La Carretera

Aragonés pierde los nervios

with 6 comments

3548969421.jpg

Luis es tan inteligente dentro del campo como estúpido fuera de él. Un poco al contrario de lo que ocurre con los entrenadores mediáticos, como Del Bosque o Irureta. Ellos sí llevarían a Raúl, por supuesto. Y jamás, jamás de los jamases, se atreverían a ignorar los dictados de ésta nuestra tan osada como ignorante prensa deportiva, ésa que está más pendiente de escudriñar en las debilidades y contradicciones de nuestro entrenador que de respaldar su discurso, su trayectoria y su autoridad.

¿Pero quién carajo, con perdón, es Alfonso AzuaraManolo Lama para discutirle la alineación al mejor y más veterano entrenador español de todos los tiempos ? ¿Qué carajo, con perdón otra vez, ha ganado Raúl con la selección? ¿qué es lo que ha hecho cuando no ha estado rodeado de Zidane, Redondo o Mijatovic? ¿se puede saber cuántas fases finales de Mundiales y Eurocopas ha disputado ya, y qué es lo que ha hecho en cada una de ellas? ¿ha decidido algún partido? ¿nos ha llevado más lejos de lo que marcaba nuestra historia o destino?  

Por favor, seamos respetuosos y coherentes. Todos creemos tener la alineación perfecta y la solución para cambiar el mundo. Pero creamos y confiemos en nuestro entrenador.

Yo lo tengo muy claro: muero y mato por Luis, se lleve Raúl o no se lo lleve.  Y entrene a España o a Mozambique.

Written by Angel Guirao

enero 30, 2008 a 1:25 pm

Publicado en General

Tagged with , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Esta tarde he visto el corte en el TD A3 y el propio Luis ha dicho que no ganaremos la eurocopa ni de coña, que estamos entre el 7º y el 14º, y que bueno que la gente apoye. Bueno, quien quiera que apoye. No sé si Raul o Guti deben ir o no, pero yo los llevaría antes que a otros que salen por ahí con banderas de otras supuestas naciones, contra la opresora España, y que quisieran poder ir a la Eurocopa representando a otra “nación”.
    Qué ha ganado Luis Aragonés como jugador y como entrenador: Ni la centésima parte de lo que ha hecho Raúl, si es por títulos Raúl tedría que ir como Seleccionador-jugador, y Guti como segundo seleccionador-jugador.
    Yo si ganamos me alegraré, pero no voy a vivir la eurocopa a tope, precisamente por lo que comento. Por otra parte, no me fío de los que son muy listos para unas cosas y muy tontos para otras. Prefiero el equilibrio.
    Lama o Azuara son periodistas y su trabajo es criticar y preguntar al seleccionador,que es un auténtico salvaje y un mentiroso que prometió irse y no lo hizo. Saludos.

    MAIKEL

    enero 30, 2008 at 10:33 pm

  2. De acuerdo con lo que dices, Angel, pero creo que te pierdes un poco con Raul. Yo no sé si será todavía un jugador válido para la selección, pero sí estoy seguro de que es imprescindible en el Real Madrid. A Raul hay que observarle en el campo, como contagia su garra, como transmite las órdenes, como inflama el juego, como se deja la piel. Mucha culpa del éxito actual del Madrid la tiene él por transmitir constantemente esos valores. El nuevo Madrid de Schuster es un equipo donde hasta ¡¡¡Guti¡¡¡ pelea cada balón robado. Y esto es, en buena medida, por Raul.

    Es comprensible que su juego no sea del todo vistoso y que haya perdido mucha de su picardía de aquí a unos años. Pero pienso que es un tanto injusto achacar a Raul los males eternos de nuestra selección. Por otra parte, en lo referido a Redondo, Zidane, Mijatovic, ellos se fueron y Raul sigue… Pocos profesionales tienen su currículum:
    -2 pichichis nacionales
    -5 ligas
    -3 copas de Europa
    -pichichi absoluto de la Champions
    -2 Intercontinentales… Y de las supercopas ni me acuerdo.

    Ya en el año 2000 fue injustamente privado del BALON DE ORO por un tal Owen, un tío que no regateaba ni a su abuela. Su actuación durante aquella champions fue considerada como memorable por todos los cronistas, logrando un antológico gol en la final contra el Valencia de Cañete.

    Insisto que no soy yo el más indicado para exigir su vuelta a la selección, pero Raul es el jugador con mejor palmarés en la historia de nuestro fútbol

    Gracias y un saludo a todos.
    Javier Menéndez

    Javier Menéndez

    enero 30, 2008 at 10:48 pm

  3. Por cierto, en esta ocasión me reconforta el hecho de coincidir con el comentario de MAIKEL en un 95%. Ya dije yo que en algo nos tendríamos que poner de acuerdo…

    Un afectuoso saludo, MAIKEL

    Javier Menéndez

    Javier Menéndez

    enero 30, 2008 at 10:57 pm

  4. Miguel y Javier, gracias por vuestros comentarios.

    Pues nada, debe ser que se me ha ido la cabeza. Que echen a Luis y que fichen a Del Bosque. Este seguro que se lleva a Guti y Raúl. Y todos tan contentos.

    Por cierto, Lama y Azuara son periodistas, sí. Y bastante malos, por cierto.

    Saludos a todos

    Angel

    enero 31, 2008 at 12:01 pm

  5. Sí, Angel, igual que a Luis.
    De acuerdo en lo de los periodistas, pero un tío que cobra millones de euros de todos los españoles, creo, tiene que tener otra actuitud y si no … al atleti donde tantos triunfos consiguió.

    Javier, gracias, espero seguir participando en vuestro excelente blog “el color del cristal”. De verdad, me ha impresionado, al igual que la personalidad de JGª Ibáñez. Pero lo cortés no quita lo valiente, ehh? Un abrazo.

    MAIKEL

    enero 31, 2008 at 12:21 pm

  6. Yo lo siento mucho por Luis pero me parece inaceptable que no se castigue de alguna forma el comportamiento que tuvo.
    Y es que precisamente uno de los males de este pais es que siempre perdonamos estas actuaciones porque lo que cuenta es el resultado, pues no, Luis , Maradona, Zapatero , Rajoy, etc… personas que nos demuestran casi a diario su buen trabajo son “idolos” a imitar por las masa, y lo ultimo que deben hacer en publico es querer demostrar que tiene mas razon quien grita el insulto mas alto.
    Por culpa de ese “perdonemosle” muchos ciudadanos consienten que sus alcaldes roben mientras hagan bien por la ciudad,ya que anteriores alcaldes robaban igual sin aportar benefio al municipio.
    Yo no veo mal que un jugador muestre una pancarte donde muestre su ideologia nacionalista, fijate en Estados-Unidos, su nombre es explicito, lo que si me parece demasiado politizado es querer ir a las competiciones con otra bandera distinta a la española. Dicen que madre no hay mas que una, a mi me gusta mas tener dos, España y Andalucia. Ni “una grande y ibre” ni un separatismo radical, es cuestion de sentarse a hablar, pero no como lo hizo Luis

    Saludos

    alexkev

    febrero 1, 2008 at 12:30 am


Responder

