La Carretera

El bache del Madrid y el resurgir del Barcelona

with 2 comments

foto.jpg

Compruebo no sin cierto acostumbrado desdén que la prensa deportiva se centra en el error del gol para tratar de explicar la derrota del Madrid. Dicen (los medios) que ese lapsus no es propio de un equipo profesional, que es cosa de pardillos

Pardillos son quienes se lo crean. Un error de este tipo lo tiene cualquiera.

El Madrid perdió porque perdonó y porque acusó el cansancio del partido ante la Roma. Es perfectamente normal y explicable este bache a mitad de la temporada. Que se quede en eso, un simple bache, o que vaya a más y se convierta en un desplome general del equipo, depende sobre todo de lo que pase en los próximos partidos. 

Pero yo creo que este Madrid, carente de un patrón de juego pero tributario del carácter ganador y el espíritu estajanovista de Capello, no tardará en remontar el vuelo y se acabará llevando la Liga, un trofeo que, precisamente por premiar la constancia, no suele ganar el mejor plantel sino el equipo más perseverante a la hora de buscar el objetivo.

Pero insisto en una idea que ya hemos comentado en varias ocasiones: Schuster no está sabiendo dosificar a los jugadores. Y no tiene excusa porque cuenta con una plantilla quizá no demasiado lujosa pero sí muy amplia.

Todo lo contrario le está sucediendo al Barca. Por unas razones o por otras, Rijkaard no ha podido contar con todos los cracks juntos esta temporada. Y eso lo nota muchísimo un equipo cuya esencial paradoja también la hemos consignado ya: El Barca tiene tanta facilidad para elaborar el juego como dificultad para transformar las ocasiones en gol. Al contrario que el Madrid, que no juega a nada pero que siempre tiene en el campo a siete u ocho futbolistas capaces de marcar, el Barca hila el juego como nadie pero depende demasiado de dos o tres jugadores para ver puerta (Messi y Eto´o sobre todo). Ahora Rijkaard los tiene a todos; está por ver qué es exactamente a lo quiere aspirar este grupo. Los problemas físicos y de juego (aptitud) que veo en el Madrid se me antojan mentales en el Barcelona (actitud).

____________________________________________________________

Por último felicitar a Juande Ramos por su flamante éxito en el fútbol inglés. Por cierto, hace unos días dijo algo que me intrigó. Según Juande el futbol español se ha quedado anquilosado en relación con el ingles. ¿será verdad? ¿a qué se refería Juande con estas declaraciones? Si él lo dice será por algo, pero yo no lo veo por ningún lado.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 25, 2008 a 1:20 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mucho me está recordando esta temporada a la de Queiroz, con una muy buena primera vuelta y una segunda para olvidar, donde, aunque ganó el Valencia la liga, el Barcelona llegó a superarnos en puntuación, cuando en el ecuador de la temporada le sacábamos nada más ni nada menos que 15 puntos.

    Y como bien dices, Ángel, y volviendo la comparación con Queiroz, Schuster no está rotando como debiera, a semejanza del luso. La próxima jornada se me antoja trascendental, con un AT MADRID-BARCELONA donde, dado lo imprevisible del equipo rojiblanco, cualquier resultado es posible y más teniendo en cuenta el compromiso copero del miércoles contra el Valencia, un equipo que está aferrado a la Copa como única tabla de salvación. Por su parte, el Madrid debe salir a por todas en Huelva. Si se dieran las combinaciones para ponernos a cinco puntos otra vez, creo que ya sería definitivo. Sino, el Barcelona nos acabará pasando como un ciclón.

    Un 10 a mi Geta, un equipo listo y que está mejorando por enteros, pese a su más que dudoso arranque. Sueño con otra final copera, con permiso del Rácing. El año pasado estuvimos a punto de ganarla (Ay, Güiza, qué lástima de fallo al principio). Este equipo se lo merece.

    Gracias y un saludo para todos.

    Javier Menéndez

    febrero 25, 2008 at 3:18 pm

  2. Que bueno es Leo.

    Que malo es Gago.

    En lo del futbol ingles con respecto al español, Benitez y el prueban lo contrario, no? cogio un equipo el 16 (creo) y mira donde lo ha puesto en meses. De hecho este fin de semana vi al antiguo entrenador ingles McLaren (aqui algunos lo llman McClown) que estaba en Barcelona o Madrid aprendiendo de metodos para icrementar el aprendizaje tactico de los jugadores. A parte de eso, digno de mencionar es lo de Wenger y Ferguson, que si es cierto que han sido capaces de implementar identidades a sus clubes mas alla de generaciones de jugadores, temporadas y resultados. Algo de lo que los cules sabemos bastante.

    Saludos

    Juan Bau

    febrero 25, 2008 at 3:22 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: