La Carretera

“Vallas”

with 3 comments

La artista murciana Carmen Molina Cantabella ha llenado unas cuantas vallas publicitarias  con imágenes de pinturas o fotografías clásicas, a las que ha añadido un mensaje de denuncia o una frase pretendidamente ingeniosa.

Según Javier Cerezo, director Babel, la galería que se ha encargado de llevar adelante este proyecto, la idea de esta exposición callejera (titulada “Vallas”) es sacar el arte a la calle. Las obras, quince en total, están repartidas por varias calles de Murcia: Juan de Borbón, Juan Carlos I, Avenida Miguel Induráin…

A mí me gusta esta iniciativa. Me parece fresca e ingeniosa. Además, está bien que esos espacios no sean utilizados sólo para fines comerciales. Lo que no entiendo, con el debido respeto, es qué tiene que ver esto con el arte.

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 8, 2008 a 6:09 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que tiene mas merito colgarlo en las vallas que las creaciones en si mismas, este tipo de arte con tan poca laboriosidad siempre entra en conflicto con obras complejas de muchas horas de dedicación que en ocasiones al final no nos dicen nada, como por ejemplo los paisajes hechos en puntillismo. El ingenio y el merito no siempre caminan en paralelo.
    Si como dicen, el comic será (o es, no estoy seguro) considerado “arte”, las fotocomposiciones deberían equipararse en el mismo plano, por lo menos a grosso modo, luego como en todo habría que entrar a valorar la calidad del creador.

    Punto y aparte, es demasiado exhibicionista y presuntuosa la firma del artista con ese circulo rojo, modestia no le falta precisamente 🙂

    Alexkev

    abril 9, 2008 at 9:39 am

  2. eso es antiarte, es una pena ke eso sea o kiera ser vendido como arte,es facil promocionarte cuando tu marido tiene una galeria de arte, ke pena, esos cuadros los hacen los chinos mucho antes ke ella y los venden a 4 euros,eheheh

    taro

    febrero 4, 2010 at 3:13 pm

  3. ¿Pero las hembristas como ella no están en contra de mostrar el desnudo de la mujer para promocionar algo?
    Pues hasta en el cartel del entierro de la sardina ha colado una teta al viento, a ver que tiene que ver eso con el entierro, mas publicidad sexista porque arte poco y mejor no hablar de los autobuses.
    Siguiendo la moda hembrista, a los hombres actuales nos compara con los cavernicolas, lo bruto, lo sucio, la involución.
    Lo que vienen siendo los pensamientos de una amargada vamos.
    Si es que era la típica rara/amargada/retraida/dependiente de su pareja y con el perfil de maltratada pero sin serlo, hasta donde sé, desde el FP o antes.

    jajajArte

    junio 16, 2011 at 9:02 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: