La Carretera

Josep Font entra en la alta costura

with 6 comments

diseno_josep_font.jpgSe lo oí una tarde de domingo a mi mujer, cuando todavía era mi novia, hace ahora unos tres años. Levantó la cabeza de repente y cerró la revista que tenía entre las manos al tiempo que decía con la alucinada seguridad de quien acaba de tener una revelación: “Josep Font es lo más y acabará entrando en la alta costura. “Ya verás, si hay alguien en España que lo pueda conseguir es él”.  Luego bajó la cabeza y siguió leyendo con  naturalidad. Por supuesto yo asentí en silencio. Me daba vergüenza reconocer que no había oído hablar en mi vida de este diseñador supuestamente conocido y famoso. Con el tiempo hice por saber algo más sobre este hombre sigiloso y trabajador. No tengo la menor idea de moda pero detecto el talento a kilómetros. Y confieso que todo lo que rodea a este creador me sorprendió y me pareció como atravesado por un espíritu exquisito y una enorme personalidad. Ayer Josep Font cumplió su sueño de entrar en la alta costura. Es el cuarto diseñador español que lo consigue, detrás del gran Balenciaga, de Pertegaz y del chiflado Paco Rabanne, que hace unos años anunció el fin del mundo por el advenimiento del “anticristo” a París, donde él vivía y por lo que se trasladó un tiempo a España….Es una pena que estos días los telediarios españoles hayan dedicado más tiempo a la despedida de Valentino que a la discreta llegada de este joven español, que ha tenido que bordar con sus manos casi toda la colección para poder costearse este lujoso privilegio de la alta costura. No sé si le habrá merecido la pena desde el punto de vista económico (la alta costura es una ruina, y además parece que su tienda de París funciona mal) pero estoy seguro de que en el fondo de su corazón late una profunda y reconfortante sensación de paz. Además, quienes reconocen el talento y saben apreciar el valor de un trabajo bien hecho estoy seguro de que se lo agradecerán.

Written by Angel Guirao

enero 25, 2008 a 4:36 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , , ,

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Angel, criatura, no paras. ¿Para cuando uno de judo? jajaja. Bueno, ahora voy a leer el artículo. Vuelvo en un rato.

    MAIKEL

    enero 25, 2008 at 4:44 pm

  2. Ya lo he leído y confieso que no tenía ni idea de quién era. Ojalá tenga suerte. Saludos.

    MAIKEL

    enero 25, 2008 at 4:46 pm

  3. SOY MERCEDES. Una atención que agradezco. El arte y el talento se encuentra en sitios tan inverosímiles como la moda. Josep Font es distinto a los diseñadores españoles actuales , tan sorprendentemente aclamados tanto en España como en el extranjero. Además de un estilo propio indiscutible , y de un talento fuera de toda duda , lo importante es el mensaje , la ilusión mueve al mundo , los demás podemos, si queremos luchar por conseguir nuestras ilusiones . Todo es posible!!!

    Angel Guirao

    enero 25, 2008 at 7:57 pm

  4. Qué sorpresa Mercedes, cuando ya estaba afilando las teclas para meterme con Angel he visto que eras tú. Como tarde nos veremos en la boda del Fredi. Pero, dime, por curiosidad, ¿por qué dices que los diseñadores españoles actuales son aclamados sorprendentemente? Me gustaría saber tu opinión o la Angel – que en esto de la moda todavía no creo que pueda tener una opinión muy diferente a la tuya (dado que creo que eres su maestra)-, sobre los diseñadores españoles actuales y su éxito. Con respecto al mensaje de Josep Font, gracias a vuestra actuación como traductores, pues reconozco que por puro desconocimiento no soy capaz de captarlo por mí mismo. Como dije antes ojalá tenga suerte con su obra y su mensaje. Saludos.

    MAIKEL

    enero 26, 2008 at 10:29 am

  5. Por cierto, artículo de el “piñas” en manderley.blogia.com

    MAIKEL

    enero 26, 2008 at 10:31 am

  6. Buenas tardes,
    yo sí que había seguido la trayectoria de este diseñador español, y si bien tengo que reconocer que soy un auténtico ignorante en este tema (y en otros muchos), si que me alegro que la gente con ideas nuevas pueda triunfar y tener oportunidades.
    ¡ Vaya ojo Mercedes !.
    Un abrazo para todos y para tí un beso

    Salvador

    enero 28, 2008 at 2:06 pm


Responder

