La Carretera

Respuesta de Buitrago sobre el trasvase del Segre.

leave a comment »

hombre_paseando_ayer_fondo_embalse_baells.jpg

Con la que estoy plenamente de acuerdo.

 Manuel Buitrago, Blog del Agua: “Para ir al grano. Si Barcelona tiene problemas de abastecimientos, que reciba agua de donde sea necesario y técnicamente viable. Si debe ser del Segre o de la desembocadura del Ebro. Que así sea. No hay nada que objetar para solucionar un problema serio y de primer orden. Si el Ministerio opta por llevar agua desalinizada en barco desde Almería, es otra opción que yo personalmente deseo que funcione.

Desde Murcia no se pueden poner reparos a cualquier fórmula que resuelva el problema de Cataluña, puesto que hay que recordar que nuestro abastecimiento está asegurado por el Trasvase Tajo-segura, que trae el agua desde más de 300 kilómetros de distancia. ¿Alguien se ha preguntado qué pasaría si los recursos propios de la cuenca del Segura se destinaran a cubrir todas las demandas de la población; en lugar de recibir 131 hm3 anuales de la cabeecra del Tajo? ¿Qué pasaría con la agricultura, incluso la tradicional?

Otra cosa distinta es el discurso político. Si algo está quedando al descubierto es que no valen las posturas maximalistas y excluyentes. Todas las opciones técnicas son posibles y hay que aplicar la que mejor convenga a cada territorio, en cada momento y en cada tipo de consumo, con todas las cautelas medioambientales de de sostenibilidad. Lo demás es chatarra.”

Anuncios

Written by Angel Guirao

marzo 31, 2008 a 9:13 am

Publicado en General

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: