La Carretera

Menos enigma

with 3 comments

pro_photo1204772388.jpg

Decíamos hace unos días que este Madrid es un enigma: normalmente no juega a nada, pero cuando emite alguna señal relacionada con el juego suele acabar perdiendo. Paradojas de un equipo extraño.

Ayer se aclaró un poco el misterio. El Madrid es humo. Aire. Aire ilusionado, convencido, ahora un poco menos. Pero aire.

Claro que el aire, el humo, dan para ganar una Liga. Y dos. Sobre todo si va precedido, el aire, la nadería pura, de una inversión en fichajes por importe, nada menos, que de cien millones de euros. Moco de pavo. Pero el aire, por más convencido y financiado que esté, no alcanza para llegar muy lejos en Europa, donde se mide la consistencia real de los equipos.

Porque se puede perder de muchas maneras, sobre todo en una eliminatoria a doble partido, donde un simple tiro al palo o la mano inverosímil de un portero pueden dejar fuera hasta el más conspicuo de los candidatos al título. Es la ley y la grandeza de la Champions.

El problema es que el Madrid perdió porque fue peor que un equipo menor.

Tan pronto como se encontró con un conjunto serio, un grupo meramente aseado pero dispuesto a no perder el sitio, la banda de Schuster se desmoronó, se deshizo, se desdibujó.

Perdió el norte y se desordenó, cosa del míster, claro, de la falta de trabajo táctico. O de trabajo, a secas. De no tener automatismos, de carecer de un estilo de juego al que acudir cuando el rival se planta firmemente en su parcela y no hay manera de abrirle un hueco.

Cuando un equipo se queda sin argumentos sólo puede echar mano de dos recursos: el talento y la heroicidad.

En este equipo el talento sólo se le supone a Guti. El problema es que el canterano suele reservar sus genuinas esencias para los días de trámite. No le recuerdo en las grandes citas.

Y la heroicidad, en el caso del Madrid asociada a las remontadas históricas y al fetiche de los noventa minuti, parecen cosa de otro tiempo, de cuando el fútbol aún pertenecía al mundo de los valores .

Schuster siempre se atribuye las victorias pero nunca las derrotas. En la melena de Bernardo, el Madrid nunca pierde, es el árbitro el que hace ganar al contrario. Como ayer no había árbitro al que agarrarse, simplemente el Madrid no perdió.

El Madrid no perdió, no perdió, no perdió, no perdió, no perdió, no perdió, no perdió……

Anuncios

Written by Angel Guirao

marzo 6, 2008 a 10:01 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El Madrid no es un equipo, ayer, mas que nunca, parecia una banda. Dos medios centros(Diarra y Gago), dos medias puntas ( Guti y Baptista), Robinho y Raul, por el centro, y nadie por las bandas. Que diseño de equipo, que falta de estrategia, que nulidad de ideas, que pocos recursos. A estas alturas de la temporada, y tras haber visto todos los partidos del Madrid, todavia no se a que juega Schuster. El unico partido serio fue contra el Barcelona, todo lo demas humo, incluido las goleadas al Villarreal o al Valladolid. Gana cuando juega mal. Me direis que en la liga va lider. La liga española, ahora esta muy por detras de la inglesa y la italiana, y casi al nivel de Francia y Alemania. Si los cules estuvieran mas centrados otro gallo cantaria.
    El ZP del Madrid, se ha destapado como un incompetente, un mal educado, y un grosero, avalado por el juego bonito, y con 20.000 millones bajo el brazo, ha sido incapaz de conformar un equipo serio y con aspiraciones. Reacciona tarde y mal en los cambios, y no he visto ni un solo partido donde por un cambio de estrategia, de posicionamiento, haya conseguido darle la vuelta al marcador. No ha remontado ni un solo partido. Al equipo le falta nervio, raza, contundencia, oficio para rematar los partidos, gotas de capelismo. El Madrid no sabe a que juega, gana por inercia, por pinceladas de Robinho, y poco mas.
    Y pensar que pagamos mil millones para que se fuera uno de los tres mejores entrandores del mundo, Capello. Con el ahora seleccionador ingles, que ya conocia la plantilla y con 20.000 millones, aburridos, si, pero campeones de Europa.
    No obstante, y como este equipo no tiene la calidad necesaria para ganar la Copa de Europa, el lado positivo es que asi estaran mas centrados en ganar la Liga.
    En fin, ya decia yo que este Madrid no podia hacer algo grande con otro ZP sentado en el banquillo.

    Buenos dias a todos!!!
    P.D: A Gago todavia le doy una oportunidad, es muy joven, y si no pierde tantos balones dentro de dos años puede ser un grande. Diarra al Top Manta.

    Antonio Campoy Lopez-Perea

    marzo 6, 2008 at 11:46 am

  2. CESC FÁBREGAS

    Merece la pena, Ángel, que abras un post -si se llama así- sobre lo que está pasando en Youtube con el golazo de Fábregas del otro día. La UEFA está suprimiendo todos los vídeos del gol. Además, de una manera radical. La gente está indignada, lógicamente. Porque lees en un montón de periódicos deportivos que el gol fue increíble, vas a buscarlo y nada, ni rastro. Este es el enlace de un video-protesta que ha colgado uno.

    Yo me sumo a las quejas, porque ya se están pasando con los derechos de imagen. Vale que quieran controlar el tema de las pelis y la música, porque es cierto que los artistas han visto menguados sus ingresos, pero que quiten un gol, joder, un puto gol, me parece ya abusivo. Me parece que la libertad de Internet está empezando a verse amenazada… Nos están diciendo que preparemos la cartera y lo peor es que en pocos años habrá que pagar por todo. Hasta por entrar en el blog de Ángel Guirao!!! jajaja
    Un saludo

    Alberto

    marzo 6, 2008 at 6:24 pm

  3. Es curioso. Si pones “goal fabregas milan” sí encuentras el vídeo. Pero si lo haces en español no. Qué coño está pasando? O sea, que la UEFA quita los videos españoles, pero no los de otros países?? Aquí hay algo extraño.

    Alberto

    marzo 6, 2008 at 6:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: