La Carretera

Pellegrini y los personalismos

with 3 comments

Segurola ayer, en el chat de Marca: “Me deja perplejo que… .. se hable de infinidad de entrenadores para dirigir al Barça o el Madrid y nunca se cite a Pellegrini”

01_346141518_24600.jpg

Coincido con Santi en que Pellegrini es un gran entrenador al que perjudica paradójicamente su mejor virtud: la discreción. El mundo del fútbol está lleno de payasos y ególatras que se venden divinamente: Schuster, Clemente…

El problema es que un entrenador, por muy bueno que sea, no cambia por sí solo la historia de un club. Para ello hacen falta más cosas, ¿qué presidente del Madrid sería capaz de aguantar a Pellegrini ante una mala racha de resultados? ¿Cuánto tiempo ha necesitado el Villarreal para llegar a ser lo que es, sin duda el equipo más fresco de la Liga española y una de las propuestas más sugerentes del fútbol europeo? 

El mérito del Villarreal, enorme se mire por donde se mire, empieza por Fernando Roig, un dirigente capaz de mantenerse en segundo plano, sigue por el director deportivo, Llaneza, hombre fútbol y excelente ojeador, una especie Monchi en el Villarreal, continúa con el serio y circunspecto Pellegrini, un ave exótica en el mundo del fútbol, y termina con los verdaderos protagonistas, los jugadores, cuyo rendimiento este año está siendo espectacular.

Aunque en España, país mediterráneo, mitómano e individualista, tendemos a olvidarlo, los equipos de fútbol no son otra cosa que organizaciones humanas, por lo que los méritos y fracasos hay que buscarlos siempre en el colectivo. No hay mesías salvadores ni fórmulas mágicas, todo es cuestión de trabajo, paciencia y sentido común. Lo demás es humo.

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 1, 2008 a 8:47 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Es que no solo hay que saber como entrenar, sino tambien manejar el entorno.

    No se si Pellegrini seria un buen entrenador para el Barca, creo que mucha parte del merito es del Presidente (ojo al dato Villareal 50000 habs), como Angel Torres con el Geta.

    El Barca necesita un entrenador holandes, con experiencia como futbolista profesional, con ambicion y sin estar quemado como le pasa a Rijkaard, al que yo soy el primero que creo que debemos cambiar, pero al que tambien echaremos de menos.

    Juan Bau

    abril 1, 2008 at 9:28 am

  2. […] goodman Escribio un articulo buenisimo hoyAqui hay un pedazo del articulo¿Cuánto tiempo ha necesitado el Villarreal para llegar a ser lo que es, sin duda el equipo más fresco de España y una de las propuestas más sugerentes del fútbol europeo? El mérito del Villarreal, enorme se mire por donde se mire, … Lea el resto de este fabuloso articulo here Posted in Uncategorized Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL. […]

  3. Muy bueno tu análisis sobre el proyecto Villareal, Ángel. Lo cierto es que este equipo no deja de sorprender año tras año, aún cuando en el inicio de la temporada se le largan los, apriori, mejores jugadores (Forlán, Riquelme…) Yo todavía no lo descarto para la liga, toda vez que el Madrid está en una línea muy irregular y que el Barcelona no quiere luchar por el título. Lástima de su arranque dubitativo al principio, como el Geta. Vamos a ver que pasa este fin de semana. (Ojo, Barça, que viene el Geta.)

    Yo si veo a Pellegrini como un buen recambio para los culés. Es una opinión muy particular, máxime cuando en el fútbol, los experimentos con gaseosa. Creo que el chileno tiene una sabiduría muy aprovechable para un Barcelona en lo que, a buen seguro, será el Año Primero Post Ronaldinho. Al que no veo nada es a Benítez, como algún rumor corre por ahí.

    Gracias y un saludo para todos.

    Javier Menéndez

    abril 1, 2008 at 2:12 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: