La Carretera

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

with 6 comments

000000118764.jpg

Ya disponemos del programa oficial del PSOE para las próximas elecciones. Lo podéis descargar aquí.

Tiene 315 páginas pero incluye un índice inicial que ayuda a seleccionar las cuestiones que más interesan a cada ciudadano: empleo, inmigración, fiscalidad, agua, medio ambiente, seguridad… 

Por su relación con los temas habitualmente tratados en este blog, me parecen especialmente interesantes los siguientes capítulos: 

1º) “Capital tecnológico: política industrial, investigación y sociedad de la información” (pg. 123) 

2º) “Capital humano, invertir en educación y conocimiento es invertir en progreso (pag. 134)

3º) “Una Administración Pública abierta, dialogante y responsable: modernización de la Administración al servicio de una democracia de calidad (pag. 258-265)

Y aunque tenemos pendiente, aquí en La Carretera, un debate en profundidad sobre el tema del agua, no quiero dejar de hacer una mención especial al capítulo denominado “Un nuevo contrato social con el agua” (pag. 192). Puede habérseme pasado, pero no me ha parecido leer por ningún sitio la palabra trasvase.

(**Nota: Tan pronto como disponga del programa electoral del PP lo subiré al blog**)

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 12, 2008 a 7:42 pm

Publicado en General

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Angel, muy buena idea. A mí no me funciona el enlace al programa. Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 12, 2008 at 8:04 pm

  2. Perdón, ya está solucionado el problema del enlace.

    Un saludo

    Angel Guirao

    febrero 13, 2008 at 8:45 am

  3. Parece que la campaña electoral empieza a definirse. Por fin cada uno mueve pieza. Debe ser que el tiempo se les escapa de las manos a los coordinadores de campaña, o que los resultados de las encuestas modifican más la táctica y la estrategia que la intención de voto de los votantes. O las tres cosas, no sé bien.

    El caso es que los Socialistas han subido su programa (menudo tocho por cierto) y los Populares no tardarán en hacerlo (no obstante, os dejo el documento que tienen en la Web oficial del PP en el que exponen sus líneas maestras, por si os puede dar una idea: http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/Con_Rajoy_es_posible.pdf). Por cierto, ¿alguien sabe porqué “los nacionalistas” están out esta campaña?

    Supongo que hoy saldrá a relucir “la confesión” de Z a su amigo Gabilondo en Cuatro, no tiene desperdicio. Ya veremos hasta dónde llega la cosa. No tengo muy claro que haya sido grabada off-the-record y filtrada por un “reaccionario” a los media (no tendría sentido alguien que no comulgase con el SOE, trabajase en un programa de Iñaki, qué cosas tiene la imaginación de algunos).

    Bueno os dejo, pero si queréis abrir el debate del agua, no tiene desperdicio el mar de contradicciones al que lleva Rajoy en el documento señalado (cfr. apartado 222, pág. 46). Un aperitivo que deja un mal sabor de boca, sin duda.

    El Tío Saín

    febrero 14, 2008 at 8:46 am

  4. Con respecto a la filtración: según comentaron anoche en la radio al tratatrse de una entrevista el Pdte. del Gobierno la cadena pública tiene el deber de distribuir la señal a todos los medios. Cuando éstos recibieron la grabació se dieron cuenta de la joya que ocultaba. Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 14, 2008 at 9:43 am

  5. Perdón, la cadena pública no, la que emite la entrevista. Saludos.

    MAIKEL

    febrero 14, 2008 at 11:50 am

  6. Hola de nuevo Tío Saín. (me alegra mucho verte también por aquí).

    Gracias por el enlace. Tan pronto como consiga el programa del PP lo subo al blog. Si alguien lo consigue, le agradeceré que lo diga.

    Efectivamente, tenemos pendiente el debate del AGUA, en el que trataremos de analizar las propuestas y contradicciones de ambos partidos. Guardo el enlace para ese interesante debate.

    Y en cuanto a si la confesión de ZP ha sido filtrada intencionadamente, puede ser pero no lo creo. A mí me da la sensación de que se les ha escapado. Además, como comenta Miguel, están obligados a mandar el vídeo. Quizá no se hayan dado cuenta o no le hayan dado más importancia. No creo que la hayan filtrado porque se les puede volver en su contra, sobre todo por la manera, como una auténtica confesión, en que ha sido hecha. Pero nunca se sabe…

    Un abrazo

    Angel Guirao

    febrero 14, 2008 at 11:56 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: