La Carretera

Más vale tarde que nunca

with 2 comments

golf-desertsprings1.jpg 

LA JUNTA FRENA LA CONSTRUCCION DE CIEN MIL VIVIENDAS EN CUEVAS DE ALMANZORA” (fuente: EL PAÍS)

Esta vez tampoco pretendo hacer demagogia. No se trata de oponerse a todo y porque sí. No es cuestión de negar a Murcia o Almería su legítimo derecho a crecer económicamente y a tener las mismas oportunidades que los demás.

Se trata, pura y simplemente, de que construir una urbanización residencial de 100.000 viviendas en un municipio de 12.000 habitantes es un auténtico disparate. Y más si ese municipio ni siquiera tiene garantizada el agua para su propio abastecimiento.

Por eso digo que la decisión de la Junta, aunque tardía porque la costa almeriense lleva tiempo siendo descuartizada, es una buena noticia.

El asunto es grave. Quien conozca la zona sabe de lo que hablo. Tres ejemplos:

1º) Vera-Mojácar (Almería). De un tiempo a esta parte ha brotado a ambos lados de la carretera un sinfín de complejos hoteleros y casposas urbanizaciones algunas completamente absurdas, en pleno desnivel o en descarnadas y desérticas colinas interiores.

2º) San Juan de los Terreros (Almería) En cuestión de semanas, ver para creer, se ha levantado, en un SOLAR, una abigarrada urbanización en décimoquinta línea de playa, pegada a la carretera y junto a la rambla de Cabrera.

3º) Playa del Hornillo (Aguilas). Esta quizá es la más grave porque afecta a un cala bellísima y a un paraje singular de la costa murciana. Bueno pues aquí no sólo se han incrustado las casas en la montaña, a modo de cuevas, sino que se han movido las propias montañas para construir un centro comercial.   

Son sólo tres ejemplos. Insisto, no trato de hacer demagogia ni de negar a los murcianos o almerienses el pan y la sal. Sólo digo que esto no puede continuar. Alguien tiene que parar esta locura.

Esta vez bien por la Junta. Más vale tarde que nunca.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 27, 2008 a 6:41 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Totalmente de acuerdo Angel, no se puede permitir la construcción a lo loco, y para ejemplo La Manga. La Junta y otros tienen mucha cara. Hay que ver lo que hay desde Málaga capital hasta el límite de la provincia de Cádiz, hay que ver lo que es la provincia de Alicante y hay que ver Cataluña. Ahora la peña se pone exquisita. Pero sí, creo que se pueden hacer las cosas bien, un ejemplo de urbanización adaptada al paisaje es la zona de la costa granadina, me encantó.
    Lo más triste es que desde la entrada en la UE no ha quedado vivo otro sector en el levante español que la construcción. ¿Qué puede hacer la gente, emigrar? Habría que ver Estepona hace 40 años, seguro que tenía menos de 12.000 habitantes.
    Un saludo a todos.

    MAIKEL

    febrero 27, 2008 at 9:49 pm

  2. A veces pasa que los árboles nos impiden ver el bosque. Entre nuestros políticos la demagogia es habitual cuando se trata de analizar y de aportar soluciones en materia de medioambiente. Las principales Organizaciones ecologistas de España han elaborado un documento como propuesta para ser asumido por los partidos políticos (http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Un_Programa_por_La_Tierra_2008.pdf). Tras las elecciones, gane quien gane, veremos qué caso le hacen.

    El Tío Saín

    febrero 28, 2008 at 7:12 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: