La Carretera

El enigma del Madrid

with 6 comments

raul_rud_mix_es.jpg 

Según MARCAUn Madrid dominador es sinónimo de derrota

El periódico aportaba ayer los datos. Cuando más ha tenido el balón (lo cual no significa que haya jugado bien) el Madrid ha perdido. Cifras cantan: Almería, Betis, Getafe y Roma.

Lo que no hace MARCA, para variar, es tratar de explicar los motivos de esta aparente paradoja.

 ¿Por qué al Madrid le va mejor jugando a la contra y dando la iniciativa al rival? ¿Es una cuestión de jugadores? Es decir, ¿es que la plantilla está más dotada para jugar al contraataque? ¿será que Schuster, que es un hombre de fútbol, un pragmático, se ha dado cuenta y se ha limitado a adaptarse a sus futbolistas para sacarles el máximo provecho? …

¿Pero seguro que Schuster tiene claro lo de jugar a la contra? ¿no se contradice ello con sus últimas alineaciones, en las que ha vuelto a apostar precisamente por los centrocampistas en detrimento de los llegadores o segundos delanteros? ¿o acaso los ha alineado, a Gago y Gui, no porque pretendiese tener el balón sino porque no ha tenido más remedio a causa de la lesión de Robinho y el bajón de forma de Sneijder? ¿es consciente Schuster de que con los mediocentros el equipo juega a una cosa y con falsos volantes a otra muy distinta?..

 ¿Alguien se atreve a decir que el “técnico” se limita única y exclusivamente a alinear a los jugadores que están más en forma sin entrar en más planteamientos tácticos? ¿Alguien entiende algo? Pues que lo explique. Y pronto.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 28, 2008 a 5:33 pm

Publicado en General

Tagged with , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El tapado obviamente es Robinho, el unico desiquilibrante de verdad del Madrid. Van Nistelroy y Raul, para empujarlas bien, pero para de contar. He de reconocer que no reconoci lo bueno que podia ser, parte porque no lo demostro, parte por mi barcelonismo y comparacion con Messi. Pero este año se esta saliendo, y como decia Rossell es el mas brasileño de los brasileños. Impresionante la FACILIDAD contra el Huelva, el primero es un golazo, que dudo que alguien el Madrid supiera marcar la parabola que con el trallazo que pego la bola dibuljo, el segundo por supuesto es de CRACK, de los de verdad, y el gol es entero suyo, porque es el quien que crea la oportunidad que Gago (que malo es) casi la caga. Robinho fue el unico que ante nueve rompio la defensa.

    Aguero caso aparte, pena que ya no se puede pagar lo que vale.

    Saludos

    Juan Bau

    marzo 4, 2008 at 7:56 pm

  2. A centrarse en la liga 😀

    Juan Bau

    marzo 5, 2008 at 9:15 pm

  3. ¡Qué castaña de equipo! Estoy indignado de como se ha perdido otra vez contra la Roma. Diarra y Gago no tienen categoría para jugar en este equipo. Y ahora, a ganar la liga en el último minuto y con gol del malí…

    Mal, muy mal.

    A pesar de mi evidente cabreo, un saludo para todos

    Javier Menéndez

    marzo 5, 2008 at 11:14 pm

  4. Efectivamente, Gago no tiene nivel para el Madrid. Creo que Diarra podría valer, pero nunca apoyado por Gago. Y Guti detrás de los dos se desaprovecha. El problema es que el Madrid no tiene plantilla y ya lo anunciaba Angel, ayer sin Van Nistelroy el recambio era soldado. Sin Sergio Ramos sale M. Salgado y luego M. Torres. Sin Robben sale Drente. ¿Y las bandas?. En definitiva, yo creo que no hay equipo para más, puede que sí para la Liga pero para una eliminatoria con un equipo serio no.
    Creo que la eliminatoria se perdió en Roma, el que perdona en Europa …
    ¡A por la Liga!
    Juan Bau, menos mal qeu ahora se ha repuesto Ronaldinho porque si no, sin Messi …
    Saludos a todos, menos a Laporta.

    MAIKEL

    marzo 6, 2008 at 7:27 am

  5. El Madrid no es un equipo, ayer, mas que nunca, parecia una banda. Dos medios centros(Diarra y Gago), dos medias puntas ( Guti y Baptista), Robhino y Raul, por el centro, y nadie por las bandas. Que diseño de equipo, que falta de estrategia, que nulidad de ideas, que pocos recursos. A estas alturas de la temporada, y tras haber visto todos los partidos del Madrid, todavia no se a que juega Schuster. El unico partido serio fue contra el Barcelona, todo lo demas humo, incluido las goleadas al Villarreal o al Valladolid. Gana cuando juega mal. Me direis que en la liga va lider. La liga española, ahora esta muy por detras de la inglesa y la italiana, y casi al nivel de Francia y Alemania. Si los cules estuvieran mas centrados otro gallo cantaria.
    El ZP del Madrid, se ha destapado como un incompetente, un mal educado, y un grosero, avalado por el juego bonito, y con 20.000 millones bajo el brazo, ha sido incapaz de conformar un equipo serio y con aspiraciones. Reacciona tarde y mal en los cambios, y no he visto ni un solo partido donde por un cambio de estrategia, de posicionamiento, haya conseguido darle la vuelta al marcador. No ha remontado ni un solo partido. Al equipo le falta nervio, raza, contundencia, oficio para rematar los partidos, gotas de capelismo. El Madrid no sabe a que juega, gana por inercia, por pinceladas de Robhino, y poco mas.
    Y pensar que pagamos mil millones para que se fuera Capello. Con el ahora seleccionador ingles, que ya conocia la plantilla y con 20.000 millones, aburridos, si, pero campeones de Europa.
    No obstante, y como este equipo no tiene la calidad necesaria para ganar la Copa de Europa, el lado positivo es que asi estaran mas centrados en ganar la Liga.
    En fin, ya decia yo que este Madrid no podia hacer algo grande con otro ZP sentado en el banquillo.

    Buenos dias a todos!!!
    P.D: A Gago todavia le doy una oportunidad, es muy joven, y si no pierde tantos balones dentro de dos años puede ser un grande. Diarra al Top Manta.

    Antonio Campoy Lopez-Perea

    marzo 6, 2008 at 9:28 am

  6. […] hace unos días que este Madrid es un enigma: normalmente no juega a nada, pero cuando emite alguna señal […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: