La Carretera

FERRIN CALAMITA

leave a comment »

1203424015_0.jpg

¿Está siendo este hombre, como él sostiene, objeto de una campaña de acoso y hostigamiento por parte de ciertos sectores mediáticos vinculados a la izquierda de este país?

Sí y no. No y Sí.

No, porque es rigurosamente cierto que el Consejo General del Poder Judicial lo ha apartado cautelarmente de su cargo. Tanto el Fiscal como el Consejo ven indicios racionales de que Ferrín Calamita habría retardado maliciosamente la resolución de un procedimiento de adopción iniciado por una lesbiana.

No, porque en 2.007 ya había sido expedientado en dos ocasiones. Una por este mismo asunto, y la otra por proferir “expresiones extravagantes” a juicio del Consejo. (merece la pena leer esas expresiones).

Recordemos que Ferrín ya apuntaba maneras de joven. En su primer destino obligó a la Guardia Civil a detener a dos mujeres que hacían top less en una playa gaditana. El top less había sido permitido por un decreto del alcalde y Ferrín paseaba por la playa enfundado en un chándal azul marino….

Sí, al menos yo sí advierto una cierta inquina y una campaña mediática para desprestigiarlo. La cobertura informativa que está teniendo este asunto me parece desmesurada. En España son frecuentes las suspensiones cautelares de jueces y ninguna merece tanta atención a los medios. Además, se trata de un ser humano, desorientado, quizá, equivocado, seguro, iluminado, posiblemente, pero un ser humano al fin y al cabo. No es de recibo la manera en que se le trata de las páginas de EL PAÍS.

Y no olvidemos una cosa, se le acusa de retrasar intencionadamente un proceso, algo que él niega rotundamente, por lo que habrá que esperar a la resolución del Consejo que ponga fin este asunto. También este juez tiene derecho a la presunción de inocencia, por mucho que parezcan haberlo olvidado ciertos medios de comunicación.

Porque si de retrasos judiciales se trata, media administración de justicia debería estar, no expedientada, sino directamente en la cárcel, sea por malicia o por pura ineptitud, holganza o indecencia.

Ferrín: juez moralista o injusto juez, seguramente sí. Pero campaña mediática e ideológica en su contra, también.

Además, sospecho que más de uno suscribe punto por punto las ideas y las “extravagantes” sentencias de este juez…

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 20, 2008 a 8:32 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: