La Carretera

El ministro responde

with 14 comments

2241992731_ec99659d22_o.jpg

Mariano Fernández Bermejo ha cumplido su palabra y ha contestado personalmente a las dos cuestiones formuladas por Maikel y por mí. Podéis ver las preguntas y sus respuestas en el blog del PSRM.

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 11, 2008 a 1:07 pm

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ángel, así es. Considero que ha respondido en calidad de candidato a diputado por Murcia no como Ministro. Desde luego que hay que felicitarle y felicitarse, se va viendo la influencia imparable de internet en la vida política, que irá en aumento.
    Me pregunto por qué sólo nos ha respondido a nosotros, hay otros dos blogueros a los que ha dejado colgados. Misterios.

    MAIKEL

    febrero 11, 2008 at 5:43 pm

  2. Miguel, yo creo que las otras dos personas no le han formulado ninguna pregunta sino que le transmiten mensajes de ánimo o afecto, motivo por el cual no ha considerado necesario u oportuno responderles. Bueno, esa es la impresión que a mí me da. Además, no se trata de que el blogger conteste a todas las preguntas (un blog no es un chat, ni un foro, ni una encuesta) sino de que escriba habitualmente y haga saber que escucha a su comunidad. El formato no es pregunta-respuesta sino artículo-comentarios. Si además responde de vez en cuando a algún comentario mejor que mejor.

    Angel Guirao

    febrero 11, 2008 at 5:57 pm

  3. OK, lo entiendo, sólo resaltaba el hecho, ya le he puesto otro post. Un saludo

    MAIKEL

    febrero 11, 2008 at 6:44 pm

  4. La verdad es que yo flipo con estas cosas, me sacudo… Es como una especie de r&r que agita mi cerebro. Los políticos, incapaces de ocuparse con los problemas que afectan a Murcia, se entusiasman con su mediterranía y con su acogida.

    Que sigan así, dando vueltas, mareando la perdiz, echando ratos en la blogosfera, prensa…sfera y demás lindeces y dejen de lado, en sus programas y en sus raticos de charla, los problemas que a todos (y todas) nos afectan: el déficit hídrico, el diferencial negativo en nuestra renta, el empobrecimiento de los salarios, la ausencia de infraestructuras viarias, los atentados medioambientales, la violencia de género, el mileurismo (tan aceptado) o el precio de la vivienda, por citar algunos. Si lo hacen, seguro que la campaña y las propuestas serán atractivas, pero dudo de su capacidad de acercamiento a los problemas de la gente. Lo de menos es de dónde sean los candidatos, en un sistema de lista cerrada y tendente al bipartidismo poca esperanza nos queda.

    El Tío Saín

    febrero 11, 2008 at 7:49 pm

  5. Hola Tío Saín, bienvenido al blog y gracias por tu comentario.

    Decirte simplemente que yo creo que no es malo que los políticos pierdan algún ratico para escucharnos, y para eso nada mejor que la blogosfera. En los mítines, entrevistas y reuniones de partido yo creo que no les llega de verdad la voz de la gente.

    Y cuanto al hecho de que quizá sea lo de menos la procedencia de un candidato, pues estoy bastante de acuerdo, sobre todo si hablamos de elecciones al Congreso.

    Un saludo

    Angel Guirao

    febrero 11, 2008 at 8:35 pm

  6. Estimados compañeros: Lo de menos no es la prpocedencia cuando el candidato pretende ser el líder que Murcia necesita para entrar en el mapa de la modernidad ¿Dónde coño creerá que viene? Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 11, 2008 at 9:24 pm

  7. Buenos días a todos:

    Gracias por la bienvenida Ángel y por esa sonrisa permanente que luces cuando nos vemos. Una cosa, no estoy en contra que los políticos usen Internet y sus esferas para difundir su mensaje o para debatir, si se desea. Como profesionales de la política que son, no es extraño que usen todos los medios a su alcance.

    Lo que quería señalar es la importancia que se le está dando, en algunos contextos, a que el candidato del PSOE sea una persona que no es de Murcia. Ese hecho ha sido una constante (lo sigue siendo) en el juego político en todo el territorio nacional, en Murcia no podíamos ser menos. En cualquier caso, quisiera plantear un par de cuestiones: ¿Ser de una región o provincia (y presentarse por ella) es garantía de conocimiento de los problemas de esa zona? ¿Ser elegido en las generales (da igual al Congreso que al Senado) significa que esa persona “luchará” por los intereses de la zona por la que se ha presentado?

    El Tío Saín

    febrero 12, 2008 at 8:43 am

  8. Hola Tío Saín, totalmente de acuerdo.

    Es fenómeno habitual en nuestra política que los candidatos se presenten en regiones o provincias de donde no son originarios.

    Y en cuanto a las dos cuestiones que planteas, y cuya respuesta casi sugieres, yo tampoco creo que ser de una provincia o región determinada garantice nada: ni que se conozcan mejor los problemas de ese lugar, ni que se tenga interés en luchar por esos intereses locales o regionales o ni siquiera que se tenga la capacidad, caso de tener el interés, para hacerlo. A mí de donde sea un candidato al Congreso o al Senado me dice bastante poco.

    Un saludo

    Angel Guirao

    febrero 12, 2008 at 1:26 pm

  9. Con noticias como esta ya puede el señor Bermejo chatear todo lo que quiera. El Ministerio de Justicia la ha confirmado: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/de_la_vega/gonzalez_pons/pons/valencia/kw/noticia_1276323501.html
    Hay que tener mucha cara. Saludos.

    MAIKEL

    febrero 13, 2008 at 7:28 am

  10. Pues si Maikel,
    la noticia hoy también es portada de El Mundo y encima desde su Ministerio dicen que el piso estaba en condiciones muy deficientes, de lo que se deduce que la ministra de las soluciones habitacionales y sus predecesores vivían en lugar que casi daba pena.

    250.000 euros en una reforma, para aquellos de vosotros que la hayais hecho sabréis que es una auténtica barbaridad en un piso del tamaño del que nos ocupa.

    En fin, si este es el socialismo del siglo XXI………

    Salvador

    febrero 13, 2008 at 7:44 am

  11. Una semana y el ministro sin responder, habrá estado opcupado con Felipón por ahí dando mítines y controlando la mudanza. Vaya tipo!

    MAIKEL

    febrero 18, 2008 at 7:27 pm

  12. Es que ha estado enfermo, con bronquitis, a lo mejor no ha respondido por eso.

    “El candidato socialista por Murcia manifestó, tras entrevistarse con representantes agrarios de esa comunidad, que ha estado una semana con una bronquitis aguda, lo que le ha impedido dar una explicación sobre este asunto.” Fuente: LA VERDAD

    http://www.laverdad.es/murcia/20080218/local/region/bermejo-infiltracion-agua-vivienda-200802181706.html

    Saludos

    Angel Guirao

    febrero 18, 2008 at 8:03 pm

  13. Con bronquitis en casa una seana es la mejor situación para retomar el blog. Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 18, 2008 at 8:31 pm

  14. ¿Y Bermejinski? ¿Sigue malito? ¿Qué pasa con la huelga de funcionarios? Un saludo.

    MAIKEL

    febrero 27, 2008 at 6:20 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: