La Carretera

Controversias

leave a comment »

Ése es el nombre que recibe una polémica exposición fotográfica que acaba de inaugurarse en el Museo del Elíseo en Lausana.

Según la reseña de EL PAÍS, el comisario de la exposición, Daniel Girardin, pretende explorar los límites éticos y jurídicos de la fotografía.

Para ello ha reunido una muestra de 80 imágenes que en su día se vieron envueltas en la polémica. Hay fotos de todo tipo. Unas sí me parece que plantean delicados problemas morales o jurídicos, como ésa en la que aparece la niña Brook Shields desnuda junto a una bañera. O las de los presos víctimas de abusos y torturas en la cárcel de Abu Graib.

 Otras simplemente son de mal gusto, como la que refleja a un Cristo crucificado envuelto en agua de orines.

Una de las fotografías estrella de la colección es la del célebre beso entre un sacerdote y una monja. Forma parte de una campaña publicitaria de Benetton y en su momento fue prohibida en Italia y retirada en Francia por presiones del Vaticano.

No lo comprendo. Por más que la miro no termino de ver qué es lo que soliviantó tanto a la jerarquía vaticana. Por supuesto que cada uno es muy libre de escandalizarse con lo que quiera, pero yo aquí sólo encuentro belleza, sensualidad y buen gusto. ¿Será eso lo que molesta a los prelados?.

 

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 8, 2008 a 9:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: