La Carretera

Una de fútbol

with 4 comments

Esto no es una crónica del partido. Tampoco una sarta de tópicos sobre lo injusta que ha sido la suerte con el “simpático Geta”, “que anoche hizo soñar a media España”, y tal y tal…  

Voy a decir algunas cosas inconvenientes.

Pero conste que tengo corazón. Me duele la eliminación del Getafe. Y me conmueve el sufrimiento de Abbondanzieri, un tipo valiente y honesto.

Dicho esto tengo que advertir inmediatamente que el Bayern es mejor equipo que el Getafe. Y que además se ha merecido pasar la eliminatoria. Ha sido dramática la forma de caer del Getafe (aunque en realidad, si bien se mira, es todo lo contrario, ha sido épica, es decir, queda para el recuerdo), pero no es injusto que el Bayern se haya clasificado para semifinales. Hagamos memoria, es decir, dejemos a un lado los sentimientos.

Partido de ida: el Bayern muy superior en la primera parte, esto admite poca discusión. En la segunda, el Getafe juega de perlas , sí, pero a costa de desvestirse, de desnudarse, de dejar inmensos espacios atrás. ¿Quién se puede permitir el lujo de ser romántico en Europa? ¿cuantas oportunidades clarísimas desperdició el Bayern en la segunda mitad del partido de Munich? Lo que la suerte te quita en la ida te lo da en la vuelta, piensan los alemanes.

Partido de vuelta. ¿Tiene algo que ver el Bayern en la expulsión de Rubén de la Red? Ellos se dedican a jugar, que es lo suyo, y lo hacen bien. Al menos a mí me gusta. El caso es que al Geta no le queda otra que meterse atrás. Y aguantar. El Bayern asedia, motor alemán, hasta que al final el gol cae. Como fruta madura ¿metáfora o tópico?.

Prórroga: Semifinales del Mundial 82. Francia-Alemania, ¿alguien se acuerda? Pues eso, las prórrogas.

Un par de apuntes para terminar, quizá de mal gusto en un día luctuoso.

Kahn. Eres grande, viejo. Cómo te voy a echar de menos cuando te retires.

Luca Toni. Un delantero interesante, muy interesante.

Written by Angel Guirao

abril 11, 2008 a 7:06 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El Bayern será mucho mejor equipo que el GETA pero, en absoluto, mereció pasar esta eliminatoria. Con su juventud e inexperiencia, el GETA le puso contra las cuerdas, practicando un fútbol romántico en Munich y el único futbol que podía en Getafe, toda vez que no es fácil jugar con 10 casi todo el partido y que, encima, se te lesione el delantero más veloz, Uche. Meter dos goles en los últimos instantes de un partido no es un premio, más bien es suerte, la tópica suerte de los alemanes. Y, por si fuera poco, el gol que se dejó meter el Pato corrobora lo dicho. Luca Toni es un buen delantero, sin más, pero mereció ser expulsado antes de acabar el partido, al igual que Ribéry (este sí que es bueno). En cuanto a Kahn, opino que es un desastre como portero: Los tres tiros a puerta del Geta se los comió.

    El GETA ha dado toda una lección de fútbol a un club con cuatro Copas de Europa. El fútbol es injusto con los equipos “emergentes”. Ya le ocurrió al Villareal con aquel maldito penalty marrado con Riquelme.

    Estoy jodido y cabreado. Es muy duro ver como el sueño se esfuma cuando tu equipo lo ha dado todo. Aupa Geta, el miércoles nos haremos con la Copa del Rey. ¡Azul es mi destino!

    Gracias y un saludo para todos. Hoy llueve en Madrid. Hoy llora el cielo de Madrid por el GETA…

    Javier Menéndez

    abril 11, 2008 at 7:55 am

  2. Javier, siento de veras la eliminaciòn de tu Getafe. Me acordé mucho de ti anoche.

    Le deseo lo mejor en la final copera. Yo creo que toda España estará de su parte (excepto los valencianistas, obviamente).

    Luca Toni es mejor de lo que sugiere su estatura. Al tiempo.
    Kahn es un desastre ahora pero fue un gran portero en su época. El fútbol perderá un personaje con su retirada.
    Ribery, sin ser Zidane, es bueno. Me gusta. Tiene chispa. ¿madridible? Por mí encantado.

    Bueno, ánimo y suerte en la Copa. Lo que ha hecho el Getafe es grande. Quedará para el recuerdo. Sobre todo por la manera valiente y desacomplejada que ha tenido de jugar. Por haber demostrado personalidad, algo realmente complicado en este fútbol mezquino y plano de los últimos veinte años.

    Un fuerte abrazo, Javier.

    Angel Guirao

    abril 11, 2008 at 11:11 am

  3. Gracias por tus ánimos, Ángel. La verdad es que cuando escribí la primera nota esta mañana me encontraba bastante malhumorado. Ahora lo voy asimilando… Pero ten en cuenta que los triunfos del Madrid son más habituales que los del Geta. Y te juro que, desde hace muchos años (las ligas deTenerife) no lo había pasado tan mal como ayer. El Geta supone mi corazón futbolístico, es un equipo de recuerdos de mi adolescencia, cuando iba al desaparecido campo de Las Margaritas a verlos jugar contra el Manchego o el Talavera… Y, ayer, casi apeamos al Bayern. Compréndelo, Ángel. Hoy me he emocionado al ver el rostro de un niño desconsolado con su bufanda del Geta en la tele. Me estoy haciendo viejo.

    He de reconocer que el remate de Toni fue impecable, al bote, donde duele. Tienes razón, es posible que sea un jugador muy a seguir. Disculpa mi exabrupto sobre Kahn. Es que no soporto a este tío. Y Ribery… Ya se lo ofrecieron al Madrid después de los mundiales y los muy lumbreras lo descartaron. Ojalá le pongan en el punto de mira otra vez. Me parece un jugador estupendo… Como De Michelis.

    Con permiso de los chés (un equipo al que siempre he admirado) vamos a ver si el miércoles nos consolamos con la Copa. Creo que se la merece el Geta, de todas, todas.

    Un abrazo a todos, feliz fin de semana y… hoy más que nunca, ¡¡AUPA, GETA; AZUL ES MI DESTINO !!

    Javier Menéndez

    abril 11, 2008 at 1:07 pm

  4. ¡¡AUPA EL GETA¡¡

    Angel Guirao

    abril 11, 2008 at 6:41 pm


Responder

