La Carretera

2º Premio Imbécil con columna

with one comment

Me entero por NetoRatón 2.0 de que en 2.006 el blog Periodismo Incendiario convocó la primera edición de los premios “Imbécil con columna”.

En 2.007 no se llegó a celebrar este concurso, sin embargo este año la presión de los lectores y comentaristas ha hecho que dos conocidos blogs, el propio NetoRatón 2.0 y Jr. Mora, hayan decidido retomar la tradición.  Éstas son las bases de la convocatoria:

MANIFIESTO

Hartos de leer y escuchar chorradas en la prensa seria, los convocantes, blogueros convictos y confesos, consumidores diarios de informativos, prensa escrita y medios digitales, hastiados de leer imbecilidades, instamos a toda la masa blogueril a denunciar los excesos que a diario se producen en la prensa mediante este sencillo premio.

NORMAS:

1.- Podrá incorporarse a este premio cualquier blog que lo desee. Ya saben, colaboren si les apetece.
2.- Los candidatos deberán ser propuestos por un bloguero con una “laudatio” a los méritos del imbecil en cuestión mediante comentario en el Blog de JR Mora o en este.
3- De entre los propuestos, se escogerán los 5 más votados en cada una de las bitácoras y se abrirá un encuesta, de la que saldrá el premiado.

 

Como habéis visto, el único problema es que para poder votar hay que tener un blog. Yo he participado, y aunque no me gusta nada la palabra imbécil, he aprovechado este premio para penalizar el tonillo engreído y despreciativo que desde hace demasiado tiempo han adoptado las columnas de Juan Manuel de Prada. Pero quede bien claro que no me gusta nada la palabra imbécil y que no se la endoso a nadie, tampoco a De Prada. (lo pongo en negrita para que no haya lugar a dudas. Donde pone imbécil, en mi caso debe entenderse antipático, soberbio o similar.)

Echad un vistazo por la blogosfera porque la cosa está muy animada. Ya os adelanto que este año se destaca Antonio Burgos. Me temo que lo de las  modistillas le va a acabar pasando factura

Claro que, como dice Sergio Rodríguez en EL CATALEJO, si hay imbéciles con columna no digamos los que tienen un blog.

Por supuesto, el que quiera puede dejar aquí su candidato y los motivos de la nominación.

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 15, 2008 a 5:03 pm

Publicado en General

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como para hacer un comentario en el premio de imbéciles con columna hay que matricularse y, la verdad, paso dejo aquí mi voto: Tachán ….
    Sin duda el gran IGNACIO ESCOLAR por su columna de hoy en Público. Lo peor es que cree que los imbéciles somos nosotros. Un saludo.

    Maikel

    abril 17, 2008 at 12:30 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: