La Carretera

Sálvanos

with one comment

sancho012.jpg

Desde “Animalismo Ilustrado“, el blog de Melisa Tuya (¡Enhorabuena por el premio Blasillo!), llego a “Peludo. Diario Canino“, y desde ahí hasta “Sálvanos“, la web de una asociación murciana recién nacida que viene con la idea de trabajar desinteresadamente (¡hay buena gente en el mundo!) por la consecueción de los siguientes objetivos:

  • La protección en general de los animales
  • Fomentar la tenencia responsable y el correcto cuidado de los animales
  • Evitar y denunciar su maltrato y abandono
  • Concienciar a la gente que la castración es la principal forma de acabar con las perreras.
  • Mantener colonias de gatos castradas y controladas
  • Sacar el mayor numero posible de perros y gatos de la perrera, de la protectora y de la calle donde todos sabemos su final.

En Sálvanos están buscando gente que se anime a colaborar en este proyecto. Hay muchas maneras de hacerlo: haciéndose socio, realizando aportaciones económicas, ofreciendo nuestro hogar como casa temporal de acogida, comprometiéndonos a transportar animales para el aeropuerto…También están buscando profesionales (informáticos, abogados…) que deseen compartir su conocimiento de manera altruista y desinteresada.

Ah, y lo más importante, hace falta un terreno. De momento las acogidas se están haciendo en las casas de los voluntarios, una solución a todas luces temporal, ¿alguien se anima a ofrecer un trozo de tierra que no utilice? Es por una buena causa. Y además desgrava. 

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 4, 2008 a 9:44 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hay muchas formas de ayudar en la lucha contra el sufrimiento de los animales, siempre he mantenido que la mejor manera es concierciar a todas las personas, por supuesto empezando por los que hacen sufrir a los animales y ahi hemos de incluir a los que abandonan a los perros.

    Solo discrepo en un punto: en la castracion. Que el perro quiera seguir sus instintos sexuales es logico, lo que no es logico es que el perro tenga que suplir con la castracion la ausencia de responsabilidad de sus dueños, negar el natural disfrute sexual a un perro de por vida me parece una aberracion maxime si es para permitir que su dueño pueda verse liberado de la responsabilidad de vigilarlo. Seguro que habra otras alternativas menos agresivas para evitar la fertilizacion.

    La mejor manera de acabar con las perreras es concienciar a las personas, hacerles saber que cuando se adquiere un animal no es no lo mismo que adquirir un juguete, que entre otras responsabilidades esta la de mantenerlo como uno mas de la familia y que no debe ser abandonado como un trasto que se tira a la basura. Hacerles entender que si ese peluche vivo que nos regalaron, llega a la perrera sufrira mucho y casi con toda seguridad sera exterminado.

    Saludos

    Alexkev

    abril 5, 2008 at 11:17 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: