La Carretera

Pedro Jota arrasa en el post-debate

with 2 comments

foto_invitado_1_005.jpg 

Me ha parecido tan certero y brillante el análisis que acaba de hacer Pedro J. Ramírez en el chat de EL MUNDO que no me resisto a extractar algunas de sus respuestas (podéis verlas todas pinchando aquí) Qué pena que a este hombre tan lúcido a veces le pierdan ciertos delirios de literatura negra. PEDRO JOTA RAMIREZ:

“Las espadas están más en alto que nunca. Los sondeos dan empate técnico tanto en el debate de ayer como en la intención de voto del 9-M. El segundo debate será decisivo para captar a los indecisos. En mi opinión sigue llevando una pequeña ventaja el PSOE.

El debate fue intenso, vibrante, lleno de matices y alternativas. Un ejercicio de democracia en la mejor tradición del ágora ateniense. Los dos estuvieron brillantes y demostraron conocer los asuntos de los que hablaban. Póngase usted en su lugar. Fíjese lo que le pasó a Pizarro.

En mi opinión Rajoy sin duda en los tres primeros bloques. En el cuarto y el quinto, tablas. En los mensajes finales mejor ZP. Total: victoria de Rajoy a los puntos.

ZP gana los debates en las encuestas gracias a los que no le van a votar ni a él ni a Rajoy. La de Sigma 2 da un empate pero Rajoy convenció a más votantes del PP de lo que ZP logró con los del PSOE. En la etapa de Aznar, los votantes de IU se inclinaban por el lider del PP porque Anguita combatía junto a él la corrupción y el crimen de Estado.

Sólo hemos asistido al partido de ida. En el de vuelta -el próximo lunes- es obvio que Rajoy tiene que mantener la firmeza pero dedicarse mucho más a explicar cuales son sus alternativas. Pero, insisto, el debate tuvo mucho nivel e interés.

La “renovación” no es lo esencial para ganar: ahí estan Rubalcaba o Chaves para demostrarlo. Lo que ha ocurrido es que el PP se distanció en la segunda legislatura de Aznar del centro político y sólo ahora en la campaña de Rajoy parece volver a centrarse, aunque en mi opinión de forma insuficiente.

Lo perfecto para él (Rajoy) es este empate porque va a servirle para mantener la tensión sin que al mismo tiempo se movilice el electorado socialista como ocurrió tras el primer debate del 93 en el que Aznar le ganó claramente a González. Eso no ocurrió ayer porque ZP iba preparado para responder a todo. Sólo al Real Madrid le meten goles como el del domingo. En wel primer nivel de la política ya no hay margen para ser pardillo.

Además una cosa es la verdad y otra la veracidad. Anoche los dos dieron la impresión de sentir con convicción lo que decían…..

Rajoy no es carismático pero es solvente, ZP no es solvente pero sí es carismático. En todas las democracias debaten los dos que tienen posibilidades de ganar

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 26, 2008 a 11:33 am

Publicado en General

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lo he leído antes de desembarcar en tu blog, Ángel. Por cierto, tío, estás consiguiendo que esta página sea adictiva. Tiene una cosa muy buena: se respira buen rollo y ningún partidismo, nadie está en posesión de la verdad ni es tajante.
    Me ha gustado lo que ha dicho Pedro J. Tiene razón, no me acordaba, en que Rajoy la cagó con lo del trasvase del Ebro. Pero en general el líder del PP estuvo contundente. No es carismático, pero sí solvente… Estoy de acuerdo. Y creo que la hoja de resultados de ZP es un compendio de ayudas, subvenciones, becas… Os fijásteis la de veces que dijo lo de las becas? Y cooperación internacional para arriba y para abajo… José Luís y su guitarra, que dice Carlos Herrera.
    En fin, creo que la política no es un juguete para ser más buenos que los demás, sino un instrumento para que los ciudadanos de tu país vivan en buenas condiciones. Que hay que ayudar a otros países? Por supuesto, pero sin desantender a los tuyos. Y el chico de la sonrisa se ha ocupado de chorradas como la alianza de las civilizaciones, los estatutos autonómicos o el proceso de paz, en el que engañó a todo el país, como ya sabemos.

    Alberto

    febrero 26, 2008 at 12:36 pm

  2. Muchas gracias por el comentario Alberto. Yo estoy muy contento con el alto nivel de los comentarios. No es peloteo, es la verdad y salta a la vista. Es, como he dicho en otras ocasiones, el mayor patrimonio de este blog.

    Pluralidad, calidad, rigor y buen rollo son justamente los objetivos que me he propuesto. No siempre lo conseguimos, empezando por mí mismo. Pero en general sí creo que preside el respeto y el buen ambiente. Además, hay bastante variedad y los puntos de vista se complementan. Normalmente sí se consigue una buena visión de conjunto.

    Bueno, es lo que quiero pensar.

    En todo caso, muchas gracias por tu comentario y por tus brillantes aportaciones. Es un lujo para todos contar contigo aquí .

    Angel Guirao

    febrero 26, 2008 at 12:55 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: