La Carretera

Guerra mediática a la vista

with 5 comments

logotipo.gifelmundoes.gif 

La derrota del PP ha desatado la guerra en los medios de la derecha.

Aunque todavía no es demasiado visible, los dos grandes periódicos conservadores ya han empezado a librar una encarnizada batalla (como lo son todas las que tienen que ver con el poder) cuyo primer acto se va a desarrollar en el proceso sucesorio abierto en el seno del Partido Popular. Ambos, tanto EL MUNDO como el reforzado ABC, ya mueven ficha y se posicionan tratando de colocar a sus peones.

La situación de partida es ésta: ABC apuesta por la continuidad de Rajoy mientras que EL MUNDO cree que el actual líder del PP debe marcharse.  

Los dos esgrimen buenas razones. Pero yo, en principio, me quedo con la apuesta de ABC.

Anuncios

Written by Angel Guirao

marzo 12, 2008 a 9:22 am

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me parece absurda la postura que están adoptando tanto el Mundo como la Cope. De de Pedro J. me lo esperaba (hizo una gran campaña por ZP en el 2004 y es fan de Gallardón) pero no de FJL ni de César Vidal. Su postura sólo favorece al Psoe. No entiendo las urgencias. Ahora mismo lo principal es enviar a los españoles el mensaje de que el PP se va a mantener firme y hacer pedagogía sobre sus planteamientos. Mientras, ZP y el Psoe tienen 4 años para depeñarse ellos solitos sin Aznar, 11M ni guerra de IraK. Saludos a todos, con mención especial para Salvador.

    MAIKEL

    marzo 12, 2008 at 11:59 am

  2. Miguel,
    muchísimas gracias por tu mención. Es muy gratificante comprobar como el blog sirve también para unir a las personas.

    Como ya hemos vistoen estas elecciones, “lo que no puede ser, no puede ser, y además, es imposible”.

    Estoy de acuerdo contigo, creo que la postura de la Cope y del Mundo perjudica a un partido al que en principio son más o menos afines, y no porque crea en la política del pensamiento único, sino porque creo que una cosa es proponer otras aternativas que me parecen saludables, y otra muy distinta, es que cuando el camino elegido no coincida con la línea editorial, dedicarse a atacar a una decisión, que pudiendo ser discutible, es perfectamente válida y tan lógica como cualquier otra.

    Angel, ayer apostaba por la opción de la sustitución, pero insisto, eso no quita para que respete y asuma otros postulados que creo que son igual de lógicos.
    Estoy en este punto de acuerdo en respaldar la postura del ABC.

    Un abrazo a todos

    Salvador

    marzo 12, 2008 at 12:24 pm

  3. Claro Salva, es que la postura de ABC es más prudente. Ahora toca respaldar a Rajoy y analizar tranquilamente los resultados. Sólo en caso de que se juzgue conveniente cambiar de candidato, pues se decide tranquilamente y entre todas las corrientes del partido. Estamos de acuerdo.

    Por cierto, suscribo punto por punto el comentario de Miguel, de la primera a la última palabra.

    Gracias y un abrazo para los dos.

    Angel Guirao

    marzo 12, 2008 at 12:40 pm

  4. La ausencia de ‘democracia interna’ entre los partidos políticos tiene eso –el caso de la ‘ascensión a los cielos’ de Rajoy es una pura muestra de ello–, que llegan tres periodistas, cuatro curas, la familia de Madrid, los primos de Valencia y algún intelectual, y te montan el tinglado, sacándote los colores.

    El resto tiene que ver con una de las exigencias del modelo bipartidista: que reclama cabezas, en Génova deben andar como locos buscando pegamento de contacto, por si las moscas.

    El Tío Saín

    marzo 12, 2008 at 12:55 pm

  5. Así es Tío Saín (por cierto, te debo un post sobre “No es país para Viejos”. No me he olvidado de tu amable y justo reproche. Dentro de unos días comentaré la película y hablaré de la actuación de Bardem).

    En relación con tu comentario: los partidos siguen justificando el muy poco democrático sistema de listas cerradas y bloqueadas aludiendo a una supuesta falta de “madurez” (ojo al parche) de la democracia española. Una excusa de muy mal gusto.

    Parece que seguimos el modelo americano: caminamos hacia un, desde mi punto de vista indeseable, bipartidismo que se corregirá (aparentemente) mediante la apertura de las listas. Pero será un espejismo, una ficcion, una ilusión, un torpe señuelo para engañar a los ciudadadanos.

    No se trata de establecer dos vueltas para que los votantes elijamos en primera instancia entre Gallardón, Esperanza Aguirre y Rajoy.

    Se trata de que el Parlamento refleje la pluralidad de opiniones, creencias y sensibilidades de este país. Y eso no cabe en los partidos de masas, es el espacio natural de los pequeños partidos.

    Siento como una mutiliación la casi desaparición de IU, que en su peor momento ha tenido casi 1 millón de votantes. La verdadera izquierda, la que hace causa de la solidaridad, el ecologismo y la justicia social, no puede desaparecer del mapa politico (no digo que no haya cometido errores y que deba pagar por ello). No es justo que ese mensaje no esté representado en el parlamento. Hay muchísimas personas que lo defienden.

    Un parlamento español copado por dos grandes partidos de masas que utilizan un discurso de máximos, sin matices, hace que se pierda la pluralidad, y por tanto, la riqueza de texturas que caracteriza a nuestra sociedad.

    Un abrazo, Tío Saín.

    Angel Guirao

    marzo 12, 2008 at 1:13 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: