La Carretera

Lang Lang lleva un poco más lejos a Beethoven

with 3 comments

Lang Lang le ha puesto alas a los conciertos para piano y orquesta nº 1 y 4 de Beethoven. Su interpretación me parece más ligera, más liviana y más eléctrica que la de ningún otro, incluido su maestro y descubridor Daniel Baremboim. Este disco, preciso hasta rozar la perfección, está por encima del mero virtuosismo. Tiene fuerza, carácter. Es un torrente de talento y emoción.

Written by Angel Guirao

marzo 1, 2008 a 11:42 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Magnífico vídeo, Ángel. Gracias por compartirlo. Si, la verdad es que Lang Lang se muestra virtuoso en un concierto tan difícil como es el 4º de Beethoven. Es original y fresco (sólo he visto el vídeo). Tiene claridad, a veces recuerda al gran Murray Perahia, y no se le “amontonan” las notas. Voy a ver si me puedo hacer con una versión completa.

    Este concierto es mi preferido de Beethoven. Todavía siguen existiendo muchas interpretaciones sobre el segundo movimiento, una de las cumbres de toda la historia de la Música. Yo tengo la mía: Ese movimiento se lo dictó Mozart desde Dios sabe qué dimensión…

    Frivolidades aparte, mi versión de referencia es la de Maurizio Pollini, que, por cierto, es uno de mis pianistas inolvidables. Y Baremboim, claro.

    Se agradecen mucho tus entradas sobre música en este extraordinario blog. Gracias, Ángel

    Un saludo para todos y BUEN FIN DE SEMANA

    Javier Menéndez

    marzo 1, 2008 at 2:55 pm

  2. Javier, te recomiendo muy fervientemente este CD. Lo tienes en cualquier tienda. El Corte Inglés, FNAC.

    Contiene los conciertos nº 1 y 4. Ambos son increíbles. El segundo movimiento del concierto nº 1 es, como todos los segundos movimientos de Beethoven, estremecedor (el del nº 4 es inefable) Y el último movimiento del concierto nº 4 es electrizante. Lang Lang aún no ha abordado los otros tres conciertos. Yo tengo el Emperador interpretado por Pollini (muy bueno pero me quedo con estos) y los otros dos (nº 2 y 3) por Martha Argerich. Para mí Lang Lang es superior. Hablamos siempre de Beethoven.

    Barenboim ha atacado los 5 conciertos. Están en DVD, no en CD. Creo que ya está en el mercado. Todavía no lo tengo. Tengo mucho interés en escucharlos y compararlos con Lang Lang. Barenboim es el único, en mi opinión, que puede alcanzar esas cotas de perfección porque es un experto en Beethoven (tiene un dominio abrumador de las sonatas para piano) Pero me da que Lang Lang está por encima. De verdad es increíble

    Hazme caso. No te dejes de hacerte con el CD. Una joya

    Buen fin de semana.

    Angel Guirao

    marzo 1, 2008 at 7:40 pm

  3. Tomo nota, Ángel. Ya te comentaré

    Javier Menéndez

    marzo 1, 2008 at 10:42 pm


Responder

