La Carretera

Cristiano Ronaldo: buen escudero, mal señor

with 2 comments

images2.jpg

Sé que hay muchos madridistas que suspiran por este jugador y que verían con buenos ojos un fuerte desembolso con tal de contratarlo. No soy de esa opinión.

Y no porque piense que no estamos ante un buen futbolista, que lo es, ciertamente. Sino porque creo que no es un crack.

Gastar una suma exhorbitante para comprar un sólo jugador merece la pena única y exclusivamente si el elegido es Zidane, es decir, alguien capaz de cambiar la historia de un equipo para llevarlo a conseguir metas más altas para las que está destinado. Me temo que jugadores de esta especie no existen ahora en el mercado mundial. Y si hay alguno que se aproxime a ese modelo no sería precisamente Cristiano Ronaldo, sino el prometedor Messi o tal vez Kaká.

Ronaldo es un estupendo delantero: muy rápido, intuitivo, habilidoso, goleador, versátil (se despliega bien por las dos bandas)  y carismático. Pero, lo siento, no es un crack. No decidirá grandes partidos ni liderará a sus equipos (Manchester y Portugal).  En ese sentido me recuerda un poco a Figo y Henry, excelentes subalternos pero incapaces por sí mismos de elevar el rango de sus equipos.

En definitiva, creo que el fichaje de Ronaldo sería gato (pues no es mas que un lujoso complemento) por liebre (un crack, lo que no es de ninguna de las maneras.)

Written by Angel Guirao

enero 23, 2008 a 2:18 pm

Publicado en General

Tagged with , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenas tardes,
    estoy de acuerdo en que no es Zidane y que por tanto hay que valorarlo como tal.

    No tanto en que no sea comparable a Messi, pero esa es otra historia en la que probablemente el tiempo dará y quitará razones, y al que a modo particular, creo que supera en muchas cosas, y también ya que nos ponemos, en la venta de camisetas.

    El acierto o no de su fichaje, creo que sólo dependerá de las necesidades deportivas del equipo (es cierto que el equipo no tiene un extremo derecho), y del precio que se pague (por este jugador nunca pagaría las cifras de las que se hablaba este verano, pero creo que puede ser un gran fichaje si los parámetros son razonables.
    Es rápido, habilidoso, tiene potencia, disparo y gol, y es un verdadero incordio para cualquier lateral, y dicho sea de paso, creo que es el mejor extremo derecho que hay hoy en el mundo del fútbol.

    Evidentemente, no aporta al juego lo que proporciona Kaká, o que daba Zidane, pero son jugadores distintos, y como tal hay que analizarlos.

    En definitiva, a mi me gusta, y el Barça (como ya hablamos el año pasado tú yo en una conversación que recordarás), se equivocó al no vender a Ronaldinho, comprar a C.Ronaldo y quedarse con una delantera formada por Messi, Etoo y C. Ronaldo.
    ¡ Casi nada. !

    Salvador

    enero 23, 2008 at 3:01 pm

  2. Salva, de acuerdo contigo en lo de Cristiano por Ronaldinho, en cambio Cristiano y Messi, son como un mercedes y un aston martin, los dos son coches 😀

    Juan Bau

    enero 23, 2008 at 10:39 pm


Responder

