La Carretera

Ranking de blogs sobrevalorados

with 5 comments

La aristocracia bloguera andaba muy revuelta desde que hace dos días Sergio Rodríguez anunciara en EL CATALEJO, bitácora tecnológica alojada en la sección de blogs de EL MUNDO, que iba a hacer pública una lista personal con los blogs más sobrevalorados del momento. 

Bueno pues ya tenemos el resultado. Algo decepcionante, por cierto. Rodríguez se ha limitado a ofrecer una muestra desordenada, subjetiva y totalmente aleatoria donde, además, no aparecen los blogs más sobrevalorados sino los más exitosos.

Prácticamente todos son tecnológicos. Algunos los conocéis porque están permanentemente enlazados aquí, en el blogroll de La Carretera. Me refiero a El Blog de Enrique Dans, Periodistas 21 o Ignacio Escolar. Si los tengo ahí es precisamente porque considero que aportan valor.

En cualquier caso, el post de Sergio Rodríguez tiene un par de cosas buenas. Señala algunos de los defectos más extendidos por la blogosfera, como la endogamia o la falta de originalidad (abuso del “copipegar”), y además me ha servido para conocer un blog realmente fresco y gracioso: MI MESA COJEA. Echadle un vistazo, os vais a reir. 

Written by Angel Guirao

abril 10, 2008 a 5:21 pm

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Enlaces relacionados con el tema: – Se buscan blogs sobrevalorados – Jamás volveré a un ‘Beers&Blogs’ – Blogs sobrevalorados (Mangas Verdes) – Microsiervos entre los blogs más sobrevalorados – Tengo un blog sobrevalorado (Enrique Dans) – Se buscan medios electrónicos sobrevalorados (Alt1040) – Los bloggers “sobrevalorados” se pican (El sospechosos inusual) – Ranking de blogs sobrevalorados (La carretera) […]

  2. Yo también le eché un vistazo a MI MESA COJEA. Es realmente bueno, muy gracioso. No me gustan los ranking de nada. Muchas personas tienden a establecer jerarquías, decir qué es lo mejor o peor. Es muy reduccionista y, por tanto, absurdo.
    Un saludo.

    Alberto

    abril 12, 2008 at 8:35 pm

  3. Blogs sobrevalorados son siempre los blogs de los demás.

    qbit

    abril 15, 2008 at 10:41 pm

  4. Hola de nuevo qbit.

    Sí, es cierto lo que comentas, pero creo que sí existen algunos blogs demasiado valorados en los rankings. Entre los primeros del ranking de Wiikio, por ejemplo, encuentro algunos muy flojos. Me refiero a la calidad de los contenidos.

    Aunque la valoración, como ya comentamos en tu blog a propósito del pagerank de google, siempre tiene un componente subjetivo, creo que sí existe de alguna manera el fenómeno de la sobrevaloración. Supongo que como todo en la vida

    Saludos

    Angel Guirao

    abril 16, 2008 at 12:39 pm

  5. Claro que hay muchos blogs sobrevalorados. Lo que dije ayer fue porque me pareció graciosete soltar esa tontuna y no me contuve.

    qbit

    abril 16, 2008 at 10:24 pm


Responder

