de todo: adolescentes, estudiantes universitarios, inmigrantes ecuatorianos y marroquíes, e incluso algún dependiente de un EL CORTE INGLES cercano.

Por fin me conecto. Compruebo que la jornada ha sido informativamente tranquila. Muy poca cosa en las cabeceras. Lo del PP y poco más. Qué hartazo de política, por cierto. Qué gusto pasarse todo un día sin oír hablar de esos trasvases que no son trasvases pero que sí lo son. O de esa sucesión que no termina de abrirse. O de los aburridos viajes oficiales de los mandatarios políticos y eclesiásticos. A veces me pregunto por qué todo eso es noticia.

Ayer leí un par de artículos muy buenos y es de eso de lo que quería hablaros.

Uno es de Arturo Pérez Reverte y se titula “Una intifada de navaja y macetazos“. Se refiere al levantamiento del 2 de mayo (del que dentro de unos días se cumple el bicentenario) y me ha encantado porque es un fresco vivo, realista y desmitificador de aquellos acontecimientos. Además, la pieza es amena y se lee con gusto.

El otro se llama “Traseros irritados” y es de Mario Vargas Llosa. El autor hace una reflexión sobre la naturaleza del sexo (“un abismo sin fondo….donde toda idea de normalidad es discutida y discutible…) y denuncia la degradación moral de una sociedad dormida y anestesiada que se ha acostumbrado a escarbar con desparpajo, y aun complacencia, en la intimidad y privacidad ajenas.

A todo esto, se ha hecho de noche. Y sigue lloviendo en Granada.

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 21, 2008 a 7:43 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Uno de los mejores post, Ángel. Ahora me leeré los artículos. Un saludo!

    Alberto

    abril 22, 2008 at 7:36 am

  2. Muchas gracias Alberto

    Angel Guirao

    abril 22, 2008 at 3:44 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: