La Carretera

Mágico González

with 5 comments

Si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, me iría a vivir una temporada a aquel Cádiz mítico de los ochenta. Cuando Mágico llenaba de pañuelos las tardes luminosas del Carranza; y Camarón, Chano y Rancapino encendían la noche en la Venta de Vargas. 

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 17, 2008 a 11:35 am

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Qué tal Ángel? Oye, soberbio video de Mágico González. Te puedes creer que nunca lo había visto jugar? No recuerdo haberlo visto, pero sí sabía que era un mito. Ahora, después de ver este video, me he quedado flipadísimo: era un verdadero genio, qué regates, qué controles y qué toque de balón. Lo mejor es el toque tan corto que tiene, como Messi -coincido con el análisis que ha hecho de él Alfredo di Stéfano-. Qué pena que no llegara más lejos. Un saludo desde Almería.

    Alberto

    febrero 18, 2008 at 7:36 pm

  2. Qué gran alegría me da oirte, Alberto. ¿no lo viste jugar? Un genio dentro y fuera del campo. Este tipo se levantaba a las 12 de la mañana. No es broma, muchas veces el entrenador, Ramón Blanco, tenía que ir a su casa a despertarlo.
    Normalmente no jugaba los noventa minutos. Salía en la segunda parte y revolucionaba los partidos. Yo es lo más grande que he visto en mi vida, junto con Romario y Maradona. Onésimo le dijo a José María García que una vez vio a Mágico controlar con el pecho un balón aéreo que venía de su portero; sin dejarlo caer hizo un sombrero al defensa y tiró un vaselina (desde el centro del campo) que se estrelló en el larguero. Alucinante. Yo le he visto hacer (en el vídeo se ve) el cola de vaca en el aire. Un mago.

    Efectivamente, de lo que hay ahora el que más se le parece es Messi, sobre todo en el regate corto, la finta y…..la pausa, que es vital en un delantero. Mágico la tenía, Messi la tiene. Pero el más grande en ese aspecto es Romario, del que voy a poner algunos vídeos en los que se ve cómo tira a los defensas y el portero con el cuerpo….

    Bueno Alberto, que me alegro mucho de verte por aqui.

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    Angel Guirao

    febrero 18, 2008 at 8:16 pm

  3. No se si recordaréis una conocida anécdota del “Mágico”. A causa de unas molestias el médico le recetó unos supositorios. Cariacontecido, llegó a un entrenamiento y le comentó al doctor algo sobre la dificultad de ¡¡ digerir y masticar esa pastilla tan rara !! El doctor, pasmado, no supo hacia donde mirar. Imaginaos a los compañeros. En otra ocasión le instalaron una caldera de gas en su domicilio. Llegó el mágico a su casa y llamó, todo asustado, a la policía: “Vengan pronto. Alguien me ha puesto una bomba en la cocina…” Genio y figura.

    Vaya golazo que le metío una vez al Madrid en el Bernabeu. El público le estuvo aplaudiendo durante un buen rato. Fuí testigo de ello.

    Gracias y un saludo a todos

    Javier Menéndez

    febrero 18, 2008 at 9:29 pm

  4. Angel, gracias por el video. Impresionante el Magico. Lo de la cola de vaca en el aire es de lo mejor que he visto en mi vida, y este parece que la hacia cuando queria.

    Diego decia que intentaba imitarlo y no podia.

    juan bau

    febrero 18, 2008 at 10:41 pm

  5. Hola, tengo 27 años y tristemente no tuve la fortuna de ver jugar al mágico, mi padre me había comentado que era siemplemente un genio como ninguno, tomé conciencia de todo ello cuando hace poco pude plasmar que en cadiz el mágico es parte de cadiz al escuchar decirme ” el que no quiere al mágico..no quiere ni a su madre” sin palabras.

    Oscar

    marzo 21, 2008 at 7:47 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: