La Carretera

El blog, en el diván

with 5 comments

Aunque esto que voy a decir probablemente sólo me importa a mí, tengo que confesar que el blog sufre una aguda crisis de identidad.

Desde hace unas semanas me cuesta un mundo escribir sobre temas de actualidad política y social. Puede que el esfuerzo diario sostenido durante los últimos meses me esté pasando factura. O puede que esté empezando a interesarme por otras cuestiones. No lo sé. Pero como en la carta de presentación del blog se dice que “En este espacio se aborda la actualidad política, social…”, me veo obligado a anunciar que, al menos de momento, esto no seguirá siendo así. 

Una simple cuestión de respeto hacia la audiencia, modesta pero fiel, de La Carretera me obliga a hacer esta declaración.

¿Seguirá existiendo el blog? Sí, pero será otra cosa, quizá una especie de ventana o balcón con vistas a la blogosfera. O quizá no, no lo sé. Lo único que puedo decir en este momento es que seguiré escribiendo a diario sobre las cosas que me vayan llamando la atención. 

Gracias

Written by Angel Guirao

abril 17, 2008 a 11:02 am

Publicado en General

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ángel, por favor, que no te afecte tanto lo del mini-trasvase (jeje). No jodas, escribe de lo que quieras cunado te apetezca. Un abrazo. Mañana nos vemos.

    MAIKEL

    abril 17, 2008 at 11:32 am

  2. Escribas sobre lo que escribas, yo seguiré visitando tu estupendo blog. Por cierto, hoy también amaneció lloviendo en Madrid… ¡Vaya semanita que llevamos con el GETA!

    Un abrazo, Ángel

    Javier Menéndez

    abril 17, 2008 at 12:58 pm

  3. Hola a todos,
    Angel, yo diria que lo que a ti te pasa es algo muy normal. No se trata de una crisis de identidad ni nada parecido. Es como el que tiene capricho con tener una mascota, digamos un perro o un gato, para entenderlo mejor, y cuando pasa el tiempo descubre que tiene una responsalidad, que tiene que sacarlo a pasear, ponerle la comida, pensar en el cuando tiene que viajar…, en fin un coñazo, que solo se puede superar con el amor o la pasion suficiente. En definitiva se trata de abandonar o dar un giro a una relacion, en este caso con los amigos que visitamos el blog, y por eso da lugar a cierto cargo de concienza que se podria traducir como crisis de algo.
    Esto ocurre tambien muy a menudo en las relaciones de pareja: la famosa “insoportable levedad del ser” de Milan Kundera.Somos como globos de helio que cuando estan sujetos empujan irremediablemente hacia arriba y cuando consiguen soltarse de la mano que los coge, resultan tan leves que no controlan su destino.
    De todos modos y como luego dicen: Angelete, lo que tu hagas esta bien.
    Saludos, nos vemos el sabado.

    Pepe

    abril 17, 2008 at 1:52 pm

  4. Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Javier, siento mucho lo del Geta.

    Pepe, genial tu comentario, me quedo especialmente con la metáfora del globo de Helio ¿es tuya o de Kundera?.

    De todas formas, aunque hay mucho de lo que comentas (cansancio y agotamiento general por la obligación, compromiso o responsabilidad de tener que alimentar a diario el blog) también hay un poco de hartazo específico con los temas de actualidad política.
    Estoy saturado de política. Ahora me apetece hablar de otras cosas. Y sobre todo mirar, quiero mirar. Estoy descubriendo muchas cosas curiosas e interesantes en la blogosfera y me apetece mostrarlas.

    Bueno, no adelantemos acontecimientos, el blog se irá haciendo solo y será lo que tenga que ser.

    Un abrazo.

    Angel Guirao

    abril 17, 2008 at 4:25 pm

  5. Hola,
    Angelete estas de coña? lo del globo de helio es una parida, que además no es una buena metafora porque lo que hace realmente insoportable a la levedad del ser no tiene nada que ver con el control del destino sino mas bien con su propia fuerza (la de la levedad).
    Es decir, la levedad tiende a ser insoportable en la medida en que si dejas de ejercer presion contra ella, o dejas de soportarla, ejerce su cualidad inexorablemente.
    Saludos.

    Pepe

    abril 17, 2008 at 8:13 pm


Responder

