La Carretera

Joaquín Leguina habla de las balanzas fiscales

with 2 comments

Y de Doña Cataluña, Doña Andalucía, Don Aragón….

Anuncios

Written by Angel Guirao

abril 1, 2008 a 7:07 am

Publicado en General

Tagged with , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas tardes,
    este es uno de los motivos más vergonzantes de la política de este Gobierno que ha entrado en el juego que le han planteado las fuerzas nacionalistas de una forma torpe, y desde mi punto de vista muy irresponsable.

    Se planteó inicialmente el problema con la reforma de los estatutos (con la oposición de muchos socialistas de toda la vida que pensaban que era un error mayúsculo), en los que se consolidan unos derechos económicos que son insolidarios desde cualquier punto de vista.

    Es como mínimo indignante que a este juego se haya prestado un partido que se hace llamar socialista y que se supone que persigue la protección de las clases desfavorecidas y trabajadoras.

    Continuó el espectáculo con el famoso comentario del Sudoku presupuestario de Solbes (el pobre se pasó 4 años pasando penas, y lo que le espera…, claro que voluntariamente).

    Supongo que alguien me podrá explicar cómo encaja una asignación presupuestaria en Cataluña por PIB, y en Andalucía por Población.

    2 y 2 siempre han sido 4, y creo que nuestro amado Presidente ese día no debió ir a clase porque sino, no entiendo nada.

    En definitiva una vergüenza, consolidada con el anuncio de la publicación de las balanzas fiscales.

    Pues ya puestos a unirme a la fiesta, y dado que (permítaseme el comentario), creo que tributo a un tipo mayor que el de mucha gente, voy a ver si el PSOE me permite hacerme un Estatuto de Autonomía y me autoasigno lo que me de la gana, de lo mío, y si puedo, un poco de lo de los demás……….., a ver si cuela.

    Un abrazo

    Salvador

    abril 1, 2008 at 3:00 pm

  2. Debido al sistema de actualización anual vigente de pensiones, los 8.500.000 pensionistas españoles somos empobrecidos más y más año tras año porque siendo la pensión nuestro único ingreso nos la revalorizan un 2 o 3% mientras los alimentos, que es en lo que gastamos el grueso de nuestra pensión, incrementan hasta un 30% su precio. El Poder Legislativo debe cambiar dicho sistema por uno que de verdad garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas. Desde la entrada del Euro hemos perdido un 25% de nuestro poder adquisitivo por lo cual la nueva Ley de Pensiones debe tener carácter retroactivo desde esa fecha. Es vergonzoso que en la 8ª potencia económica mundial los pensionistas, por ley, estemos abocados a la miseria más ignominiosa. Saludos

    Jose Antonio Arriero

    febrero 13, 2009 at 11:29 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: