La Carretera

Deporte y tolerancia

with 2 comments

descalificada_llevar_velo_carrera.jpg

Me sorprende el enorme interés que ha despertado esta noticia aparentemente menor (tiene nada menos que 247 comentarios hasta el momento). Una atleta musulmana ha sido descalificada en E.E.U.U. por llevar un uniforme contrario a las reglas de competición. Aunque existen versiones contradictorias sobre el motivo de la expulsión (pues la atleta y su familia aseguran que se trata de un acto de intolerancia religiosa, mientras que la organización insiste en que todo se reduce una mera cuestión de incumplimiento de las reglas), me resulta difícil de entender qué tipo de norma prohíbe a un atleta llevar una prenda u objeto que no le otorga ninguna ventaja sobre los demás y que en sí misma tampoco contiene ningún mensaje.  ¿O sí?

Anuncios

Written by Angel Guirao

enero 20, 2008 a 12:20 pm

Publicado en General

Tagged with , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Desde mi absoluto desconocimiento a las normas que regulan las competiciones de atletismo, creo recordar, si mi memoria no me falla, que hubo una serie de atletas de EEUU, especialistas, sobre todo, en pruebas de velocidad, que llevaban una especie de “verdugo” que sobresalía como prolongación a su camiseta. Incluso, me vienen a la mente imágenes del gran Carl Lewis con esta equipación. Caso de que mi ya sufrida memoria no me tracione, no veo entonces el motivo de la descalificación. Que quede claro que no soy partidario de públicas exhibiciones religiosas en lo relativo a competiciones de alto nivel. No por nada, sino porque pienso que no es el lugar más idóneo para este tipo de manifestaciones. Ahora nos queda la duda de si será legal correr con una gargantilla a modo de crucifijo, por poner un ejemplo. Eso sí; si se demuestra que el atuendo de la altleta otorga cierta ventaja competitiva considero oportuna su descalificación. Muy interesante el tema.

    Gracias y un saludo a todos.

    Javier Menéndez

    enero 20, 2008 at 2:06 pm

  2. No sé, de la propia noticia se deduce que le dieron la opción de ponerse una camiseta encima, al parecer se trataba de los colores no de nada sobre su cabeza. Puede ser una regla absurda, pero una regla; debió haber corrido y luego haber puesto una queja contra ese tipo de regla. En seguida nos vamos todos la racismo. Un saludo

    MAIKEL

    enero 21, 2008 at 10:02 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: