La Carretera

Nuevos widgets para tunear el blog

with 10 comments

 1ª) Feedeliza.

Encontrado en Bitácoras.com.  Este widget consiste en una barra lateral que se va actualizando automáticamente con los últimos posts de los blogs que leemos diariamente. Es gratuita y totalmente configurable (tamaño, color, tipo de letra…). Se parece mucho al widget “Comentarios Recientes” de WordPress. Con Feedeliza lo que se consigue es tener permanentemente visualizadas en nuestra bitácora las últimas entradas de nuestros blogs favoritos. Inspirado en Feevy y, más generalmente en la sindicación de contenidos (cuyo estándar más conocido es RSS), es sin duda el próximo paso en la blogosfera porque nos ahorra el esfuerzo de acudir diariamente a nuestras fuentes para ver si han sido actualizadas. Se puede ver cómo queda en el portal Bitácoras.com y en el blog eCuaderno

2º) Gráficas Flash

Encontrado en soitu.es. Se trata de un widget que permite introducir gráficas en el blog. Es software de código abierto y totalmente gratuito.

Written by Angel Guirao

marzo 28, 2008 a 12:04 pm

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias por la referencia 🙂

    José Luis

    marzo 29, 2008 at 10:45 am

  2. Hola Angel , antes de nada gracias por la informacion, me gusta estar al dia en cuanto a las cosillas que aderezan los blogs.
    En principio creo que el widget de feedeliza esta muy logrado y conlleva virtudes que segun a quien pongas puede convertirse en una cuchilla de doble filo. Lo veo aconsejable sobre todo para aquellos blogers que tienen mas de un blog para asi adelantar o anticipar a sus lectores si ha hecho entradas o bien si las entradas son atractivas para dicho lector.
    Por el lado contrario, creo que anticipar a los lectores lecturas de otros blogs ajenos puede ocurrir dos cosas, que bien se decida por obviar tus post y leer los del anunciado o bien que el blog del anunciado reciba menos visitas a raiz de que sus titulares no sean atractivos, en cualquier caso, la fuerza del titular se convierte en una razon de mucho peso.

    En mi modesta opinion, este widget solo se lo aconsejo a los que tengan mas de un blog, para el resto de blogers puede ser “poco beneficioso” tanto para el dueño del blog como para el anunciado en el widget.

    Saludos

    Alexkev

    marzo 29, 2008 at 7:56 pm

  3. A José Luis: gracias a vosotros por el trabajo y por compartir el widget.

    A Alexkev: es posible que ocurra algo de lo que comentas, la herramienta acaba de salir y está por ver cómo va a evolucionar. Yo no sé aún si la voy a implementar pero no le veo riesgo de fuga de lectores (hacia los blogs de la barra) sino todo lo contrario: también puedes recibir visitas de las bitácoras que te hayan incluido a ti. Mi impresión es que esta herramienta favorece el tráfico en la blogosfera, por lo que estoy convencido de que sustituirá o complementará el blogroll y será todo un éxito.

    Ya verás cómo dentro de poco tiempo la tienen casi todos los blogs.

    Saludos

    Angel Guirao

    marzo 30, 2008 at 8:28 am

  4. Bueno el riesgo de fuga existe siempre que ponemos un enlace al exterior del blog, a mi modo de ver, los titulares pueden favorecer bastante la fuga, y esta accion por supuesto es un aumento de trafico entre blogs, se podria resumir en un nuevo palabro :ZAPPINGBLOG.

    Aunque las similitudes con el zapping de TV son parecidas, los contextos son muy diferentes, esperaremos a ver los resultados, yo por mi parte creo los titulares seran decisivos y creo tambien que cosecharan un exito muy parecido a las noticias RSS.

    Saludos

    Alexkev

    marzo 30, 2008 at 10:09 am

  5. Creo que esoy prejuiciando demasiado, mejor lo pongo y hablo con conocimiento de causa 🙂
    Ya te contaré.

    Alexkev

    marzo 30, 2008 at 10:28 am

  6. Bien pues despues de 200 intentos probando con infinidad de codigos he tirado la toalla, el widget tal cual no es compatible con wordpress.com , creo que con el CMS de wordpress si funciona haciaendo una pequeña modificacion en uno de los archivos PHP

    De entrada hay que crear una cuenta en bitacoras.com y vincular nuestro blog, luego hacer un “ping” para que aparezcan alli nuestros ultimos titulares, y por ultimo pegar el widget en nuestro blog, y en este ultimo paso es donde topamos con la iglesia
    No me funcionó pero aun si hubiese funcionado solo aparecerian los blogs elegidos a condicion de que sus blogers tengan una cuenta en bitacoras.com (cada uno de ellos)

    Por lo demas me ha sorprendido por el sistema de filtros (para seleccionar blogs) que se pueden utilizar, ademas de poder elegir los colores para hacerlos coincidir con los de nuestro blog.

    En fin no he podido analizarlo mas alla de este punto y esto es lo que puedo contar.

    Saludos

    Alexkev

    marzo 31, 2008 at 9:30 pm

  7. Alex, yo he tenido problemas para dar de alta el blog en Bitácoras.com. El correo de confirmación (para activar la cuenta) me llega en forma de SPAM y no consigo encontrarlo en mi bandeja de entrada. Es decir, ni siquiera me he dado de alta en Bitácoras.com, por lo que ni siquiera he podido intentar probar el widget.

    Por lo que comentas (hacer ping, que los otros blogueros estén de alta…) creo que Bitácoras debe hacer más sencilla la herramienta.

    Saludos

    Angel Guirao

    abril 1, 2008 at 6:48 am

  8. Aqui, un widget que he encontrado y es compatible, http://www.globetrackr.com
    no se si es nuevo o no, es la primera vez que lo he visto y ya lo estoy probando, te muestra con una banderita y algo de texto la procedencia de los ultimos visitantes, no es muy practico pero luce y adereza el blog con algo de colorido 🙂

    Saludos

    Alexkev

    abril 1, 2008 at 7:28 pm

  9. Encontré un widget interesante que sirve para el envío de SMS gratuitos en Argentina. Pueden descargarlo de http://www.colelog.com/sms.

    Saludos

    Alfredo

    agosto 12, 2008 at 1:05 am

  10. @blogspot.com graicas esta muy interesante

    rigorules

    diciembre 29, 2009 at 5:22 pm


Responder

