La Carretera

Continúa la huelga de funcionarios de Justicia

with 7 comments

Ya es oficial. Acaban de colgarlo en su blog.

Los funcionarios de Justicia de las Comunidades no transferidas han acordado de forma clara y rotunda, como recalcan en su web, rechazar la última propuesta del Ministerio y continuar con la huelga iniciada el pasado día 4 de febrero. El porcentaje de votos en contra en el referéndum celebrado a lo largo de la jornada ha sido nada menos que del 85,71%.

Prefiero no pronunciarme abiertamente sobre una cuestión que afecta de lleno al ejercicio de mi actividad profesional (comparto algunas de las demandas de los huelguistas; hay otras que me cuesta entender) pero en cualquier caso, me da la sensación de que la mayoría de los ciudadanos valora el esfuerzo hecho por el Ministerio y no termina de entender la postura de los funcionarios, cuya manera de rechazar la propuesta sin duda resta parte de valor a sus reivindicaciones:

Los trabajadores somos los primeros en querer acabar con el conflicto y resolver el inmenso atasco producido en los Juzgados y Registros Civiles que sólo están perjudicando a los ciudadanos, pero todo ello no puede ser a costa de insultos, agresiones, falsedades y manipulaciones de la opinión pública a través de los medios de comunicación”.

Written by Angel Guirao

abril 2, 2008 a 5:34 pm

Publicado en General

Tagged with , , , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. quien dice que no entiende algunas reivindicaciones de los funcionarios, acaso sabe que es lo que reivindicamos?
    me gustaría que a quien así se manifiesta le hubieran tenido secuestrado en leon durante hora y media, a ver que opinaba del esfuerzo del ministro

    escolta ministro

    abril 2, 2008 at 10:08 pm

  2. El saber de las reivindicaciones da el conocimiento, no el entendimiento, a mi me pasa muchas veces (en otros temas) que comprendo lo que se dice porque me lo dicen en español, y lo comprendo, pero no lo entiendo.

    Espero que se arregle por el bien de todos, y si la parte mas beneficiada es la que reivindica pues mejor.

    Saludos

    Alexkev

    abril 3, 2008 at 6:42 am

  3. Hola escolta ministro, gracias por el comentario.

    Antes de nada, quien así habla es Angel Manuel Guirao Castroverde, una persona con nombre y apellidos, abogado de profesión ejerciente en la Región de Murcia, para más señas. No alguien que se esconde detrás del anonimato. Quede claro este punto antes de continuar.

    No era ni es mi intención abrir un debate sobre las reivindicaciones de los huelguistas, ya he dicho que comparto algunas pero no termino de entender otras, algo que ocurre incluso dentro del colectivo de funcionarios.

    Conozco de primera mano la realidad judicial, no sólo la situación de los funcionarios, también la de los jueces, secretarios (también funcionarios)… Tengo una opinión personal formada al respecto. Yo creo en las personas y no tanto en los colectivos. Hay funcionarios buenos, malos y regulares, como hay abogados buenos, malos y regulares. Los que trabajan bien, me refiero a los funcionarios, que son la mayoría, están mal retribuidos y absolutamente desmotivados. En algún caso soportan una carga de trabajo superior a la que pueden.

    Pero los que trabajan mal, los que le echan cara y son poco productivos, y de estos también los hay, no nos engañemos, están muy protegidos por su condición de funcionaros. Esos, que son los menos, a quien más perjudican es a sus propios compañeros, porque ofrecen una mala imagen general la justicia.

    En cuanto a las reivindicaciones del colectivo, insisto, no quiero entrar en si son justas o no, ya he dicho que algunas sí me lo parecen (básicamente las que tienen que ver con la equiparación salarial) pero otras no termino de entenderlas (recuperación de horas…)

    En cualquier caso, lo primero que he hecho es enlazar el blog de los funcionarios para que los lectores se formen su propia opinión.

    El objeto de este post era constatar el hecho de que, en mi opinión, la huelga no tiene el respaldo de la mayor parte de los ciudadanos. Y sospecho que tampoco del resto de operadores jurídicos: abogados, procuradores, jueces, fiscales, secretarios.. Esto es sólo una impresión personal, por supuesto.

    Recibe un cordial saludo

    Angel Guirao

    abril 3, 2008 at 8:15 am

  4. No tenemos el respaldo de los “operadores jurídicos”… ¿Y qué?? ¿Alguna vez nos han apoyado? Concretamente, de los abogados y procuradores, lo único que podemos esperar es que nos pasen un poco la manita por la espalda para pelotearnos por si pueden sacar algo, y en cuanto te das la vuelta, puñalada al canto. Esto es solo una impresion personal, por supuesto.

    Jose Cespedes

    abril 3, 2008 at 10:24 am

  5. Gracias por tu comentario, José Céspedes.

    Me remito al mío anterior.

    Un saludo

    Angel Guirao

    abril 3, 2008 at 10:56 am

  6. Ángel estoy totalmente de acuerdo con el comentario último que has hecho.

    He leído que en el blog que has enlazado una opinión de un funcionario en la que decía que había que seguir con la huelga porque con la oferta del Ministerio no se compensaban las horas y dinero que habían perdido estos días con la huelga.

    No lo termino de entender. Ahora que pretenden conseguir? Qué además de mejorarles el salario (140 euros mensuales este año y 180 el que viene) también les paguen las horas que no han trabajado estas semanas?.

    Como por lo visto hay funcionarios que visitan tu blog, me gustaría que me lo explicaran un poco mejor, para entenderlo bien. Ellos conoceran mejor que nadie la realidad.

    Un saludo.

    luiszarco

    abril 3, 2008 at 3:09 pm

  7. Estimados compañeros: Indudablemente la culpa de que la huelga se mantenga en mi opinión es del Ministerio, no se puede ser más negligente. Lo cierto es que ya en septiembre los funcionarios hicieron dos jornadas de huelga y que obtuvieron del Ministerio el compromiso de reunirse e ir negociando y arbitrando soluciones. Desde ahí no han recibido más que desplantes hasta llegar a un punto de muy difícil salida.
    Dicho esto, lo menos que se puede pedir a los funcionarios es que sean respetuosos con aquellas personas que están sufriendo los efectos de la huelga, so pena de perder cualquier apoyo y cualquier razón.
    No es culpa de los funcionarios que se mantenga la huelga, pero es menos culpa de los ciudadanos y de los operadores jurídicos. No creo que a una persona que duerme en la calle para poder inscribir a su hijo en el Registro Civil le haga gracia escuchar los “que se jodan” que se oyen por ahí, algunos con dedicatoria especial a determinados “operadores jurídiocos”
    D. José Céspedes ¿Podría ud. concretar en qué deberíamos apoyar los abogados a los funcionarios de Justicia? ¿Por qué habrían uds. de esperar nada de abogados y procuradores? ¿A qué se refiere cuando dice que les pasan la manita por la espalda para pelotearles a ver si pueden sacar algo? Me encantaría que me aclarase estas cuestiones. Gracias.

    MAIKEL

    abril 3, 2008 at 6:25 pm


Responder

