La Carretera

Perdón y adiós a la política

with 8 comments

Queridos amigos, y digo amigos de verdad, que aquí nos conocemos y nos queremos todos:

Soy consciente de haber herido vuestra sensibilidad en mis últimos artículos y comentarios, lo que me hace sufrir y sentirme realmente culpable.

Ahora me doy cuenta de que algunas veces me ha faltado tacto y delicadeza al dirigirme a alguno de vosotros, y otras, de forma más genérica pero no menos dañina, he utilizado un tono agresivo y provocador (incluso soez y grosero) por el que algunos os habéis podido sentir directamente aludidos, y así me lo habéis hecho notar discretamente.

Por todo ello, os pido sentidamente perdón y os anuncio que de ahora en adelante no se hablará más de política en este maldito blog. 

  Un abrazo.

  Angel Manuel Guirao Castroverde

Written by Angel Guirao

febrero 1, 2008 a 6:49 pm

Publicado en General

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Como bién dices ciertos temas desatan encendidas pasiones. Y es fácil extralimitarse al tratar de los mísmos. Pero valgan esos malos ratos a los que aludías antes por los buenos momentos que en esta experiencia del blog hemos pasado.

    alfredo

    febrero 1, 2008 at 8:31 pm

  2. Por Favor, Ángel. Tú has expresado tu opinión y punto. Otros también la expresan y no pasa nada. Quién se sienta ofendido por algo en concreto que lo especifique. En esta tu página podemos discrepar los unos a los otros, podemos adolecer de exhibir sin pudor nuestros colores, pero creo que subyace un fondo de respeto. Quizás tú seas el ULTIMO QUE HA DE PEDIR PERDON. Al revés, tú, como moderador – excepcional, dicho sea de paso – no tienes por qué verte obligado a una escrupulosa neutralidad que sólo puede conducirte a posturas que contradicen tu legítimo derecho a pensar u opinar. Hay millones de vehículos de expresión para conectar con lo que uno quiere escuchar. Yo, si escribo aquí, en LA CARRETERA, es por que observo que, desde la discrepancia, podemos tomar parte en un foro donde el nivel de todos sus comentaristas es más que digno. E incluso puedo APRENDER, que es de lo que se trata, de esa mencionada discrepancia.

    Por favor, Ángel, no te sientas en absoluto culpable de nada. Acuérdate de aquellos FOROS de EL PAÍS donde tuvimos la oportunidad de conocernos. Hubo días en que a uno se le quitaban las ganas de escribir, pero, con todo, logramos crear un debate abierto y, sobre todo, EDUCADO. Y esa es la misma filosofía que yo he podido apreciar en tu blog. No se trata de que todos contemos nuestro rollo, sin más. Leer y comprender las posturas contrarias a nuestro íntimo pensamiento nos puede hacer reflexionar y, sobre todo, madurar como personas. Eso, al menos, es lo que yo pienso.

    Por favor, Ángel, si me lo permites, no hagas como ALFIE, de LOS FOROS, que se calentó y desapareció, privándonos de sus más que excelsos y originales comentarios. Si decides no hablar de política lo asumiré, aunque, personalmente, no comparta tal decisión. Pero ten a buen seguro que tu página siempre estará entre mis favoritas y quie, si el puto tiempo no me lo impide, intentaré expresar mis opiniones en todos los temas que decidas someter a debate.

    Y aprovecho, dada en lo que estimo, la pequeña crisis existencial por la que aparentas pasar ( perdona mi broma, Romario) para agradecer a todos aquellos que me hacen por medio de esta página aprender cosas nuevas cada día. Mi saludo a ALEXKIEV, MAIKEL, SALVADOR, ALFREDO, JUAN BAU, etc… Es un placer poder debatir con todos vosotros. Y si Ángel nos suprime la política, pues debatiremos de fútbol. Idos preparando…

    Un abrazo a todos, en especial a Ángel Guirao.

    Javier Menéndez

    Javier Menéndez

    febrero 1, 2008 at 11:09 pm

  3. Hombre Angel como dice Alfredo todos en alguna ocasion nos dejamos llevar por la fogosidad de algun tema, pero a mi modo de ver “callar por no ofender” nos privara de interesantes puntos de vista de temas de actualidad.
    Si queremos considerarnos ciudadanos modernos tenemos que dejar abierto de par en par la caja de los tabues, evitando las descalificaciones por supuesto.
    Aunque a veces perdamos las formas, debemos recordar que es mas importante el contenido que las formas y no caer en el error de darle mas importancia a las formas que a los contenidos.
    Creo que cometeras un grave error al censurar la politica en el blog, venga animo, y recuerda las veces que nos hemos reido con la groseria que dijeron en el congreso, con el “manda huevos”

    Un fuerte abrazo

    alexkev

    febrero 1, 2008 at 11:56 pm

  4. Tu reacción te honra, Ángel, es propia de tu nobleza, pero sinceramente, como amigo, creo que es equivocada.
    Suscribo palabra por palabra la opinión expresada por Alfredo, Javier y Alexkiev, sólo añadiré que “no nos puedes hacer esto”, tenemos pendiente media entrevista de ZP, la de Rajoy, mañana entrevista a ZP en La Razón, encuestas, elecciones, etc, …
    Y seguro que alguno de los participantes en este FANTÁSTICO blog todavía no tenemos decidido el voto, así que … (coña marinera).

    Espero que, tras un buen fin de semana (sin fumar, ehh) reconsideres tu decisión y retires el veto a la política, no en vano “ZOOM POLITIKON”.
    Ya he expresado en alguna ocasión que valoro muchísimo, creo que al igual que todos, la dedicación y el esfuerzo que conlleva el blog que sería imposible si no pusieras en ello toda tu ilusión y todo tu talento. Aunque decidas mantener tu decisión entraré al blog a leerte por supuesto, a rebatir cuando pueda, a matizar cuando no pueda rebatir y a apoyar cuando no pueda ni rebatir ni matizar; aunque sea sobre ganchillo, macramé o BOLOPALMA. Ángel no ha pasado nada, a todos nos va la marcha. Gracias y un abrazo.

    MAIKEL

    febrero 2, 2008 at 9:33 am

  5. Querido Angel no pensaba entrar en tu blog jamás, pero me veo obligado a hacerlo por justicia hacia a ti. Te veo tristón y afectado por los comentarios que hiciste ayer, y que por lo visto tanto te arrepientes, me da pena verte asi y no te lo mereces. Vamos a ver Angel creo que no debes abandonar el blog en lo que se refiere a temas politicos porque un dia se te haya ido posiblemente la pinza un poco, por cierto estoy seguro que mucha gente que entra aqui piensa como tu, en fin cosas de la vida.A lo que iba, se que te hace feliz el blog, pero tambien estas haciendo feliz a otras personas como amigos que tanto te quieren y adoran, Bau, Miguel y tu querido Alfredo, ah y por supuesto mi querido Salva. Dicho esto, toma un poco de aire como tanatas veces hemos hecho, no seas tan duro contigo mismo y adelante.
    Si yo cada vez que me he equivocado contigo u otros me lo tomará asi, no podria salir a la calle. Tantisimas veces tu o Salvador me habeis puesto la otra mejilla, claro Angel de eso se trata.
    Yo como participante pasivo del blog te animo a que sigas, te trasmito mi apoyo, que me consta el el genral.
    Un abrazo a todos.
    Hasta siempre.

    Michel

    febrero 2, 2008 at 10:16 am

  6. Dales caña Angelete, hasta la victoria siempre! 😉

    Juan Bau

    febrero 2, 2008 at 12:56 pm

  7. SOY MERCEDES. Debo decir que admiro a Angel por lo que es y por como es, y entre otras cosas por su ilusión con este blog. No dejes de escribir nunca!!!!!!!, y dales caña , como dice Juan Bau!

    Angel Guirao

    febrero 2, 2008 at 5:38 pm

  8. Hola a todos,
    Angel yo creo que no hay que ponerse asi. El problema no esta en la politica, cualquier tema que trates puede ser objeto de discusion. Acuerdate cuando decias que Salillas era un grandisimo jugador, la polemica que se generaba.
    Ademas, para ser honestos, el comentario que ha provocado esta reaccion me parece muy acertado.Yo me considero uno de esos indecisos, y la verdad es que pienso que la iglesia le esta haciendo un flaco favor al pp.
    Animo y no dejes de discutir nunca, aunque lleves razon.

    Pepe

    febrero 2, 2008 at 9:58 pm


Responder

