La Carretera

Goles son amores

with one comment

recorte.jpg

El diario AS, periódico serio y riguroso donde los haya, abre hoy con el siguiente titular:  “El Bernabéu vibra desde que está Schuster“.

¿De verdad vibra el Bernabéu? He visto prácticamente todos los partidos y puedo decir  que, salvo en momentos muy puntuales, me he aburrido solemnemente. Por favor, no confundamos la goleada ante el Valladolid, al que le pudieron caer más por culpa de ese planteamiento tan antiguo como suicida con el que se presentó en Chamartín, con un presunto buen juego del equipo, que no ha existido, sobre todo en casa, a lo largo de la temporada.

Llamemos a las cosas por su nombre. El Madrid es ahora un conjunto temible, muy peligroso, seguro atrás y con muchísima pólvora delante, una auténtica pesadilla para cualquier rival. Creo incluso que es el “tapado” para la Champions. Pero el Madrid, este Madrid de colmillo retorcido (como dijo Luis de la última Francia de Zidane) aburre hasta a las ovejas en el Bernabéu.

Lo he dicho varias veces y lo repito ahora: este equipo no sabe a lo que juega pero sabe mejor que nadie cómo se gana. Y eso, para los madridistas, o al menos para mí, es más que suficiente.

Pero, por favor, que no vengan los del AS a contarnos que El Bernabéu “vibra” porque eso, excepción hecha del rondo ante el Valladolid, no es verdad.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 13, 2008 a 10:09 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Sin duda, el titular de AS es, cuanto menos, exagerado. Pero ya se sabe que este medio es muy dado al apasionamiento. Ocurre, desde mi perspectiva, que después de que don Florentino (solemne embaucador al que, por desgracia, otorgué mi voto en 2000) decidiese cargarse a Vicente del Bosque, no se ha visto un partido en condiciones en el Bernabeu ni más allá de éste. Salvando la primera vuelta de Queiroz, donde se practicó un fútbol por momentos galáctico, ni Camacho, ni García Remón, ni el inefable Luxemburgo, ni el predicador López Caro, ni el soporífero Capello dieron el más mínimo espectáculo. Es lógico que ahora, a tenor con la contundencia del equipo en Chamartín, la gente esté más abierta a la esperanza. Aunque coincido contigo, Ángel, en que a este equipo le falta todavía mucho por recorrer, pero creo, sinceramente, que va por buen camino. Es la primera temporada de Schuster y ya se ven otros aires, mayores aciertos y, sobre todo, un compromiso nuevo en la plantilla.

    Mucha culpa de esto la tienen cuatro jugadores en concreto: Raul, cuya entrega suple sus evidentes carencias técnicas, pero con un esíritu que contagia al resto. Guti, en su mejor momento, un jugador que como dejes suelto te pinta los colores y cuya calidad está fuera de toda duda. Robinho, que está empezando a justificar su traspaso y parece que se ha vuelto abstemio de una vez. Y Casillas, del que poco podemos hablar, posiblemente el mejor portero del mundo en la actualidad. Estos cuatro, unido a un nuevo concepto futbolístico del Madrid donde se juega mucho a la contra, están llevando al equipo a objetivos que eran más que dudosos al inicio de la temporada.

    Aunque también es verdad que pocos equipos están en su mejor momento en la actualidad. El Barcelona anda un tanto desorientado–pero no lo descartemos, que sigue vivo en las tres competiciones– y pagando las consecuencias de no haber vendido a Ronaldinho a su debido tiempo. El Atlético de Madrid no tiene centro del campo, sólo le salva su gran delantera. El Valencia sigue atormentado por los desvaríos de ese Bautista Soler que no ha visto un balón en su vida, El Sevilla está traumatizado por múltiples circunstancias, muchas de ellas ajenas al fútbol en si… Si he de ser sincero, el mejor fútbol se lo he visto hacer al Espanyol, pese a que parece haber perdido un poco de frescura en las últimas jornadas. Y también al Rácing. Sobre mi otro equipo, El Geta, resulta muy irregular. Laudrup no es mal entrenador, pero aún está muy verde. Creo que acabará salvando al equipo.

    Permíteme este espacio, querido Ángel, para denunciar la lamentable actuación de los equipos madrileños de las categorías inferiores. Tanto Fuenlabrada, Alcorcón y San Sebastián de los Reyes ocupan las últimas posiciones del Grupo I de 2ªB. El Castilla y el Rayo andan con más pena que gloria para lo que se les presupone. Y el At. Madrid B es un equipo insustancial, que pierde en casa lo que gana fuera. Del grupo VII de Tercera correspondiente a Madrid, lo mismo. Llegan muy fuertes a los Play-Offs y a la primera los eliminan. Tengo mis esperanzas en el Ciempozuelos y en un sorprendente At. Pinto. Pero no olvido el despropósito del año pasado, donde los cuatro quedaron apeados a las primeras de cambio. Toda una temporada siguiéndoles para nada. Escandaloso.

    Gracias y un saludo para todos.

    Javier Menéndez

    Javier Menéndez

    febrero 13, 2008 at 3:22 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: