La Carretera

ETA tiñe de sangre la campaña

with one comment

1204899496.jpg

Nuestro sentido pésame a la familia de Isaías. Y un abrazo para él, se encuentre donde se encuentre.

___________________________________________________

La semana pasada Antonio Campoy pidió abrir un debate sobre la eventual irrupción de ETA en la campaña a través de un atentado mortal.

Por desgracia, la realidad se ha encargado de demostrar lo pertinente que hubiera sido abrir ese debate.

Escribo sobre la marcha y con la escasa información de que disponemos hasta este momento. Nadie sabe a ciencia cierta cómo se van a desarrollar los acontecimientos.

A esta hora, lo único que sabemos es que los partidos han acordado suspender la campaña y emitir un comunicado conjunto a media tarde. También Juan José Ibarretxe va a ofrecer un mensaje institucional de unidad y rechazo a la violencia. Está previsto que además de los comunicados las principales fuerzas políticas se reúnan en torno a la casa de Isaías Carrasco a última hora de la tarde.

Se sabe también que la AVT ha convocado una manifestación para mañana sábado. Y ya tenemos las primeras declaraciones de Rajoy en la sede del Partido Popular (las podéis ver pinchando aquí)

Por el momento no ha comparecido José Luis Rodríguez Zapatero.

EL IMPACTO DEL ATENTADO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Es evidente que existe un grave riesgo de utilización partidista del atentado en los dos días que restan hasta las elecciones. Veremos qué comportamiento exhiben todos los actores implicados: partidos, medios, asociaciones, ciudadanos…¿se respetará la jornada de reflexión? El atentado llega en un momento crítico: justo al final de la campaña y después de una legislatura turbulenta en la que las emociones han estado a flor de piel. Una de las cuestiones que más encono ha suscitado tiene que ver precisamente con ETA. Los partidos han estado acusándose mutuamente hasta el final de utilizar el terrorismo de forma partidaria. Es el momento de constatar la altura y el sentido de la responsabilidad de cada uno. 

Y veremos también si el crimen influye o no en las votaciones del domingo. Supongo que cada cual tendrá su idea sobre cómo puede afectar el atentado tanto a la participación como al sentido de los votos. En cualquier caso, el domingo saldremos de dudas.

De momento vamos a ver cómo se comportan unos y otros.

Anuncios

Written by Angel Guirao

marzo 7, 2008 a 3:11 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Todos los españoles sabiamos y esperabamos que entraria en campaña de esta forma, los cobardes con sus cobardes asesinatos tenian la fecha bien escogida para que su efecto psicologico fuera mayor.
    La mayoria ha esperado el atentado con una frivolidad que el tema no se merecia, tampoco hay que darle la maxima atencion (como me indicaba Maikel en otro post que por motivos de viaje no pude contestar) creo que en buena parte, suspender la campaña es “concederle” el deseo a los cobardes, prestar nuestra atencion hacia su tema e intentar influir en nuestro voto.

    Mi mas sentido pesame a la familia de Isaias.
    aunque nunca debio producirse ojala que su muerte sirva para algo y que sea algo contrario a lo que deseen los terroristas.

    Saludos

    alexkev

    marzo 8, 2008 at 8:41 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: