La Carretera

Artículo de Elvira Lindo

leave a comment »

157.jpg

Es normal asociar a Elvira Lindo con las posiciones de izquierda. Escribe en EL PAÍS y está casada con el escritor Antonio Muñoz Molina, también colaborador habitual de ese periódico.

Pero quienes los seguimos, y yo los sigo desde hace tiempo, sabemos que ellos (perdón por tratarlos como una misma cosa, pero es que a estos efectos lo son) han hecho un esfuerzo muy importante por intentar desmarcarse de los pre-juicios que los encasillan en determinadas opciones políticas e ideológicas.

Mucho han escrito, especialmente Antonio Muñoz Molina, sobre el riesgo de “balcanización” de España o sobre los excesos de una izquierda que por momentos ha puesto el acento en los aspectos que separan a los españoles en detrimento de aquéllos que nos unen, poniendo el peligro el espíritu de la transición. Esas ideas le han valido agrios enfrentamientos en las páginas de EL PAÍS con significados pensadores nacionalistas o simplemente de izquierdas.

Elvira Lindo, de manera más frugal pero no menos profunda, también ha alertado sobre las contradicciones y los excesos de la izquierda.

Reconozco que este matrimonio me cabe bien. Y sobre todo valoro su sentido común y su valiente esfuerzo por tratar de hacer ver que tienen voz propia.

Os recomiendo este artículo de Elvira Lindo publicado hoy en EL PAÍS. La autora pide dos cosas que todos podemos suscribir:

 Que los partidos políticos pierdan un poco de protagonismo y dejen “respirar” a la sociedad civil. Y que el presidente que salga elegido sea un presidente para todos. No es mucho. Y lo podemos exigir.

Anuncios

Written by Angel Guirao

marzo 6, 2008 a 1:15 pm

Publicado en General

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: