La Carretera

Adiós en nombre de la Revolución

with 23 comments

1203405954_extras_portada_1.jpg

Después de estar sojuzgando a su pueblo durante casi cincuenta años, este dictador, quizá el más grande encantador de serpientes que haya conocido la historia, anuncia que se va (cuando es evidente que ha sido la salud la que lo ha abandonado a él). Y se marcha porque, dice el pajarito, es la mejor manera de seguir prestando un servicio a Cuba. O sea que también se va en nombre de la Revolución.

Por supuesto, ya se ha apresurado el vaquero tejano, ejemplar impulsor de la democracia en lugares como Abu Grahib, Guantánamo o Irak, a proponer un calendario de fases para la transición.

Sin embargo yo no correría tanto. La figura de Castro, un simple cadáver político desde hace dos años, sigue ejerciendo una enorme influencia entre su atemorizada población, lo que hará que el Régimen continúe algún tiempo más en la figura de su hermano Raúl.

Por eso, para que se produzca la catarsis y la liberación definitiva del pueblo cubano (la liberación auténtica es la interior, la que tiene que ver con los miedos y los traumas que desde hace décadas están incrustados en el subconsciente colectivo), digo que lo que tiene que hacer Castro si de verdad quiere liberar al pueblo cubano es morirse de una puñetera vez. Sólo así se abrirá ese infecto y podrido Régimen que ha hundido a Cuba en nombre de la Revolución.

Written by Angel Guirao

febrero 19, 2008 a 6:38 pm

Publicado en General

Tagged with , , , ,

23 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fidel dijo una vez que la historia lo absolvería, pero realmente creo que los únicos capaces de absolverlo serán esos que integran los grupos de idiotas latinoamericanos y progres europeos, que se especializan a glorificar a un régimen que no les ha tocado vivir y que con toda seguridad si han estado en Cuba es de turistas…..el resto de la gente pensante debe saber muy bien cual es el lugar que le corresponde en la historia a este dictador.

    cruzado

    febrero 19, 2008 at 6:42 pm

  2. Coincido contigo Ángel, Castro no se ha ido, de hecho sigue siendo Secretario General del Partido. No será suficiente con su muerte salvo que exista una presión internacional muy fuerte. No creo que el Partido Comunista, el Poder, vaya a promover la democracia al estilo de lo que pasó en España en la transición: precisamente desde el propio régimen se promovió la democracia, de la mano del rey.
    Respeto tu derecho a hacer demagogia -si no recuerdo mal ya reivindicado en alguna ocasión-, pero creo que lo más fácil y lo menos serio en estos últimos años ha sido meterse con los EEUU: insultar a los USA y a su presidente. Porque no se trata sólo del Presidente elegido por los ciudadanos americanos, no, las ofensas son a EEUU (véase la actitud de ZP ante el paso de la bandera americana en el desfile de las fuerzas armadas).
    Bien, ya que te parece que los americanos no han hecho lo suficiente por la democracia ¿podrías decirnos un sólo país que haya hecho más por la extensión de las libertades? Y por favor no me refiero a cosas como la alianza de civilizaciones, me refiero a un esfuerzo de millones de nacionales muertos por la libertad de otros países.
    ¿Habrían caído el nazismo y el comunismo sin el concurso de millones y millones de jóvenes americanos muertos?
    ¿habría sido posible la democracia en Italia, Alemania o Francia sin el impulso de EEUU?.

    En definitiva, si los cubanos quieren democracia ya pueden ir dirigiéndose a los USA, que no esperen nada ni de España ni de la UE.
    Moratinos estuvo el año pasado en Cuba y ni siquiera quiso recibir a los opositores al régimen. ¿Para cuándo un auto de Garzón ordenando al detención de Fidel Castro? Ah, claro, después de juzgar y ejecutar a Bush y a Aznar.

    Un saludo a todos.

    MAIKEL

    febrero 20, 2008 at 7:14 am

  3. Por lo menos los jovenes americanos muertos van al cielo, imaginate los irakis o comunistas, el que no este liberado al infierno de cabeza, porque los vietnamitas y coreanos imagino que iran al limbo, tanto liberados como sino, no?

    Juan Bau

    febrero 20, 2008 at 7:59 am

  4. Los Estados Unidos de Norteamérica siempre han luchado por las libertades de los demás, el caso de España durante 40 años bajo el yugo de un dictador es sólo una muestra. El papel de todos los Aliados tras la II G-M respecto de España fue una constante lucha por las libertades. Ya lo creo.

    No digamos nada de la instalación de bases por todo el mundo para extender “su libertad”. El caso de Kosovo sólo es una reciente muestra.

    El Tío Saín

    febrero 20, 2008 at 8:58 am

  5. Buenos días,
    a mi lo que me sigue llamando poderosamente la atención es lo duros que somos con dictaduras como la de Pinochet (con motivos más que sobrados), y lo benévolos que somos a veces con dictaduras como la de Mao Ze Dong o Fidel Castro, que son responsables a mayor escala si cabe, de matanzas entre su propia población comparables a lo peor que nos podamos imaginar.

    Creo que sin distinción de ningún tipo, deben ser considerados como lo que son, unos dictadores sanguinarios que tienen a su pueblo sometido a un régimen de terror.

    En ese contexto, es cierto que los Estados Unidos se han equivocado en determinadas ocasiones, pero eso no quita para que reconozcamos que en innumerables conflictos han puesto a sus hombres y mujeres a luchar por la democracia en el mundo. Y encima con posterioridad, han proporcionado ayuda económica allí donde era necesario (baste como ejemplo el Plan Marshall).

    En Irak se han equivocado, pero creo que nadie con criterio discutirá que en la Primera Guerra del Golfo, sino llega a ser por ellos, hoy otro dictador sanguinario como Saddam Hussein sería mucho más poderoso y tendría sometida a toda la región.

    En definitiva, como apunta Miguel, si Cuba debe esperar de España (o la Unión Europea) que le ayude a democratizarse, estamos listos, porque si nuestra influencia es la misma que tenemos con Chavez y Ortega gracias al siempre incesante Moratinos….

    Por otra parte, no sé dónde van los jóvenes americanos muertos, pero lo que si sé, es que Europa está llena de cementerios con miles de ellos enterrados en una guerra que desde luego no era la suya.

    Claro que dicen que es de bien nacido ser agradecido, y de eso los españoles no solemos ir muy sobrados.

    Un abrazo

    Salvador

    febrero 20, 2008 at 9:17 am

  6. Miguel, criticar ciertos aspectos de la Administración Bush no es “meterse con EEUU”. Llamar a Bush vaquero tejano (es vaquero y tejano) no es insultarlo sino una manera de referirse a él para subrayar ciertos aspectos de su personalidad que tienen que ver, además, con la materia del post, en la medida que hacen referencia a un cierta ley del Oeste que le hace creer que tiene autoridad moral para ir por el mundo vendiendo la democracia cuando ha sido su gobierno (no el pueblo americano) el que ha invadido ilegalmente Irak y ha pisoteado los derechos más elementales en las cárceles de Abu Grahib y Guantánamo.

    Esta vez, si he hecho demagogia, ha sido sin querer

    Saludos

    Angel Guirao

    febrero 20, 2008 at 9:26 am

  7. Foto de los jovenes americanos en el minuto 3:50

    http://uk.youtube.com/watch?v=PW40PCRAr0s

    Juan Bau

    febrero 20, 2008 at 9:47 am

  8. Angel, el pueblo americano, al igual que el español o que cualquier otro actúa a través de sus gobernantes legítimos. A la guerra han ido los EEUU no la Administración Bush. A la 1ª Guerra del Golfo fueron los USA y no la Administración Bush padre.
    El antiamericanismo es estupendo, debe producir una gran satisfacción saberse mejor que los demás; pero no has contestado: ¿Qué país ha heho más por la libertad y la democracia que los EEUU?
    De todas formas, en mi post no me refería sólo a tu artículo me refería a la barata costumbre de insultar a los USA y citaba el ejemplo de ZP con la bandera.
    Me sorprende que tratándose de comentar la “pantomima” de F. Castro, al final se ponga el acento en el vaquero. Ahí está principalmente la demagogia, paredce que para criticar a un comunista hay que meterse un poco con los demás. Sabes lo que ha dicho el “Zapatero” de León ¿O era de Valladolid?
    Juan Bau, supongo que te referirás también a los jóvenes irakíes asesinados por Alí “El químico”, primo de Sadam; al millón de muertos de la guerra Irán-Irak, a los vietnamitas y coreanos muertos en las guerras civiles iniciadas por los comunistas. Y también los millones de comunistas y no comunistas rusos asesinados por Lenin, Stalin y compañía o a los cientos de miles asesinados por Castro y el Che ¿Esos dónde fueron?
    Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 20, 2008 at 7:35 pm

  9. Miguel, nada más lejos de mi intención que no contestarte. ¿si hay algún país que haya hecho más por la libertad y la democracia que EEUU? Pues no lo sé, sinceramente. A lo mejor no hay ninguno, no en vano la suya es la primera Constitución. Pero eso no es óbice para criticar las cosas que hace mal.

    Te lo vuelvo a decir otra vez: en el post sólo me he referido a la Administración Bush. Unica y exclusivamente a la Administración Bush y a esas concretas declaraciones de su presidente. Ni siquiera hemos hablado de otros aspectos de su mandato. No entiendo a qué viene hablar ahora de la primera guerra del golfo o la segunda guerra mundial.

    Ahora hablamos de Bush hijo y de la oportunidad de esas declaraciones. Otro día, si queréis, hablamos de otros presidentes americanos. O, por ejemplo, de cómo este tema (relaciones con Cuba) se ha colado en las presidenciales que se están celebrando en EEUU.

    En cualquier caso, tú sabes que yo siempre he criticado muy duramente aquel feo gesto de Zapatero. No creo ser, sinceramente, sospechoso de antiamericanismo visceral y demagógico.

    Y ten en cuenta una cosa. Yo no he aprovechado la retirada de Castro como excusa para criticar a Bush. Ha sido Bush el que ha propuesto un plan para la democracia en la isla. Por eso, porque él actúa, yo reacciono, y digo que me parece ridículo que sea él, que sigue teniendo abierta, precisamente en Cuba, la cárcel de Guantánamo, el que hable de democracia. Ya está. No hay que sacar las cosas de quicio.

    Otra cosa es que te resulte molesto y de mal gusto que me haya referido a Bush como el vaquero tejano. En eso te entiendo y te doy la razón. Pero la provocación también juega un papel importante en todo esto, Miguel. Otras veces utilizamos expresiones caricaturescas para referirnos a otras personas y no pasa nada.

    Una curiosidad: ¿por qué has entrecomillado la palabra pantomima? ¿relacionas este post con el del beso entre Aguirre y Gallardón? ¿a qué se deben, pues, las comillas?

    Gracias y un abrazo.

    Angel Guirao

    febrero 20, 2008 at 8:06 pm

  10. Angel, no creo que nadie haya sacado las cosas de quicio. Como te decía antes no me refería sólo a tu artículo, enlazaba lo del vaquero con lo fácil y socorrido que ha sido estos últimos años meterse con los USA, no sólo con su presidente.
    Lo dicho, si los cubanos quieren democracia ya se pueden girarse hacia los USA. Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 20, 2008 at 8:17 pm

  11. Ah, se me olvidaba contestarte a lo de las comillas … Pues no lo sé, sinceramente. Has estado en “caza”, Canalla !!
    No le concedo niguna relevancia a los chismes de Gallardón, Iñaki y compañía. Un abrazo.

    MAIKEL

    febrero 20, 2008 at 8:22 pm

  12. Maikel,

    Lo que yo no me puedo creer es que EEUU invade/participa activamente en esos paises ni para defenderse con ataques preventivos, ni para liberar a los oprimidos. Yo por lo menos, no me lo creo. Y lo de Cuba me parece otra barbaridad, y coincido con Salva en que ha sido a veces venerada como si fuera admisible, cuando Fidel es un dictador despiadado.

    Y cierro este tema con la letra de “El mejor guru” de la Polla Record, alla por principio de los 80, poco han cambiado las cosas (saludos cordiales):

    Has venido a salvarme
    de la otra parte del mundo
    me traes la solución
    a todos mis problemas
    pero eso es por tu cuenta y riesgo yo quiero saber quién
    cojones te ha mandao.
    Una patada en los huevos
    es lo que te pueden dar.
    Vete a salvar a a tu viejo
    sólo pretendes cobrar.
    El Gurú (me jode)
    de Katmandú (Me necesita)
    ¿Quién es ese tio?, ¿de dónde ha salido?
    Ven comeme el coco y muéstrame la verdad
    ¿No te bastó ver haciendo el imbecil a los jipis?
    ¿No ves que tenemos desequilibrio y neurosis?
    ¿Cómo quieres mentes limpias si cagamos juntos?
    Una patada en los huevos
    es lo que te pueden dar.
    Vete a salvar a tu viejo
    sólo pretendes cobrar.

    Juan Bau

    febrero 21, 2008 at 10:13 am

  13. Juan Bau, coincido contigo, pero ni los USA ni nigún otro país del mundo ni de la historia.
    ¿Qué temazo! Gran grupo la Polla, tampoco estaba mal la de “Justicia, Orden y Ley” o la de “Txus”. Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 21, 2008 at 11:10 am

  14. Hola a todos,
    Eso si eran discos y no lo del Rufus este de los cojones.
    Saludos.

    Pepe

    febrero 21, 2008 at 12:50 pm

  15. Jajajaja,

    Por cierto Pepe ¿por cuánto vendes tu voto?

    Angel Guirao

    febrero 21, 2008 at 1:02 pm

  16. Dos por uno (cuenta con el mio tambien)

    Saludos cordiales

    Juan Bau

    febrero 21, 2008 at 1:07 pm

  17. Pues eso depende a quien me hagais votar.

    Pepe

    febrero 21, 2008 at 1:34 pm

  18. ¿qué cobras por el voto al PP? Ahí puedes subirte un poco porque Rajoy está necesitado de arañar un cuantos para hacerse con la victoria.

    Angel Guirao

    febrero 21, 2008 at 2:01 pm

  19. Juan Bau, tú cobras de lo saque Pepe. Os lo repartís como buenos hermanos.

    Angel Guirao

    febrero 21, 2008 at 2:02 pm

  20. Hola,
    vamos a ver Angel, yo se que no eres tu el que me realizas la oferta personalmente, pero quiero hacer una proposicion al respecto que te puede interesar. En este caso tengo que abrir un pequeño parentesis para contar una historia personal que nada tiene que ver con la politica pero si con varios amigos de los que aqui nos damos cita, incluyendote a ti como ultimo responsable. Hace un par de años recibi un regalo de tu primo Michel (el cual de esto no sabe nada) cuando regreso de un viaje a Miami, en concreto una camiseta. Con esta camiseta me fui a Londres a ver a Juan Bau, y alli se quedo la camiseta. Juan Bau, tras buscarla con especial interes tanto alli como aqui sin conseguir encontrarla, se lamentaba de la perdida casi mas que yo, tanto es así que aprovechando que su hermano Marcos viajaba para ese lugar recientemente, le encargo una camiseta para mi. Bien pues resulta que segun me dijo Juan Bau el otro dia, tu tienes esa camiseta. Estaria dispuesto a votar por tu partido o por el de la persona a la que representas a cambio de esta camiseta.
    Saludos.

    Pepe

    febrero 21, 2008 at 2:14 pm

  21. Si claro, el alma tambien la endorsaria en el paquete pero estoy pendiente de oferta por parte del diablo.

    Juan Bau

    febrero 21, 2008 at 2:22 pm

  22. Lo siento Pepe, llevas razón. Me parece que la llevo en el maletero del coche. También tengo un polo tuyo (gris) desde hace un montón de años. Este finde te lo doy todo a cambio de que votes…a quien te parezca oportuno.

    Angel Guirao

    febrero 21, 2008 at 5:02 pm

  23. Castro se despacha a gusto con España y los países europeos. Leído en LA VANGUARDIA:

    El presidente cubano acusa a las “menguadas potencias europeas aliadas a ese sistema” de problamar “las mismas exigencias”. “A su juicio había llegado la hora de danzar con la música de la democracia y la libertad que, desde los tiempos de Torquemada, jamás realmente conocieron. El coloniaje y el neocoloniaje de continentes enteros, de donde extraen energía, materias primas y mano de obra baratas, los descalifican moralmente”, considera”

    Algo de razón lleva. Vamos, digo yo

    Angel Guirao

    febrero 22, 2008 at 3:44 pm


Responder

