La Carretera

Nota informativa: vuelve la política al blog

leave a comment »

Queridos amigos, no sabéis cuánto me han reconfortado vuestros mensajes de ánimo para seguir hablando de política en el blog. 

Siguiendo vuestras recomendaciones, he reconsiderado mi postura y he decidido que vamos a continuar esta conversación. Porque eso es este blog: una conversación. Amena y agradable por momentos, dura y encarnizada en otros, pero una conversación; un debate abierto y plural en el que creo que todos nos estamos enriqueciendo un poco cada día. Por ello, sería una pena terminar aquí, y todo, todo esto que estamos haciendo, por un calentón, un pique o un exceso, cometidos en este caso por mí.

Pero, como bien dice Pepe, la verdad es que el motivo es lo de menos, hoy nos podemos calentar en el debate político como mañana podemos hacerlo hablando de fútbol, de toros o de inmigración. Es absurdo, como ha dicho Alexkev, callar para no ofender. No hay que ofender, pero tampoco callar. 

 Y como también dice mi querido primo Michel, quien me dio una alegría especial participando por primera vez (y espero que no sea la última, porque todos lo íbamos a agradecer y sobre todo a disfrutar) somos humanos y nos equivocamos a diario, pero tenemos que seguir adelante y no quedarnos paralizados por el sentimiento de culpa, ya que en caso contrario no podríamos vivir.

Es posible que alguno de vosotros todavía se esté preguntando a qué viene tanto perdón y tanto lamento si los artículos no son tan fuertes. Bueno, puede que para algunos no lo sean, pero me consta que otros blogueros sí se han sentido molestos y aludidos, y eso para mí es más que suficiente. De manera que a quienes he molestado u ofendido les vuelvo a pedir disculpas públicamente y les animo a que no abandonen este debate.

Porque este debate va a seguir donde lo dejamos. Como ha recordado Miguel, ya sabía yo que él no se iba a olvidar, está pendiente la mitad de la entrevista a Zapatero y toda la de Rajoy. Pues bien, ya os anuncio que esta semana seguimos con la entrevista, en concreto tocaremos el espinoso tema de las reformas estatutarias y el modelo territorial, que será acometido en dos capítulos dada su importancia y complejidad.

Además, tengo la intención de hacer un SEGUIMIENTO ESPECIAL A LA CAMPAÑA ELECTORAL, con enlaces a otros foros y blogs. Viviremos el día a día de la campaña hasta llegar al 9 de marzo, comentaremos cada uno de los debates televisados, haremos un seguimiento detallado las principales encuestas y rastrearemos absolutamente todo lo que se cueza en la red. En fin, tengo mucha ilusión y creo que va a estar realmente interesante.

Por último, una aclaración sobre los debates: como bien ha apuntado Javier (Leiter, me he acordado mucho de la pérdida del genial e inigualable Alfie), y ya en su momento hizo Miguel, en algunas ocasiones he jugado un ambiguo papel de moderador que en realidad no estaba en mi intención adoptar. Quiero clarificar este punto: yo sólo me limitaré a expresar mi opinión y a proponer temas de debate. No voy a interferir en las discusiones, en las que sólo intervendré para expresar, como uno más, mi punto de vista.

Así que aquí me tenéis, agradecido de corazón, un poco emocionado, sí, lo reconozco, muy ilusionado y a vuestra entera disposición para seguir dando guerra por mucho tiempo en éste vuestro blog. 

  Muchas gracias y un abrazo muy fuerte para todos. Espero veros a todos esta semana en La Carretera

 Angel Manuel Guirao Castroverde

Written by Angel Guirao

febrero 3, 2008 a 11:01 pm

Publicado en General

Responder

