La Carretera

Aprobado al blog de Jorge Moragas

leave a comment »

perfil.jpg

  Porque esto sí es un blog.

Se llama La mochila de Jorge Moragas y a diferencia del sitio de Ana Pastor, esta página no está alojada en la web oficial del Partido Popular sino en un periódico digital, lo que empieza dando una impresión inicial de frescura y veracidad. De entrada, parece que, en efecto, es Jorge Moragas quien está detrás del blog.

Esa primera sensación se ve corroborada de inmediato. El estilo del autor es directo y personal, nada afectado o impostado. Parece que quien habla no es un político sino un ciudadano.

Además, vemos que Moragas actualiza periódicamente el blog, lo que acentúa la impresión de que tiene un interés real en proyectar y compartir sus experiencias.

Por último, los ciudadanos tenemos la posibilidad de hacer comentarios y entablar una conversación, por lo que estamos ante un sitio vivo, animado y con cierto movimiento. Y además con vocación de interactuar, de hecho, acabo de ver un comentario en su último post en el que se le acusa de mentiroso (es posible, por tanto, que ni siquiera modere previamente los comentarios, como aquí)

En la parte negativa un par de cuestiones. El blog está integrado en un periódico con una marcada línea ideológica, lo que le resta independencia y credibilidad. En mi opinión, ganaría veracidad si lo sacara de ahí y lo dejara flotar libremente por la blogosfera. 

Además, veo que no suele responder a los comentarios que hacen los miembros de su comunidad, algo lógico y explicable tratándose de un político. Sin embargo, haría bien contestando alguno de vez en cuando porque ayudaría a que su lectores se sintiesen escuchados  

En líneas generales me gusta.  Esto sí es un blog

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 12, 2008 a 1:59 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: