La Carretera

La encuesta del CIS

with 2 comments

bp_mr08.giflogopsoe.gif

¿Dramática igualdad? 

¿O encuesta falseada para movilizar a la izquierda? Esta posibilidad fue sugerida por EL MUNDO el pasado viernes.

Un dato. Esta encuesta se hizo en el peor momento del PP y el mejor del PSOE, entre el 21 de enero y el 4 de febrero, en plena “crisis Gallardón” y con Zapatero ofreciendo devolver 400 euros a cada contribuyente. ¿Quién se acuerda ahora de eso? En las últimas semanas se ha confirmado el dato de la inflación (el peor de los últimos años). Crece vertiginosamente el desempleo. Ojo, el 4 de marzo, apenas 5 días antes de las elecciones, se conocerán los datos de empleo del mes de febrero. Se espera que sean demoledores.

Creo que la encuesta no es falsa. De hecho, PUBLICO acaba de anunciar la suya y el resultado es todavía más ajustado. Si es por sensaciones, yo en la derecha veo ilusión y esperanza. Y en la izquierda se puede oler el miedo.

.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 17, 2008 a 10:15 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Angel,
    al hilo de tu artículo y en línea con lo que hemos comentado tanto personalmente como en este blog, creo que a lo mejor ahora podemos valorar de otro modo la estrategia del PP.

    Es posible que no le baste para ganar, pero convendréis conmigo en que es una auténtica anomalía sociológica que un Gobierno pueda perder unas elecciones tras haber pasado sólo 4 años desde que las ganó.

    Hemos hablado extensamente de las causas, pero algo debe haber hecho mal, rematadamente mal, el PSOE para encontrarse en esa situación. Y algo debe haber hecho bien el PP para encontrarse en esta misma situación (por supuesto Zaplana y Acebes incluidos).

    Creo que el caminos más directo al fracaso es la autocomplacencia y el desprecio del adversario, y en esas estamos (González despreció a Aznar, Aznar a ZP, y ZP a Rajoy….).

    Un abrazo a todos.

    Salvador

    febrero 18, 2008 at 11:38 am

  2. Hola Salva, totalmente de acuerdo. Yo reconozco que estaba equivocado de parte a parte. He dicho varias veces que pensaba que el PSOE iba a ampliar su ventaja en estas elecciones, sobre todo a la vista de las últimas decisiones adoptadas por la cúpula del PP.

    Pero no, hay una igualada que no me esperaba. En efecto, algo habrá hecho mal el PSOE y algo bien el PP.

    En cuanto a Zaplana y Acebes, he leído (en EL PAÍS) que van a estar un poco escondidos en campaña. Al parecer, Acebes da una rueda de prensa (o algo por estilo) todos los lunes, y ya lleva dos sin aparecer. Pero esto no lo puedo constatar. De todas formas, es algo que vamos a poder comprobar en las próximas semanas.

    Un abrazo

    Angel Guirao

    febrero 18, 2008 at 12:34 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: