La Carretera

¿Por qué no un presidente de E.E.U.U. musulmán?

with 4 comments

obama_turbante.jpg

¿Por qué aparece justamente ahora esta fotografía tomada a Obama hace dos años en un viaje a Kenia para ver a su padre?

Por descontado que desde las filas de Hillary se han apresurado a negar cualquier tipo de vinculación con esta historia y desmienten que sean ellos quienes hayan deslizado la imagen a la página web donde apareció ayer colgada.

El caso es que desde hace unas semanas circula el rumor (¿también casualidad?) de que Obama es musulmán, algo que él rechaza de plano porque sabe perfectamente que el pueblo americano no está preparado para elegir a un presidente árabe. Bueno, en realidad no lo está ni el americano ni ningún otro país que no sea musulmán.

Lo que es evidente es que la guerra sucia ha llegado por fin a las primarias.  Y lo ha hecho en el momento justo porque el martes próximo (cuatro de marzo) Clinton puede quedar apeada definitivamente de la carrera hacia la Casa Blanca.

A mí me da la impresión que esta fotografía es un órdago de Hillary: si se demuestra que es su candidatura la que ha hecho llegar la imagen, ella será la más perjudicada porque habrá quedado en evidencia. Pero si no queda del todo claro, me temo que Obama va a acusar el golpe, un golpe muy bajo por cierto.

En cualquier caso, lo que más me sorprende de asunto es el revuelo que se ha montado en Estados Unidos por la mera posibilidad de tener un presidente musulmán.

Es posible que muchos americanos, empezando por el propio Obama, desconozcan el contenido de la PRIMERA ENMIENDA de la CARTA DE DERECHOS (Bill of Rights de 1.789) del pueblo americano. Da pena ver cómo la cerrazón y los prejuicios se han ido abriendo paso en el tiempo para convertir en papel mojado aquellas palabras cargadas de libertad.

  • ENMIENDA I Libertad de expresión, de prensa, religiosa, asamblea pacífica y de petición al gobierno.

“El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.”

_______________________________________________

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 26, 2008 a 5:49 pm

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas tardes,
    la verdad es que estamos acostumbrados a estas cosas en la campaña electoral americana, ya que son especialistas en sacar trapos sucios de los distintos candidatos.

    Desconozco el origen religioso de Obama y lo cierto es que tampoco me importa demasiado, pero al igual que a McCain le han sacado un supuesto lio de faldas que nadie ha podido probar, él va a tener que dar alguna explicación que otra, y además, será ahora cuando le recuerden que su nombre completo es Barack HUSSEIN Obama, y es que para bien o para mal, la sociedad norteamericana es una sociedad libre y tolerante, pero también muy religiosa, donde el peso de los valores tradicionales es muy amplio.

    En ese escenario, creo que o convence (y ya se puede buscar lo mejor de su dialéctica), o creo que primero Clinton, y en segundo lugar McCain (héroe de guerra americano), le van a vencer en las urnas y van a acabar con su carrera política.

    A veces, este es el precio de una exposición excesiva a los medios de comunicación, donde ser un candidato a presidente tiene estos riesgos.

    Con lo bien que estaba Obama de Senador por Illinois……..

    Un abrazo

    P.D: Sigo pensando que la mejor candidata de todos (Demócratas y Republicanos) es Hillary Clinton.

    Salvador

    febrero 26, 2008 at 6:03 pm

  2. Ángel, enhorabuena por darle tanta y tan buena vida al blog.
    Dices que Obama rechaza de plano que sea musulmán porque sabe que el pueblo americano no votaría a un árabe. Partiendo de que todavía ningún país occidental elegiría a un presidente musulmán, yo creo que es más sencillo que Obama lo niegue simplemente por el hecho de que sea verdad que no es musulmán, ni tenga ningunas ganas de serlo.
    No creo que el artículo de la Constitución americana que citas implique que la gente no debe valorar la religión de la persona a la que vota al igual que su programa o sus ideas. Lo principal es que el pueblo elige a su presidente.
    Y encuentro de lo más normal que la mayoría no elija a alguien que profese una religión cuyos principios chocan frontalmente no sólo con los principios de Occidente, sino con sus leyes más básicas.
    Salva, en lo de Hillary es casi en lo primero que no coincido contigo, y creo que hasta me alegro. Un saludo a todos.

    MAIKEL

    febrero 26, 2008 at 7:40 pm

  3. El canal FOX, de línea marcadamente ultraconservadora, está haciendo unos curiosos juegos de palabras entre la sonoridad de OBAMA y OSAMA…

    Recuerdo que a Bill Clinton le intentaron acorralar cuando en su primera campaña contra Bush padre le acusaron de fumar porros. El declaró, con total naturalidad, que había hecho lo que cualquier chico joven de su edad, que aceptaba que esa circunstancia no era especialmente un modelo para la sociedad, pero que no podía negarlo. Desde ese instante, se despegó de Bush.

    No creo que a Obama le afecten esos rumores. Son conocidas sus inquietudes cristianas, por cierto un tanto extravagantes (Tiene aún dudas con el creacionismo). Otra cosa es que le pillasen en un renuncio, como le pillaron al propio Clinton cuando lo de la becaria.

    PD: Ángel, que nos copiamos las entradas… Buena señal.

    Gracias y un saludo para todos. Buenas noches.

    Javier Menéndez

    febrero 26, 2008 at 11:37 pm

  4. Ya me gustaria que se aplicase la misma escrupulosidad a la hora de elegir a quien nos represente en Eurovision, espero que el resto de Europa no interprete la presencia de Chikilicuatre como “embajador” del arte y la cultura española, por cierto ¿no creeis que semejante “arte” deberia estar exento del pago del canon digital? …sin confusiones, no me agradaria ni pizca que mi aportacion sustente la manutencion de semejante “artista”.

    Aunque no sea de mi agrado, es innegable que mucha gente esta con el, quizas por la supuesta relacion diferente=frescura, tal vez Obama haya llegado tan lejos por tal suposicon, a mi ya me choca bastante que siendo de color le hayan “permitido” llegar a tan altas posiciones.

    Saludos

    alexkev

    febrero 27, 2008 at 10:36 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: