La Carretera

La infanta se hace empresaria

with 6 comments

71fa31433e731p.jpg

Doña Elena ha comprado la empresa Global Cinoscéfalos (el nombre ya da qué pensar), una sociedad limitada cuya actividad no puede ser más turbia, farragosa y poco transparente.

Según EL PAÍS, el objeto social de la empresa es el “Asesoramiento en materia económica contable y financiera”. Global Cinoscéfalos también podrá dedicarse a “proyectos industriales y comerciales mediante la suscripción de acciones y participaciones de sociedad”. También podrá operar en la “investigación de mercados y promoción de comercio exterior”. Es decir, se trata de una empresa diseñada para inversiones de todo tipo: valores, compra de empresas, capital riesgo y proyectos inmobiliarios.”

No es por nada, pero a mí esto me parece un chiringuito financiero con demasiados aires a GESTCARTERA.

Además, es la primera vez que un miembro de la Casa Real da el salto al mundo de los negocios. Urdangarín y el Duque de Lugo tenían actividades privadas, pero hay que recordar que los consortes de las infantas no son miembros de la Realeza. 

¿Es de recibo que los miembros de la Corona, llamados por la Constitución a ejercer un papel representativo e institucional, tengan negocios privados? ¿es ello compatible con el régimen especial a que están sujetos y por el que reciben una asignación con cargo a los presupuestos generales del Estado? (artículo 65.1 CE). Además, ¿qué hace una profesora dirigiendo un tinglado especulativo? ¿no tiene esto toda la pinta de ser un instrumento para ocultar gastos y lavar dinero?

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 19, 2008 a 11:14 am

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola a todos,
    Si esto es como dices resulta increible. ¿Que necesidad tiene esta buena mujer de meterse en esos lios para encima desprestigiar a toda su familia y a la institucion a la que representa?.
    Saludos.

    Pepe

    febrero 19, 2008 at 8:58 pm

  2. Y parecia ton….

    Juan Bau

    febrero 19, 2008 at 11:08 pm

  3. Hola,
    yo creo que puede ser que lo siga siendo, y en este caso apostaria porque se trate de un cerebro en la sombra que ademas de hacerse rico se quiera hacer famoso con el braguetazo.
    Por cierto vendo voto, precio a convenir.
    Saludos.

    Pepe

    febrero 20, 2008 at 7:07 am

  4. Yo no sé de qué os extrañáis, los Borbones siempre han hecho lo mejor por España y siempre con total claridad. De muestra unos botones: la claridad con la que abandonaron su país cuando ganaron unas municipales los republicanos, la rapidez con la que se hicieron con el poder a la sombra del dictador, la franqueza con la que le vendieron tanto al heredero (D. Juan) como al pueblo (España) la necesidad de un joven que haría una transición, su relevante papel durante los hechos del 23-F,…

    No sé de qué os quejáis, ahora abren empresas (el caso de la Infanta de naranja no es único) para contribuir al lanzamiento económico de España hacia la 7ª economía del mundo, quizá si les seguimos subvencionando, nos metan en la 6ª posición. Lo neustro es suerte.

    El Tío Saín

    febrero 20, 2008 at 8:55 am

  5. No me creo nada de lo que dice EL PAIS. Da la sensacion de aprovechar la coyuntura politica y una foto trucada de la Infanta, para echar mas leña al mono, y de paso contentar a algun Republicano.
    En España hay 10 millones de empresas, esta es una mas, GESTCARTERA hay una. No por comprar una empresa se supone que vaya a delinquir. Menudo disparate.
    Ahora bien, mejor sera para la Infanta y para la Familia Real que no la gestione ella.

    Antonio Campoy Lopez-Perea

    febrero 20, 2008 at 12:15 pm

  6. Antonio, esto no es una invención de EL PAÍS.

    Aquí tienes la noticia por EL MUNDO y LA VANGUARDIA.

    Además, hasta la fecha la Casa Real no ha desmentido la noticia

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080218/53437333989.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/19/espana/1203420583.html

    Angel Guirao

    febrero 20, 2008 at 12:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: