La Carretera

Arranca la segunda legislatura de Zapatero

leave a comment »

Mientras los nuevos ministros van tomando posesión de sus cargos, empiezan a deslizarse las primeras valoraciones sobre el segundo Ejecutivo de Zapatero.

Unos creen que la Izquierda se ha echado definitivamente al monte.

Otros consideran una falta de respeto hacia los ciudadanos la continuidad de algunos ministros como Magdalena Alvarez o Mariano Fernández Bermejo, cuya gestión en la anterior legislatura, recuerdan, fue contestada incluso dentro del propio Partido Socialista. 

No falta quien prefiere hacer un análisis más matizado, cartera por cartera, del nuevo Gabinete, preguntándose, entre otras cuestiones, por la salida de Caldera o por el papel que ocupará Miguel Sebastián.

Hay quien ha hecho notar, por ejemplo, que la integración de Medio Ambiente en el Ministerio de Agricultura constituye un error, porque los intereses de los agricultores no coinciden desde hace mucho tiempo con los ambientales.

Pero sin duda los nombramientos más comentados son los de Carme Chacón y Bibiana Aído

Sobre la primera, Escolar ironizó:”Los Generales tendrán que desfilar, por primera vez, delante de una mujer, embarazada y catalana”. Como era de esperar, ha sido la foto del día.

La designación de Bibiana Aído, cuya insultante juventud provoca división de opiniones en los medios oficiales, ha sido recibida sin embargo con general entusiasmo en la blogosfera (yo también me alegro de que una treintañera bloguera sea ministra, y desde aquí le deseo lo mejor).

Prefiero tratar aparte la nueva cartera de Investigación y Desarrollo, para la que tengo puestas muchas expectativas.

Y por último están los pesos pesados: Fernández de la Vega, Solbes, Alonso y Rubalcaba. Donde unos ven continuismo y falta de ideas, otros interpretan solidez y coherencia.

Valoraciones, pues, las hay para todos los gustos, pero ahora es momento de ver y esperar. Tiempo habrá de juzgar a cada uno por sus obras. Esto no ha hecho más que empezar.

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 14, 2008 a 11:23 am

Publicado en General

Tagged with , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: