La Carretera

El PP avanza lentamente en su camino hacia el centro

with 2 comments

220_0_ngallardon081107.jpg

Leo en Libertad Digital que Rajoy podría ofrecer a Gallardón el puesto de secretario general del partido, cargo ocupado hasta ahora por Angel Acebes.

Dudo mucho que así sea, pero a juzgar por cómo ha sido interpretado en algunos medios el nombramiento de Soraya, no quiero ni pensar lo que podría pasar si se confirma esta noticia. Un botón de muestra, Federico Jiménez Losantos en su blog a propósito de la designación de la nueva portavoz parlamentaria:

“Los regres del cordón sanitario saludan felices a la enfermerita Soraya para concentrar su artillería en la COPE, El Mundo y Libertad Digital. Al PP lo dan por neutralizado. A nosotros deben aniquilarnos. En ello están.”

En fin, demagogia victimista y delirios de persecución aparte, lo que sí parece claro es que existe un viento de cambio en la dirección nacional del Partido Popular. 

Y es que más allá de cómo sean interpretados los nombramientos (se acaban de hacer públicos) de Cristóbal Montoro e Ignacio Astarloa para las áreas de economía y justicia, el ala dura del partido parece haber caído definitivamente en desgracia, a la vista de que ninguno de sus representantes (Zaplana, Acebes, Aguirre, Pizarro…) tiene hueco en el organigrama futuro del Partido.

Para muchos, entre los que me incluyo, es una buena noticia.  

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 3, 2008 a 10:42 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No puedo estar más decepcionado. Ahora mismo tengo con Rajoy la misma sensación que tuve con Lucas Alcaraz el día que el Murcia perdió 2-3 contra el Levante: Este hombre ha perdido los papeles. Ahora está demostrando su falta de proyecto más allá de llegar al poder, ahora entiendo chorradas del calibre de “la economía es lo más importante, lo único importante”. Vamos a ver: ¿A qué viene esto? Si se han perdido las elecciones por el ala dura del partido el máximo responsable es M. Rajoy, no entiendo que siendo ese el problema haya estado 4 años aguantando y se haya presentado a las elecciones con ese equipo (recuerdo que Pizarro fue una apuesta personal de Rajoy, ahora es un “duro”). Rajoy presentó un proyecto que fue votado por más de 10 M de españoles, espero que lo respete.
    Lo peor, lo que me barrunto, es que este cambio lo tenía pensado pero para el gobierno, para el caso de haber ganado: gano con Aguirre, Zaplana, Acebes, Pizarro, etc, … y cuando llegue al gobierno pongo a Soraya, Núñez Feijjoo, Piqué y Gallardón a mandar. De haber sido así tendría pase, pero en la oposición hay que hacer oposición. QUO VADIS Mariano …
    Federico Forever

    MAIKEL

    abril 3, 2008 at 6:04 pm

  2. Miguel, celebro tu vuelta a estas páginas. Se te echaba de menos.

    Coincido contigo en el hecho de que si se han perdido dos elecciones por culpa del ala dura, lo lógico sería que Rajoy se marchase porque él era el máximo responsable de esa situación. Eso es verdad.

    Pero yo creo que una renovación era más que necesaria en el partido, y pienso que se está haciendo en la línea correcta, apostando por gente joven y por caras más amables. Yo creo que esto no es en absoluto incompatible con hacer una oposición seria y firme.

    ¿que si esa renovación debe incluir también la figura de Rajoy? Puede ser, no te digo que no. En cualquier caso, esto no ha hechó más que empezar. Todavía no es seguro que sea él quien vaya a continuar al frente del partido. Vamos a ver qué pasa. Lo que veo complicado, Miguel, es que se hagan con el Partido los representantes del ala dura. (esto del ala dura lo digo con absoluto respeto, quede claro). Tengo la sensación de que su tiempo, el del sector duro, ha pasado. Ellos, queramos o no, representan el pasado.

    Por otra parte, parece que se está abriendo una vía de agua en la derecha mediática de este país. El Mundo y La Cope apuestan por mantener la línea dura mientras que ABC va a jugar la baza del centro-derecha, algo que ya comentamos aquí en su momento. La cosa va a estar de lo más interesante. Apuesto, siempre lo he dicho, por una subida importante de ABC a costa de una cierta caída de EL MUNDO.

    En fin, no te desanimes Miguel. Si te sirve de consuelo, te diré que veo un futuro muy esperanzador para el Partido Popular. Ya sé que no te gustan estos nuevos tiempos de moderación o centrismo (llámale como quieras) pero yo estoy convencido de que con el tiempo todos ganaremos una nueva perspectiva, y quizá un cierto punto de equilibro donde se tenga en cuenta lo bueno de ambas almas del Partido Popular.

    Pues eso, que me alegra mucho verte de nuevo por aquí.

    Un abrazo.

    Angel Guirao

    abril 3, 2008 at 6:46 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: