La Carretera

Los “artistas” eligen a Zapatero

with 3 comments

pro_photo1202670982.jpg

El pasado día 2 de febrero apareció este texto en la sección de Cartas al Director de EL PAÍS:

 “Va siendo tradición cada vez que llega una campaña electoral que uno vea su nombre al pie de manifiestos que no ha firmado o al servicio de candidaturas a las que no ha dado su autorización expresa para usarlo. Mi voto es secreto y mis posiciones políticas las manifiesto, cuando lo considero necesario, en artículos firmados por mí. Como me resultaría imposible enviar un desmentido cada vez que veo mi nombre y hasta mi foto haciendo campaña, le ruego que publique esta carta para que quede bien claro que mis opciones políticas son exclusivamente mías.”

La carta está firmada por Antonio Muñoz Molina.

Seis días más tarde, el 8 de febrero, aparece esta noticia en EL PAÍS.

“Arranca una Plataforma de artistas e intelectuales que apoyan a  Zapatero”:

La Plataforma de Apoyo a Zapatero o Plataforma PAZ se presenta oficialmente mañana en Madrid para apoyar al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero en la campaña electoral de cara a los comicios del 9 de marzo. En un comunicado, la plataforma explica que está conformada por más de 2.000 personas “de todos los campos de la sociedad”: científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y “representantes del mundo empresarial”. Algunos de los nombres más conocidos son cantantes como Fran Perea, Miguel Bosé o Serrat, actrices como Concha Velasco y otros artistas que en otros comicios dieron su apoyo a Izquierda Unida, como los cantantes Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén”

A la vista de los acontecimientos la carta de Muñoz Molina resulta no sólo premonitoria (y eficaz porque consigue que esta vez no lo incluyan en esa lista de ¿2.000? personas de ¿todos? los campos de la sociedad… ) sino un raro ejemplo de honradez e integridad entre quienes, aquí en nuestro país, no tienen el menor empacho en autoproclamarse, a veces incluso contra la evidencia de las taquillas y las audiencias, como “artistas e intelectuales” para, a continuación y precisamente por ser artistas, (seres libres e independientes) permitirse el lujo (que no le permiten a la Conferencia Episcopal) de pedir el voto para un determinado partido. Y todo, cómo no, en un ambiente festivo, entre abrazos y risas, y en nombre de la libertad.

Esta vez me ha parecido acertada y graciosa la respuesta de Rajoy, cuyas palabras suscribo punto por punto: “ Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para llegar a fin de mes”. 

Anuncios

Written by Angel Guirao

febrero 10, 2008 a 9:19 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esos intelectuales de pacotilla , cantan a la alegria que les produce las subvenciones y la aprobación del canon digital.

    berberber

    febrero 11, 2008 at 12:15 pm

  2. Buenos días,
    debo admitir que estoy absolutamente desbordado por tanta muestra de talante y moderación.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Plataforma/Apoyo/Zapatero/arremete/PP/obispos/presentacion/elpepuesp/20080209elpepunac_4/Tes

    Esto no hace sino reforzar mi indignación con esa derecha que crispa…….

    En fin, para que seguir hablando.

    Salvador

    febrero 11, 2008 at 1:00 pm

  3. Esos pseudointelectuales son muy dados a realizar manifiestos conjuntos, como si la cantidad de gente que lo firma incrementara la calidad de lo que dicen, cuando en realidad la cantidad suele tener correlación inversa con la calidad.

    qbit

    febrero 12, 2008 at 7:21 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: