La Carretera

El brazo de Rafa Nadal

with 9 comments

1199962864_0.jpg

Tengo la sensación de que si Rafa Nadal no fuese español estaríamos todo el día diciendo: “este tío se dopa fijo“. Desconozco la reglamentación deportiva y por tanto no sé qué sustancias están permitidas y cuáles no. No seré yo, desde luego, quien acuse a nadie sin pruebas. Pero una cosa tengo clara: esto no es natural

Anuncios

Written by Angel Guirao

enero 10, 2008 a 1:57 pm

Publicado en General

Tagged with , , , , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Disiento de la opinión expresada en el artículo, por lo siguiente:
    Yo creo que lo de este “crío” es natural, lo que no es, es normal. La foto que ilustra el artículo está exagerada por la perspectiva, este tío es un auténtico salvaje, pero no tiene por qué haber más.
    Un zagal de 20 ó 22 años que lo único que ha hecho es deporte, varias horas diarias, con una buena alimentación y un entrenamiento dirigido a potenciar su masa muscular no necesita “Clembuterol” ni doping para estar así. Aparte de su constitución física. Basta con dar un paseo por cualquier gimnasio. Es posible que ese desarrollo muscular busque cubrir otras carencias de su juego -técnica, por ejemplo-; el resto de fotos son de un fideo llamado Murray, y de Safín ambos en posturas de descanso. Normal no es, pero natural no tiene por qué dejar de serlo. Saludos.

    MAIKEL

    enero 13, 2008 at 9:20 am

  2. Sí, la verdad es que opino lo mismo. Son muchas horas de gimnasio y la constitución del chaval es realmente impresionante. Además supongo que pasará los controles antidoping de manera oportuna, aunque ya sabemos que, desgraciadamente, los controles a menudo van técnicamente diferidos con respecto a la utilización fraudulenta de sustancias prohibidas para la práctica deportiva. Pero no por ello ya voy a sospechar de este monstruo del Tenis. Bueno, fue lo mismo que dije en su momento de Ben Johnsonn. Espero no equivocarme ahora…

    Gracias y un saludo a todos.

    Javier Menéndez

    enero 13, 2008 at 2:33 pm

  3. Sí, en realidad yo no creo que se dope, parece que tiene que ver con su privilegiada constitución física (recordemos que es sobrino de Miguel Angel Nadal, otro superdotado físico que jugó en varias posiciones y se retiró después de una larga carrera) y las horas de gimnasio. Pero, en cualquier caso, no es un cuerpo normal y proporcionado, sino especialmente diseñado para competir. Y claro, su tenis es eminentemente físico, algo que detesto en todos los deportes porque se está perdiendo técnica y talento (en todos) a cambio de físico. Menos mal que nos queda Federer

    Angel Guirao

    enero 13, 2008 at 9:25 pm

  4. Me da que no te gusta la Navratrilova. A mi tampoco. Lo de Federer es, precisamente, un talento en su más elemental definición. ¿Te acuerdas de la final de Wimbledon contra Roddick en 2004? Es algo que nunca he de olvidar. Para mi, el más perfecto partido de tenis de la historia, con el debido respeto para los duelos entre Borg y McEnroe.

    Lo de Connnors, Nastase, Ashe… Para el recuerdo. El mejor fue Wilander, según mi criterio. Lásima de tan adocenada personalidad. Nunca vi mejor trato artístico al tenis como el de este sueco hoy tan olvidado.

    Gracias y un saludo.

    Javier Menéndez

    enero 13, 2008 at 11:15 pm

  5. El caso de Navratilova es paradigmático. De tanto inyectarse hormonas acabó cambiando su propia condición sexual. Yo conozco a una chica a la que le ha pasado lo mismo pero a lo bestia. La conocí precisamente en el club de tenis. Era muy guapa de niña, como sus hermanas. Ahora parece un hombre. Es una pena, sinceramente. También ha cambiado su condición sexual y tiene pareja. Espero que al menos sea feliz en su relación. Lo peor es que, a diferencia de Navratilova, no ha llegado a la cumbre y su vida se ha visto truncada. Ahora ha vuelto a la ciudad, muchos años después, y se encuentra sin amigos, sin estudios, sin arraigo. El deporte de élite tiene una cara oculta, la de las víctimas que se quedan a mitad de camino. Otro día hablaremos de eso.

    Federer. No recuerdo la final de 2.004 contra Roddick, una pena habérmela perdido. En cuanto a los anteriores, me pilló siendo un niño. Creo que Wilander era el más inteligente y completo. Pero si tengo que elgir, no lo dudo, me quedo con McEnroe. Un genio y un temperamento.

    Angel Guirao

    enero 14, 2008 at 9:26 am

  6. […] mal día dejé caer, insidiosa y malintencionadamente, la sospecha del dopping sobre Rafa Nadal. No hay nada más mezquino que una acusación sin pruebas. Por eso he esperado […]

  7. s el mejor
    no toma nada los que dicen eso
    estan mal de la cabeza
    simplemente es PERFECTO

    belen

    marzo 6, 2009 at 6:24 pm

  8. que no toma seria la pregunta

    sisi

    junio 21, 2009 at 12:44 am

  9. Sabrosísimo nada que decir

    Bárbara

    diciembre 24, 2009 at 4:58 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: