La Carretera

Gol de Cesc

with 8 comments

Recogiendo una sugerencia de Alberto (gracias, Alberto), subo al blog el gol de Cesc al Milan.

Al parecer la UEFA está intentando a toda costa censurar el vídeo en Youtube por una cuestión relacionada con los derechos de imagen.

A sólo tres días de las elecciones la actualidad política manda. Pero durante las próximas jornadas prometo abordar este preocupante asunto y abrir un debate al respecto.

Written by Angel Guirao

marzo 6, 2008 a 7:11 pm

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias, Ángel. De todos modos, ayer lo encontré poniendo Goal Cesc Milan. En inglés sí se ve, manda cojones. Es preocupante todo esto porque indica una tendencia al control riguroso de contenidos en Internet.

    Alberto

    marzo 7, 2008 at 9:11 am

  2. Hola, soy el autor del video protesta contra la dictadura de You Tube colgado en la misma web. El video está teniendo una gran acojida y me satisface ver a la gente que se ha solidarizado con las personas a quienes les han borrado el video, y a quienes les hayan borrado su cuenta tambien.

    Acerca de esto, tienes razón, Alberto, pero eso de control riguroso, almenos en You Tube, no está aplicado, porque si fuese un control riguroso, en vez de borrar videos, de goles, de series de tv, etc… se dedicarian a eliminar contenidos violentos, como agresiones a aminales, entre seres humanos, etc…

    You Tube, VIVE -lo recalco en mayusculas- pues VIVE de las visitas que recibe gracias a los videos que las personas cuelgan en la web, por eso, deberian de defender al usuario en vez de borrar un video grabado de un telediario o grabando tu propia TV.

    Encima You Tube no te deja eleccion, no te avisan, te borran el video, en vez de darte la oportunidad de que lo borre el mismo usuario, pero no, te lo borran y si luego reincides te cierran la cuenta y te quedas atontado cuando quieres acceder y ves la notita “Esta cuenta ha sido cancelada”

    En fin, gracias por apoyar tambien la libertad en la red, Saludos

    SOYDELFCB

    marzo 7, 2008 at 3:38 pm

  3. Garcias a tí SOYDELFCB, por defneder la libertad, aunque estés equivocado de equipo. Un saludo con brazalete negro
    .

    MAIKEL

    marzo 7, 2008 at 7:05 pm

  4. Hola SOYDELFCB, por lo que comentas deduzco que es YouTube la que está practicando esta especie de censura a posteriori y sin avisar. Tampoco se conocen los motivos (me parece entender) ni los intereses a los que está sirviendo. Desconozco si Youtube ha avisado en su propia web que censuraría este video y borraría la cuenta de los “reincidentes” Por tus palabras entiendo que no.

    Tan pronto como recabe un poco más de información le dedicaré un post a este tema. Es posible que YouTube esté recibiendo algún tipo de presión. De momento, y a falta de un conocimiento más detallado del asunto, me sumo a tu perplejidad por el hecho de que Youtube arremeta precisamente contra sus clientes y usuarios.

    Muchas gracias en nombre de toda la comunidad de La Carretera por tu aportación a la libertad de contenidos en la red.

    Saludos cordiales y solidarios
    ..

    Angel

    marzo 7, 2008 at 7:23 pm

  5. A ver… lo de que eliminarán cualquier video que no tengas derechos, lo avisan, pero entonces si You Tube aplicase al 100% este punto, se quedaria solamente con los videos de las personas que se graban en web cam ellas mismas, porque no infringirian ningun derecho… pero atencion, si pones musica de fondo, tambien puede eliminartelo. A mí en Dailmotion (otra web que se dedica a lo mismo que You Tube), colgué un video de homenaje a Antonio Puerta, el jugador fallecido del Sevilla, y me rechazaron el video, porque yo no tenia los derechos de la cancion que sonaba. En You Tube, eliminan Imagenes de la Formula 1, aunque las hayas grabado del Telediario, de Telecinco, de Antena 3… porque quien se queja, es la propia Formula One Magnanement, en el caso de ese gol, quien pide su retirada, es la UEFA, y You Tube accede a eliminarlo, sin dar opcion al usuario de que lo haga el mismo, para no contarlo en el futuro como reincincidente. Yo hace tiempo, colgué videos de resumenes de partidos de la Liga, y me los eliminaron, y amenazaron de que de repetirlo, me cerrarian la cuenta. Así que me cree otra cuenta distinta, para poder colgar los resumenes solamente, sin que me borrasen la cuenta donde tenia videos que habian calado en You Tube. Pues bien, me cree la nueva cuenta, y cual fue mi sorpresa, que cuando colgué los resumenes, me eliminaron ¡¡las 2 cuentas!!! es decir, la que habia colgado por primera vez los resumenes y la otra donde no reincidí.

    Como dije, YouTube, vive de las visitas de sus videos, y poco dinero hubiesen ganado, si solamente ofreciesen videos de personas saliendo en web cam. Creo que no hace daño a nadie, compartir una jugada, un extracto de serie, una noticia, etc… una vez ocurrido, no se hace daño a nadie.

    Un caso claro de tolerancia es el de Radio Televisión Española, porque yo he colgado los 2 debates entre zapatero y rajoy, para quien no pudiese verlo en directo, pudiese verlo en You tube, pues cuando colgué el segundo debate, recibí un e-mail de You Tube, donde me decian en pocas palabras, “que RTVE. decia que lo que yo habia colgado, le pertenece, pero que permiten la difusión”. Al ver ese e-mail, entre a cada video del debate (son 10 videos el segundo debate de 10min cada uno) y puse un comentario agradeciendo a RTVE que no eliminase mis videos. Porque de haberlo hecho, se hubiesen cargado de nuevo mi cuenta.

    Saludos

    P.D. Maikel… no me equivoco de equipo, porque si todos fuesemos del mismo, el futbol seria algo aburrido jajaa.. Poniendome serio, tambien condeno el atentado de ayer, saludos

    SOYDELFCB

    marzo 8, 2008 at 1:12 pm

  6. Uff, es tremendo todo esto. Está claro que hay muchos intereses, tanto por las imágenes como por la música. Y quieren ponerle el collar al gato antes de que se desmande todavía más. Yo sí creo que de alguna forma deben poner coto a la descarga de música y películas, porque la industria se viene a pique. Eso es evidente. Los cines están vacíos y las tiendas de discos pertenecen a la prehistoria. En el futuro todo estará en la Red, no habrá DVD ni CD, que ocupan mucho espacio. Con Internet lo cierto es que a muchos se les ha ido el negocio al garete. Y deben controlarlo cuanto antes. Para mí que, con cosas como lo de Youtube, están dando palos de ciego. No es la solución para atajar el problema. Como comprenderéis, es absurdo eliminar un gol que queremos ver los amantes del fútbol. Qué negocio puede haber tras ello? Acaso la UEFA va a vender un DVD con el gol? Es ridículo. En Youtube vemos espacios muy cortos, no programas de dos horas, lo cual sería un abuso.
    En fin, gracias SOYDELFBC (también creo que estás equivocado de equipo…jaja) por tu información. Me gustaría que nos siguieras informando de todo esto. Yo soy periodista y me interesa mucho el tema. Te doy mi email, vale? agzdelgado@yahoo.com
    Un saludo

    Alberto

    marzo 10, 2008 at 8:59 am

  7. Hola a todos, me acaba de suceder lo de la censura con un par de videos del Benfica VS AEK (un golaso de Angel Di María) 17/12/09. Y la UEFA fue la que censuró mis videos advirtiendome y demás…

    Lo que quería contarles es algo particular, y es que yo había posteado los videos en otras paginas, foros, antes de que lo borracen de de youtube. Es decir, postee la reproducción FLASH como enlace de youtube. Y a pesar de que en youtube mis videos ya no están, en los foros sí están y puedem verse. No solo eso, sino que en el contador de visitas de youtube de los videos desactivados (que todabía puedo ver el enlace) el número sigue creciendo.

    Es raro, pero mejor ya que las otras paginas están más relacionadas con el futbol y se ve que los usuarios lo están disfrutando. En youtube volví a subir un video resumen del golaso de Angel Di Maria, pero en version ARABE (o alguno de esos paises) y todabía no lo desactivaron.

    QASSAM A YOUTUBE!!!

    2 Videos censurados en youtube, visibles aún en un foro:

    es el 3 post, y mi usuario es “DEMIEN”

    http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=83711

    no paso mi canal youtube a ver si los sabuesos de google/youtube me pillan ahhahaha

    http://www.facebook.com/pages/Angel-Di-Maria/195593261110

    salu2.

    DEMIEN

    diciembre 19, 2009 at 12:42 am

  8. Hi, as you may already noticed I am recent here.
    I will be glad to get any help at the start.
    Thanks in advance and good luck! 🙂

    reyeZZo

    febrero 27, 2010 at 2:39 pm


Responder

