La Carretera

La ONU no condena el atentado de Jerusalem

with 5 comments

1204859285_0.jpg

El Consejo de Seguridad se ha mostrado incapaz de sacar adelante una resolución de condena del último atentado terrorista cometido en Israel (un palestino mató ayer a ocho personas en una escuela judía situada en un barrio de Jerusalem).

El motivo es la oposición de Libia, que pretendía que la resolución incluyera también la condena de los últimos bombardeos llevados a cabo por el ejército israelí, que los días pasados provocaron la muerte de decenas de civiles palestinos, entre ellos varios niños.

El embajador israelí se ha mostrado indignado (hasta el punto de preguntarse qué pinta Israel en el edificio de la ONU) porque no entiende cómo se puede equiparar el sangriento atentado de ayer con las operaciones militares desplegadas a principios de semana por el ejército de Israel. Según el embajador, “Ir a una escuela y matar estudiantes, en nuestra opinión, no es lo mismo que la muerte de civiles en operaciones militares, en las que el objetivo no es la población civil”,

El asunto es delicado pero yo creo que Israel lleva toda la razón, porque aunque a veces se le acuse (a Israel) de practicar una suerte de terrorismo de Estado, lo cierto es que las operaciones son ejecutadas por un ejército regular y nacional (no por ciudadanos o terroristas) y tienen por finalidad eliminar objetivos militares. Otra cosa es que se produzcan muertes civiles. En ese sentido, no cabe hablar nunca de terrorismo de Estado sino de acciones militares, lo que no impide que si esas operaciones son indiscriminadas o excesivas sean condenadas duramente como lo que son: actos o crímenes de guerra.

Por ello entiendo que Ban Ki Moon, a quien cada veo más incapaz para este puesto, debería haber forzado una resolución de condena del atentado. Y ello, insisto, sin perjuicio de condenar también a Israel por cada exceso que cometa su ejército.

Anuncios

Written by Angel Guirao

marzo 7, 2008 a 9:19 am

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Si la ONU no lo conadena es que está bien, si la Onu no lo autoriza es que está mal. Esa es al doctrina Zp. Un saludo.

    MAIKEL

    marzo 7, 2008 at 9:50 am

  2. Qué manía tienes de meter a ZP en todos los charcos, Miguel

    Angel Guirao

    marzo 7, 2008 at 10:05 am

  3. Cierto, pero me venía con rosca al punto de penalti, imposible no rematar a puerta. Lo tenía a huevo . Un saludo.

    MAIKEL

    marzo 7, 2008 at 12:26 pm

  4. Sólo decir que en este caso, creo que es razonable que la ONU condene el atentado, como también lo es que de una vez impida que los israelíes y los palestinos sigan en la situación en la que están, que creo que es un camino a ninguna parte.

    No obstante Angel, admite que Miguel tiene razón en decir lo que dice, ya que también estarás de acuerdo, en que cuando decimos que algo es ilegal, es porque la ONU no la ha apoyado.

    Sin querer mezclar las cosas, parte de razón no le falta.

    Miguel, creo que Angel tiene razón cuando dice que tienes manía en meter a ZP en todos los charcos. Te sugiero que no lo hagas porque ya se mete él solito sin necesidad de ayuda.

    Abrazos a repartir entre todos.

    Salvador

    marzo 7, 2008 at 12:28 pm

  5. que vá, que vá…. eso es que la ONU tiene contactos y connivencias con el terrorismo.
    eso es mas o menos lo que debe de pensar aznar.

    putoloco

    marzo 10, 2008 at 7:26 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: