La Carretera

Anne Sophie Mutter

with 3 comments

pro_photo1203727378.jpg

Aprovechando la entrevista que hoy le hace Jesús Ruiz Mantilla en Babelia, os traigo esta delicadísima interpretación que la Mutter hace de la conocida Meditación de J. Massenet.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 23, 2008 a 11:23 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Yo tuve la oportunidad de escucharla en directo con la Sinfónica de RTVE y Miguel Ángel Gómez Martínez como director (creo que era ese director) en el Teatro Real de Madrid, allá por 1985 ú 86. Interpretó el concierto nº5 de Mozart y fue maravilloso. Es cierto que la niña no va descalza, ya que lleva un pedazo de Stradivarius de órdago a pares y juego. También se la acusó de ser “protegida” de Karajan, aunque con poco fundamento… Según se mire.

    Tanto me gustó que me firmó el programa y, envalentonado, le dí la mano. Recuerdo que estaba un poco más gordita de lo que podíamos apreciar en las ilustraciones del programa de mano. Sobre todo me gustó cómo atacaba el violín, con personalidad y estilo. Maneja muy bien las dobles cuerdas (acordes) y su técnica está fuera de toda discusión. Creo que es una fuera de serie…

    Pero… Mi favorito es Christian Ferras. Su grabación del concierto de Chaikovsky (autor que no es de mis favoritos) con Karajan y la Filarmónica de Berlín es sublime. Nunca he podido escuchar mayor sentimiento en un violín. Impresionante. Lo recomiendo, de veras.

    Gracias y un saludo para todos.

    Leiter

    febrero 23, 2008 at 2:15 pm

  2. Perdón, firmé como LEITER, nick que utilizo en otros blogs. Soy Javier Menéndez.

    Javier Menéndez

    febrero 23, 2008 at 5:20 pm

  3. Yo la descubrí hace dos años precisamente con el concierto de Chaikovsky. El año pasado tuve la oportunidad de verla en directo en Murcia, en un concierto a propósito del tercer centenario de Salzillo. Música barroca de cámara. Un repertorio exclusivo de Bach (que no es mi preferido).

    A mí me pareció una ama de casa que toca el violín. Esto lo digo con todo el respeto y en su favor. Quiero decir que no es una diva y que eso a mí me gusta. Tiene un sonido muy limpio, muy pulcro, y sobre todo mucha personalidad. Se le notan las heridas de la vida. A mí me gusta muchísimo.

    Me tomo nota de la recomendaciòn de Crhistian Ferras, que, por lo que dices, tampoco iba mal acompañado. Yo creo que con Karajan y la filarmónica de Berlín hasta yo toco el concierto de Chaikovsky.

    Muchas gracias por tu comentario, Javier.

    Un abrazo

    Angel Guirao

    febrero 24, 2008 at 6:02 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: